Fuga aceite caja cambios Porsche 928 S4 Aut.

Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Fuga aceite caja cambios Porsche 928 S4 Aut.

Mensaje por Otto »

Te entiendo perfectamente Chamosan.

Si no fuera por la falta de espacio y por no tener un elevador, lo ideal sería en este tipo de coches hacerlo uno mismo y quedarte tranquilo, y luego disfrutar de la satisfacción de haberlo hecho tú.

Además, lo bonito en este tema es disfrutar de una labor de investigación y de estudio, para después llevarlo a la práctica. Sin prisas y sin ningún tipo de presión por acabar lo antes posible el trabajo.

En coches poco comunes en los que nadie se va a preocupar por estudiar las particularidades de cada modelo, obviamente por motivos de tiempo y económicos, lo mejor es hacerlo uno mismo y compartir las experiencias en un foro como éste con otros entusiastas.

Aquí es donde puedes encontrar gente que amamos a nuestros coches y disfrutamos hablando de pares de apriete y de matices que hacen mejorar el mantenimiento y la restauración de estos automóviles. Es un arte y es nuestro entretenimiento.

Saludos cordiales.

Otto
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Fuga aceite caja cambios Porsche 928 S4 Aut.

Mensaje por Otto »

Buenas noches amigos.

Retomo este hilo para contaros al final en qué quedó la fuga de aceite y para los propietarios de 928 que toméis nota de un tema interesante.

La buena noticia es que se solucionó la fuga gracias sobre todo al magnífico foro de entusiastas americanos del 928 conocido como Rennlist, y en el que podéis encontrar soluciones para la práctica mayoría de vuestros problemas con el 928.

Pues bien, el tema es que la caja de cambios automática del 928, como sabéis es de Mercedes, y Mercedes en Agosto de 1994 emitió un comunicado en el cual se informaba acerca de las pérdidas de aceite en la caja de cambios debido a una junta, la Nº 1262711080, y propone cambiarla por otra muy parecida con la referencia 1262711180.

En un principio el problema estaba solucionado por aquellos años, pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrar que tanto Mercedes como Porsche en España no tienen en la actualidad dicha referencia, sino la antigua, y además en varias páginas webs de recambios del automóvil, cuando introducía la nueva referencia, me daba siempre como opción la referencia de la junta defectuosa.

Qué hacer entonces????

Comprar una junta nueva con la referencia antigua y ser MUY ESCRUPULOSOS CON LOS PARES DE APRIETE.

Lo siento por los que usan el ojímetro, de verdad, no quiero entrar otra vez en el tema, pero el problema con las juntas defectuosas es que al apretar los tornillos de más, provoca una grieta en la junta que hace que con el tiempo aparezcan las fugas que he tenido yo y algunos de los americanos.

Estos entusiastas del 928 americanos simplemente se limitan a hacer lo que dice el manual de taller (para qué tener complicaciones innecesarias) y aprietan los tornillos con el par de apriete que recomienda Porsche y Mercedes en sus manuales: 8 Nm

Es lo que se ha hecho con mi coche, y fuga solucionada!!!!

Por tanto, se han confirmado mis hipótesis a través de la evidencia y la investigación, y lo tengo cada vez más claro: en los coches antiguos y en los deportivos siempre los tornillos con sus pares de apriete. Es mejor invertir diez o veinte minutos en buscar los pares de apriete, que perder dos días en llevar el coche al taller y perder dinero en la mano de obra y recambios.

Y lo más importante que no tiene precio: la satisfacción de saber que se ha realizado un trabajo bien hecho.

Saludos cordiales.

Otto
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Fuga aceite caja cambios Porsche 928 S4 Aut.

Mensaje por bilbo bolson »

Enhorabuena Ottp
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Javier944
Mensajes: 33
Registrado: 05-May-2015, 19:31

Re: Fuga aceite caja cambios Porsche 928 S4 Aut.

Mensaje por Javier944 »

Alegra saber que se ha solucionado el tema, y que ademas ya conoces la clave para solucionarlo de volverte a ocurrir.

Un saludo.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Fuga aceite caja cambios Porsche 928 S4 Aut.

Mensaje por chamosan »

Me alegro mucho, de verdad, ahora dale dos años, como la que has cambiado y así sabrás, si es eficaz, que lo es pero no imprescindible, lo de los pares de apriete, saludos y enhorabuena de verdad. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Otto
Mensajes: 90
Registrado: 12-Dic-2013, 21:31
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Fuga aceite caja cambios Porsche 928 S4 Aut.

Mensaje por Otto »

Muchas gracias a todos
Cerrado