924s paso a paso...
Re: 924s paso a paso...
Vamos a intentar que esto no decaiga, que aunque no estoy cumpliendo plazos, parece que todos los problemas se van solucionando.Porschete escribió:Desde ya, MIL GRACIAS por tu post. Es un disfrute.
Cuando digo retraso, todo tiene justificacion, y es que al tarar todos los tornillos de la caja para prepararla, la lie un poco. En parte por ir rápido y en parte por el estado de algunas piezas... En primer lugar la rotura de un tornillo y en segundo la pesca del muelle perdido.
Como se puede ver en la foto, el tornillo se rompió al ras, impidiendo soldarlo y demas metodos.
Como el extractor de tornillos suele darme buen resultado lo intente.
Quizas me pase con el diametro del extractor, y el caso es que se partio.
Al estar templado el extractor era imposible taladrarlo, asi que tuve que destruir la rosca por completo.
Limpiar el agujero y rayar los bordes.
Un poco de soldadura en frio y mecanizar de nuevo la rosca.
Se que la solucion perfecta hubiese sido resoldar el hueco del tornillo y mecanizarlo, pero no tenia en ese momento ni el material ni el tiempo para hacerlo. De todas formas, tendre que sacar la caja en cualquier momento para cambiar los rodamientos del transaxle y he querido "arriesgar" con esta solucion. Lo tendre controlado cada pocos kms, aunque parece que de momento esta bien.
El siguiente problema vino desmontando el selector todo apurado para comprobar la profundidad a la que podia taladrar... Se me olvido quitar el muelle y empujador, y claro, se colaron dentro de la caja... Así que a abrir de nuevo.
El empujador se quedo atascado, pero el muelle tuve que pescarlo con un iman. Menos mal que salio todo perfecto.
Pude aprovechar para comprobar la calidad de la junta liquida Loctitte... IMPRESIONANTE.
Con todo en su sitio y una buena planificacion iniciamos el montaje de la caja. Hay que decir que entre 2 personas tardamos menos de 1h. El proceso empieza colocando la caja en posicion. unos 5cm por detras de su posicion final y con un poco de inclinacion hacia la rueda izda.
Poco a poco forrando con tacos.
Y posteriormente con el elevador de moto.
Para conectarla bien se necesita girarla un poco, pero si hay una persona debajo del coche y otra detras no deberia haber problema.
Y como no, para subir la moral una funda nueva para el cambio. Una pena que no tenga ninguna terminada.
- sitocerecedo
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Re: 924s paso a paso...
http://www.casimages.es/i/150630043310228190.jpg.html
me olvidaba que no puedo subir imágenes en este apartado, así que pongo el enlace.
Re: 924s paso a paso...
Me encantan estos posts, gracias por la aportación es un gustazo leer esto.
Re: 924s paso a paso...
Hay que compartir lo bueno y lo malo para que todo el mundo pueda aprender de lo patan que se puede llegar a ser en algunos momentos! Como ves, esta lleno de errores y amagos de solucionesmanu007 escribió:Me encantan estos posts, gracias por la aportación es un gustazo leer esto.
Lo tengo en mente, en especial desde el que lo comentaste al principio del hilo, pero me gustaria ponerle el conjunto completo de only944 y para eso hay que ahorrar. En cuanto lo tenga volveré a sacar la caja para instalarselo y en el caso de que el apaño no funcione rehacerle el roscado. Una buena oportunidad para cambiar los rodamientos del transaxle y depurar algunos detalles como los latiguillos.sitocerecedo escribió:ya que tienes la caja fuera... yo he colocado esto en lugar del tirante original , si no te quieres meter en más complicaciones lo puedes sustituir por unas sencillas rotulas uniball, en la zona del tornillo roto yo haría una reparación definitiva con un casquillo a sobremedida...etc, ahi ancla el tirante y soporta bastante fuerza.
http://www.casimages.es/i/150630043310228190.jpg.html
me olvidaba que no puedo subir imágenes en este apartado, así que pongo el enlace.
Hoy como tocaba volver de las vacaciones he dejado a mi padre haciendo el "trabajo fino" que tan mal se me da...
Los sensores nuevos en posicion para la prueba de fuego, y como no podia ser menos funcionan perfectamente. Habra que fijarlos lo mas ordenado posible y sin bridas.
Las palancas del volante tambien instaladas y con sus tres tornillos. Uno de ellos con la rosca de la columna pasada hemos tenido que inventar algo similar a la caja de cambios.
Finalmente el conector de la marcha atras. El sensor ya hemos comprobado con el polimetro que funciona, y quedaba sanear los cables.
Todos los componentes electricos funcionan perfectamente, y el siguiente paso es regular el embrague y la palanca de cambios. Ire poniendo fotos el fin de semana si puede ser.
- AlainPetit
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Re: 924s paso a paso...
vaya pasada de proceso, nada que envidiar a los programas del discovery max !
Porsche 944S con ganas
Re: 924s paso a paso...
Venga que se empieza a ver la luz al final del túnel!
Re: 924s paso a paso...
Asturianín, qué es de tu vida! ¿Todo bien? Es muy raro un silencio tan largo...
Re: 924s paso a paso...
Muchas gracias!AlainPetit escribió:vaya pasada de proceso, nada que envidiar a los programas del discovery max !
Si nos ponemos exigentes, un elevador... es lo que mas envidio!!!! jaja y un lugar con un techo donde poder meterlo todo..
El verano, el exceso de trabajo, las vacaciones... todo junto hace que dejes otras cosas de lado! Pero no pasa nada, justo hoy iba a volver a escribir. Creo que ha pasado mucho desde la ultima vez, pero lo dejamos con la caja recien puesta! Ahi va el resto:Lownotes escribió:Asturianín, qué es de tu vida! ¿Todo bien? Es muy raro un silencio tan largo...
Palieres y silencioso listos para ser colocados:
No sin problemas, no me digais como, pero al atornillar uno corte los conectores de la luz de marcha atras! y saque 1kg de tierra limpiendo antes de ponerlos:
Y ya con el silencioso en posicion (y las ruedas ) iba cogiendo forma.
Me costo un poco regular el cambio, en especial la marcha atras, que costaba entrar, pero creo que ya esta mas que solucionado.
https://youtu.be/dwwaG9tUl3w
Y ya con su funda de imitacion a piel vuelta:
Mi fiel ayudante en todo el tiempo que he pasado debajo del coche:
Ya puestos a arreglar detalles, un par que tenia pendientes:
Y finalmente la prueba de sonido:
https://youtu.be/LU7EMl8E8C8
No tengo fotos de lo siguiente, pero... SORPRESA!!!!
Lamentablemente no esta terminado del todo, ya que falta poner a punto los frenos, direccion, embrague... Un monton de cosas, y como habia visto que no me daba tiempo, esta semana se ha ido al taller para esos pequeños ajustes y que pase la ITV.
Si todo sale bien, en un par de semanas lo tendre listo y lo llevare a algun sitio profesional de limpieza y a al CCPP a hacer la distribucion. Creo que para estar contento solo haria falta unos amortiguadores Blistein y la instrumentacion de regularidad
Re: 924s paso a paso...
Qué bien! Me alegro de que todo siga en marcha y vislumbrando el final! Este 924 está quedando fino, fino.
Re: 924s paso a paso...
De todas las fotos que he subido (ya se que no se aprecia muy bien), pero ¿nadie ha echado de menos la estabilizadora trasera?
Re: 924s paso a paso...
Parece que alguien cumpkeaños hoy...
Felicidades y sácate unas botellinas!
Felicidades y sácate unas botellinas!
Re: 924s paso a paso...
Muchas gracias con mucho retraso!!!Lownotes escribió:Parece que alguien cumpkeaños hoy...
Felicidades y sácate unas botellinas!
El día 7 si todo sale bien la ITV estará lista y el coche en circulación. Necesitaba alinear la dirección y unos pequeños ajustes que no podía hacer en casa.
Si todo sale bien lo llevare directamente a lavar a un servicio profesional que me lo dejen como los chorros del oro (huele mal el interior y no se va...) y a cambiar la bomba del agua y hacer la distribución al CP.
Como ideas extra, se me van ocurriendo muchas cosas. El objetivo de este proyecto siempre fue correr en regularidad y quien sabe si algún día animarme a regularidad sport o incluso a raids o algo similar. Por hacer una lista ("to do list"):
1. Instalacion de Terratrip, luz copiloto, reloj/cronometro y sonda (me gustaría hacerlo integrado en un salpicadero de segundamano flocado)
http://www.ebay.es/itm/251886202336?ssP ... 1436.l2649
2. Amortiguadores Blistein + estabilizadora trasera + barra de copelas
3. Conjunto de 4 focos con entrada de aire "estilo turbo" de poner y quitar con sistema de reles para evitar que se queme el interruptor
http://www.carandclassic.co.uk/uploads/ ... 463941.jpg
4. Medidor presión gasolina en admisión (aun no tengo claro como hacerlo pero algun kit instalare http://www.lindseyracing.com/LR/Porsche ... K-944.html) y sensor de temperatura de aceite por el tapón del cárter (http://www.lindseyracing.com/LR/Porsche ... L-DP1.html). Colocaria el voltimetro en la rejilla central para tener abajo presion y temperatura de aceite.
5. Sustituir el transaxle por uno reconstruido y la caja de cambios investigar si puedo conseguir una con un desarrollo mas corto y autoblocante (muy atento a viewtopic.php?f=1&t=12028&start=15). Por supuesto recortando el recorrido de la palanca (http://www.ebay.es/itm/221550519175?_tr ... EBIDX%3AIT)
6. Aunque rompa con la estetica, unas Fuchs originales no estarían nada mal...
7. Radiador de aceite. Creo que mas por curiosidad "ingenieril" que necesidad.
- sitocerecedo
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Re: 924s paso a paso...
Hola Higa, yo tengo montado casi todo lo quenquieres hacer, si quieres alguna aclaración no dudes en pregun[quote][/quote]tarme.
1- si vas a competir en regularidad y quieres tener opciones a ganar pon un Blunik con una sonda a cada rueda delantera. El Blunik lleva cuenta Km, reloj y pirámide. Yo monto también un Terra pero solo lo usamos para navegar. No olvides poner un estabilizador de corriente para toda la electrónica
2- yo monto reles no solo para los faros supletorios ( los tengo con kit Xenón) sino tambien para la corta y la larga
3- llevo ese medidor de Presion de gasolina en la rampa.... Tardo 4 meses en venir.. Aduanas
4- el sensor de temperatura del aceite en el cárter no mide correctamente, es una zona muy bien refrigerada, yo lo monté ahí por comodidad y lo he quitado marcaba unos 40 grados menos ; ademas hay que buscar un tapón sin imán. El mejor sitio para colocar el sensor es un tapón que está en el soporte del filtro de aceite ahí si que mide correctamente.
5 El Quick Shifter va muy bien, también puedes cambiar la barra de anclaje lateral por unas rotulas uniball es fácil y barato de hacer y complementarlo con una palanca en aluminio que te permite acortar aun mas el recorrido, A cambio de un menor recorrido y mas precisión vas a tener mas vibraciones... Y siento decirte que poco se puede acortar el desarrollo de la caja de cambios , yo por lo menos no he encontrado ningún grupo cónico mas corto así que he mandado fabricar uno para acortar el desarrollo entre un 20 y un 25 % todo está en función del tamaño de la carcasa ....de esto hace ya 4 meses.... Entre los autoblocantes le puedes instalar uno a tu caja, bien uno de discos o un Torsen que va muy bien.
6 si vas a hacer regularidad Sport el radiador de aceite es muy importante , con esos desarrollos todo el tramo lo vas a hacer en primera segunda y tercera y muy alto de revoluciones
1- si vas a competir en regularidad y quieres tener opciones a ganar pon un Blunik con una sonda a cada rueda delantera. El Blunik lleva cuenta Km, reloj y pirámide. Yo monto también un Terra pero solo lo usamos para navegar. No olvides poner un estabilizador de corriente para toda la electrónica
2- yo monto reles no solo para los faros supletorios ( los tengo con kit Xenón) sino tambien para la corta y la larga
3- llevo ese medidor de Presion de gasolina en la rampa.... Tardo 4 meses en venir.. Aduanas
4- el sensor de temperatura del aceite en el cárter no mide correctamente, es una zona muy bien refrigerada, yo lo monté ahí por comodidad y lo he quitado marcaba unos 40 grados menos ; ademas hay que buscar un tapón sin imán. El mejor sitio para colocar el sensor es un tapón que está en el soporte del filtro de aceite ahí si que mide correctamente.
5 El Quick Shifter va muy bien, también puedes cambiar la barra de anclaje lateral por unas rotulas uniball es fácil y barato de hacer y complementarlo con una palanca en aluminio que te permite acortar aun mas el recorrido, A cambio de un menor recorrido y mas precisión vas a tener mas vibraciones... Y siento decirte que poco se puede acortar el desarrollo de la caja de cambios , yo por lo menos no he encontrado ningún grupo cónico mas corto así que he mandado fabricar uno para acortar el desarrollo entre un 20 y un 25 % todo está en función del tamaño de la carcasa ....de esto hace ya 4 meses.... Entre los autoblocantes le puedes instalar uno a tu caja, bien uno de discos o un Torsen que va muy bien.
6 si vas a hacer regularidad Sport el radiador de aceite es muy importante , con esos desarrollos todo el tramo lo vas a hacer en primera segunda y tercera y muy alto de revoluciones
Re: 924s paso a paso...
Señoras y señores! Itv ya pasada! Pense que nunca llegaria este dia. Como conclusiones, el claxon sigue sonando al girar por la excentricidad de la columna de direccion, el cambio lento pero seguro, han desaparecido tooodas las vibraciones al reducir, el sonido es brutal, esta pidiendo mas estabilidad en el paso por curva, el sonido de correa persiste y creo que es el rodamiento de una polea de la distribucion (he desmontado las tapas), y por ultimo esta muy sucio y huele mal.
Conclusion: el martes se va al cp a hacer la distribucion y despues a que le den un lavado de cara profesional para que se quede con un poco de brillo y olor a vainilla jajajajaja esto rueda!!!!
Conclusion: el martes se va al cp a hacer la distribucion y despues a que le den un lavado de cara profesional para que se quede con un poco de brillo y olor a vainilla jajajajaja esto rueda!!!!