daineser1 escribió:Hola de nuevo. Sigo liado con el problema y os queria hacer una consulta en la bobina de encendido le llegan dos cables un 15 positivo por contacto y un 1 señal de la unidad de control. Es normal que si pongo contacto le llege positivo en los dos puntos o eso es porque la bobina esta cruzada. A ver si me podeis ayudar. Gracias y os sigo contando.
Hola, realmente en el polo de los impulsos lo que te da, es positivo por "retorno" a través del arrollamiento de la propia bobina, por lo que es "normal".
Pero si quieres probar la propia bobina, puedes hacer lo siguiente:
Desconecta el polo de los impulsos (así no meterás extracorrientes a la centralita, ya que la podrias dañar) despues coloca una bujia al cable de salida de alta tensión de la bobina (el que va al distribuidor) y a su vez que la bujia haga masa, (puedes atornillarla o sujetarla con una brida a cualquier parte metalica del motor o carroceria, como mejor te venga) y a continuación conecta el contácto, de esta forma ya tienes los 12V, en la bobina; ahora con un cable que hayas preparado previamente, le pones un extremo a masa, y por el otro lo conectas a la bobina en su borna para los impulsos, en el momento que retires este cable, tiene que saltar "chispa" en la bujia, y lo puedes repetir varias veces para asegurarte de que funciona, ah y aunque se trabaja con bajo voltaje 12V, "ojo" que te puede saltar algo de la alta tensión, pero si pones un buen cable bien aislado para poner la masa a la bobina, es dificil que te "sacuda".
Saludos.