Otro 924S al quirófano
Otro 924S al quirófano
Bueno amigos,
pues después de mucho tiempo buscando por fin he conseguido el local que tanto necesitaba para poder llevar a cabo una restauración como dios manda de mi 924S. Se trata de un pabellón industrial con 75 m. cuadrados, luz natural y un suelo liso, con lo que tengo todas las condiciones necesarias para trabajar a gusto:
Y ahora, sin más preámbulos, al lío. El coche, ya he hablado de él en otras ocasiones, requiere mucho curro. De carrocería está bastante flojo, con un par de podridos, toques varios por doquier, etc. Lo más urgente es el panel trasero donde pone Porsche en grande, debajo de la matrícula. Debajo del piloto derecho había esto:
que después de un rato picando y quitando una buena capa de masilla:
reveló un "pequeño" podrido debajo:
Lo bueno es que pensaba que habría más, que sería todo el panel, y parece que está más o menos localizado ahí, así que a cortar por lo sano, fabricar un panelcillo, soldar y acabar. Ya tengo un carrocero fino que me lo hará.
De mecánica (me refiero al motor exclusivamente) está bastante bien, creo. A falta de abrir o hacer ningún test de compresión o fugas, la pinta es de un motor relativamente sano. Así a ojo parece que tenga una buena compresión (retiene mucho al soltar gas y empuja mucho y sin titubear a cualquier régimen), no hay fugas visibles de aceite, tiene un ralentí estable, y consume poco aceite y gasolina. No obstante mi plan es rehacerlo. Lo sacaré y abriré, limpiaré bloque y culata por ultrasonidos (para limpiar bien galerías y demás), cambiaré casquillos, juntas, retenes, tornillería, limpiaré y reharé inyectores, sustituiré manguitos refrigeración y soportes del motor, y cuantas cosas aparezcan. Ya vais pillando la idea.
De la parte ciclo hay que encargarse bien. Sustituir todas las gomas de suspensiones por casquillos PowerFlex negros, reconstruir amortiguadores (incluso tararlos un poco más firmes), etc. El sistema de frenado está recientemente restaurado por mí, a falta de cambiar bomba de freno, así que a por ella. Y ya puestos rehacer la dirección.
La caja de cambios va bien, pero renovaré juntas y retenes, y limpiaré a fondo. El embrague lo cambié hará unos 500 ó 1000 kms. junto con toda la hidráulica, así que se quedan, pero no sería un 924 si no hubiera que arreglar el eje del transaxel, así que otra tarea para la lista, además de reconstruir palieres.
Mi plan es desmontar todo el coche ahora, arreglar chapa, y con el coche desnudo pintar interior y vano motor, así como la primera/primeras capas de pintura. Con la carrocería lista hacer motor, transmisiones, parte ciclo y, aprovechando que está vacía la carrocería, hacer toda la instalación eléctrica. Esto va a ser con diferencia lo más laborioso y tedioso seguramente, pero ya que estamos ahí me daría mucha pena no hacerlo. Una vez hecha la instalación eléctrica, montar los órganos y pintura definitiva. Por último interior, que está "pa Tudela".
Esto es todo de momento. La verdad es que es un plan muy ambicioso, así que espero que no me fallen las fuerzas ni los medios económicos. En este sentido lo tengo relativamente controlado. Me he hecho un plan financiero incluyendo todos los repuestos habidos y por haber, todos los gastos y demás. Pero nunca se sabe. En todo caso creo que habrá brico/post para rato. Nos iremos viendo por aquí.
A seguir bien!
pues después de mucho tiempo buscando por fin he conseguido el local que tanto necesitaba para poder llevar a cabo una restauración como dios manda de mi 924S. Se trata de un pabellón industrial con 75 m. cuadrados, luz natural y un suelo liso, con lo que tengo todas las condiciones necesarias para trabajar a gusto:
Y ahora, sin más preámbulos, al lío. El coche, ya he hablado de él en otras ocasiones, requiere mucho curro. De carrocería está bastante flojo, con un par de podridos, toques varios por doquier, etc. Lo más urgente es el panel trasero donde pone Porsche en grande, debajo de la matrícula. Debajo del piloto derecho había esto:
que después de un rato picando y quitando una buena capa de masilla:
reveló un "pequeño" podrido debajo:
Lo bueno es que pensaba que habría más, que sería todo el panel, y parece que está más o menos localizado ahí, así que a cortar por lo sano, fabricar un panelcillo, soldar y acabar. Ya tengo un carrocero fino que me lo hará.
De mecánica (me refiero al motor exclusivamente) está bastante bien, creo. A falta de abrir o hacer ningún test de compresión o fugas, la pinta es de un motor relativamente sano. Así a ojo parece que tenga una buena compresión (retiene mucho al soltar gas y empuja mucho y sin titubear a cualquier régimen), no hay fugas visibles de aceite, tiene un ralentí estable, y consume poco aceite y gasolina. No obstante mi plan es rehacerlo. Lo sacaré y abriré, limpiaré bloque y culata por ultrasonidos (para limpiar bien galerías y demás), cambiaré casquillos, juntas, retenes, tornillería, limpiaré y reharé inyectores, sustituiré manguitos refrigeración y soportes del motor, y cuantas cosas aparezcan. Ya vais pillando la idea.
De la parte ciclo hay que encargarse bien. Sustituir todas las gomas de suspensiones por casquillos PowerFlex negros, reconstruir amortiguadores (incluso tararlos un poco más firmes), etc. El sistema de frenado está recientemente restaurado por mí, a falta de cambiar bomba de freno, así que a por ella. Y ya puestos rehacer la dirección.
La caja de cambios va bien, pero renovaré juntas y retenes, y limpiaré a fondo. El embrague lo cambié hará unos 500 ó 1000 kms. junto con toda la hidráulica, así que se quedan, pero no sería un 924 si no hubiera que arreglar el eje del transaxel, así que otra tarea para la lista, además de reconstruir palieres.
Mi plan es desmontar todo el coche ahora, arreglar chapa, y con el coche desnudo pintar interior y vano motor, así como la primera/primeras capas de pintura. Con la carrocería lista hacer motor, transmisiones, parte ciclo y, aprovechando que está vacía la carrocería, hacer toda la instalación eléctrica. Esto va a ser con diferencia lo más laborioso y tedioso seguramente, pero ya que estamos ahí me daría mucha pena no hacerlo. Una vez hecha la instalación eléctrica, montar los órganos y pintura definitiva. Por último interior, que está "pa Tudela".
Esto es todo de momento. La verdad es que es un plan muy ambicioso, así que espero que no me fallen las fuerzas ni los medios económicos. En este sentido lo tengo relativamente controlado. Me he hecho un plan financiero incluyendo todos los repuestos habidos y por haber, todos los gastos y demás. Pero nunca se sabe. En todo caso creo que habrá brico/post para rato. Nos iremos viendo por aquí.
A seguir bien!
Última edición por Lownotes el 12-Sep-2015, 16:56, editado 3 veces en total.
Re: Otro 924S al quirófano
Cagüen la mar serena! Yo juraría que he hecho el proceso de las fotos correctamente!
A ver si lo consigo...
Conseguido!!
A ver si lo consigo...
Conseguido!!
Re: Otro 924S al quirófano
Menudo lujo! mucha suerte con la restauracion, si algun dia me acerco por ahi te hago una visita!
Re: Otro 924S al quirófano
La verdad que es un lujo. Toda mi capacidad económica se va a ir al coche/taller, pero es mi vicio, así que si hay que gastar ahí, sea. Y hablando de vernos, Borjis y yo estamos pensando en una quedadilla de los del norte. No controlo mucho qué gente anda por aquí, porque aparte de tí y de Sito, el que conozco de justo al lado de mi casa, Imanol de Leioa no ha dado señales de vida en mucho tiempo, pero bueno, que si os animaís pues nos vemos por aquí, por allí, por el medio... lo que sea con tal de ver/hablar de juguetes y comer/beber (aunque por estas tierras no hacer esto último sería imposible e imperdonable).
Venga, a seguir bien!
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Re: Otro 924S al quirófano
Seguiremos este proceso de restauración. Suerte con ello.
Pon muchas fotos.
Pon muchas fotos.
Saludos
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Re: Otro 924S al quirófano
mucha suerte con el proyecto, lo ire siguiendo.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
- sitocerecedo
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Re: Otro 924S al quirófano
Lo de la quedada para tomar algo... Cuando queráis. Yo tengo algunas piezas que he retirado de mi 944 y ya no voy a necesitar , ya me dirás si te puedo echar una mano en algo.
Re: Otro 924S al quirófano
Genial Sito, muchas gracias por el cable. Tengo muchas ganas de quedar algunos enfermos. Quedar por Cantabria podría ser una buena opción para que pille bien a todos. Si os parece movemos este tema al apartado de quedadas e intentamos ir cuadrándolo.
Volviendo al tema del post, ¿alguno sabéis qué diablos es este cable?
Estaba debajo de la moqueta del maletero, y todavía no he soltado todo, así que no sé origen, ni el destino porque estaba suelto. El conector es de 8 pines:
He ido viendo que por varias partes del coche hay cables sueltos sin ninguna utilidad. Me imagino que son pre-instalaciones para algunas opciones, así que como no tengo intención de usarlos, cuando me meta con el tema eléctrico los quitaré de en medio.
Pues bueno, ya os iré contando cuando haya algún nuevo avance.
Volviendo al tema del post, ¿alguno sabéis qué diablos es este cable?
Estaba debajo de la moqueta del maletero, y todavía no he soltado todo, así que no sé origen, ni el destino porque estaba suelto. El conector es de 8 pines:
He ido viendo que por varias partes del coche hay cables sueltos sin ninguna utilidad. Me imagino que son pre-instalaciones para algunas opciones, así que como no tengo intención de usarlos, cuando me meta con el tema eléctrico los quitaré de en medio.
Pues bueno, ya os iré contando cuando haya algún nuevo avance.
- sitocerecedo
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Re: Otro 924S al quirófano
Parece de algún cargador de CDs.. qu podría llevar montado en el maletero....
Re: Otro 924S al quirófano
Mmmm... es cierto. Por el tipo de conector también estaba pensando en equipo audiovisual/multimedia, pero no se me había ocurrido el típico cargador de CDs del maletero. Seguramente será eso. Buen apunte.
Re: Otro 924S al quirófano
Cojo sitio y ánimo con ello
Re: Otro 924S al quirófano
Gracias a todos por los ánimos. Sé que en muchos momentos lo querré mandar a la porra, así que hará falta motivación.
Volviendo al coche, una cosa que me apetecía mejorar es las suspensiones. Pensaba en las barras estabilizadoras del Spirit (23,3 mm delante y 14,4 mm detrás si no me equivoco), que en la época eran parte del pack "suspensión deportiva", código M456. Oh sorpresa cuando mido mis barras por curiosidad y tienen 23,3 y 14,4! ¿Significa esto necesariamente que tiene los amortiguadores de la opción 456? ¿eran barras y amortiguadores parte de un pack indivisible? No sé si estaban incluidos en esa opción los muelles mas cortos y firmes. ¿Como puedo saber qué amortiguadores y muelles llevo?
A ver si alguien lo puede aclarar.
Volviendo al coche, una cosa que me apetecía mejorar es las suspensiones. Pensaba en las barras estabilizadoras del Spirit (23,3 mm delante y 14,4 mm detrás si no me equivoco), que en la época eran parte del pack "suspensión deportiva", código M456. Oh sorpresa cuando mido mis barras por curiosidad y tienen 23,3 y 14,4! ¿Significa esto necesariamente que tiene los amortiguadores de la opción 456? ¿eran barras y amortiguadores parte de un pack indivisible? No sé si estaban incluidos en esa opción los muelles mas cortos y firmes. ¿Como puedo saber qué amortiguadores y muelles llevo?
A ver si alguien lo puede aclarar.
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- Registrado: 03-Ago-2014, 11:26
Re: Otro 924S al quirófano
Mira en la pegatina del maletero, y los números que te aparecen ,les busca en el VIN
https://www.stuttcars.com/technical/option-codes/924s/
https://www.stuttcars.com/technical/option-codes/924s/
Re: Otro 924S al quirófano
Gracias alejandr737
Hoy he estado buscando esa pegatina y no he encontrado nada. ¿Me puedes decir su ubicación exacta? Por otra parte, mi coche lleva amortiguadores Koni. ¿Sabéis si es un estándar en todos los 924S, o el hecho de llevar éstos ya confirma que tengo instalada la opción 456?
Al margen de las opciones que tenga instaladas o no mi coche, he aprendido que el Spirit no lleva estabilizadoras de 23,3 y 14,4, sino de 22 y 20.
Gracias por los aportes. Os mantendré informados según avance. A seguir bien!
Hoy he estado buscando esa pegatina y no he encontrado nada. ¿Me puedes decir su ubicación exacta? Por otra parte, mi coche lleva amortiguadores Koni. ¿Sabéis si es un estándar en todos los 924S, o el hecho de llevar éstos ya confirma que tengo instalada la opción 456?
Al margen de las opciones que tenga instaladas o no mi coche, he aprendido que el Spirit no lleva estabilizadoras de 23,3 y 14,4, sino de 22 y 20.
Gracias por los aportes. Os mantendré informados según avance. A seguir bien!
Re: Otro 924S al quirófano
Ostras! leyendo esto me he parado a pensar, y vale, mi delantera no me parece que sea de 23,3. Cuando me he puesto a pensar en la trasera... donde c**o esta?Lownotes escribió:Gracias a todos por los ánimos. Sé que en muchos momentos lo querré mandar a la porra, así que hará falta motivación.
Volviendo al coche, una cosa que me apetecía mejorar es las suspensiones. Pensaba en las barras estabilizadoras del Spirit (23,3 mm delante y 14,4 mm detrás si no me equivoco), que en la época eran parte del pack "suspensión deportiva", código M456. Oh sorpresa cuando mido mis barras por curiosidad y tienen 23,3 y 14,4! ¿Significa esto necesariamente que tiene los amortiguadores de la opción 456? ¿eran barras y amortiguadores parte de un pack indivisible? No sé si estaban incluidos en esa opción los muelles mas cortos y firmes. ¿Como puedo saber qué amortiguadores y muelles llevo?
A ver si alguien lo puede aclarar.
Que faltasen tornillos en la campana del embrague... es de juzgado de guardia, pero la estabilizadora trasera tambien?
Me podrias poner unas fotos de la tuya?