924s paso a paso...

Cerrado
Lownotes
Mensajes: 257
Registrado: 22-May-2014, 19:21
Ubicación: Leioa, Bizkaia

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Lownotes »

Yuhuuuu! :rock: :rock: :rock: :rock: Esto huele a encuentro semi-próximo! Cómo andamos el domingo 15 de noviembre como para acercarse a Bilbo? :drinkers:
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Lownotes escribió:Yuhuuuu! :rock: :rock: :rock: :rock: Esto huele a encuentro semi-próximo! Cómo andamos el domingo 15 de noviembre como para acercarse a Bilbo? :drinkers:
Yo no podre confirmar hasta unos dias antes! Tengo que cumplir con el equipo de rugby!
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Otra de mis locuras transitorias... jajajaja estoy empeñado en hacerme las lineas de freno de cobre nuevas (los racores están completamente desgastados y hay que cortar para cambiar latiguillos). Seguramente le interese a mas de uno que esta en proceso de restauracion, asi que os dejo mi experiencia hasta el momento.

Como no tenia ni idea de por donde empezar he estado buscando algo de informacion al respecto. Parece que hay terminaciones segun SAE y segun DIN, machos y hembras, y las SAE tambien se denominan OP1 y OP2. Parece que los DIN pueden ser bordel F y E segun sean machos o hembras. Lo que esta claro es que la nomenclatura es un lio...

Aunque viene de un fabricante de herramienta creo que esta bastante bien explicado aqui:

http://www.lasertools.co.uk/items/PDF/P ... ons_ES.pdf

Esta es otra en aleman un poco mas detallada:

http://www.christian-merten.de/DAF/Brem ... ikel1.html

Lo primero las especificaciones de nuestros coches. El tubo es de cobre recocido de 4,75mm y los racores de M10x1 ¿DIN? cortos

Imagen

El funcionamiento de los dispositivos para abocardar son diversos, aunque el sistema siempre es bastante sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=SAB0FMYjlYk

Lo mas economico y logico que he encontrado es el siguiente:

http://www.ebay.co.uk/itm/Brake-Pipe-Fl ... 92d6803927

Ahi podeis ver un pequeño resumen de la variedad de utiles que hay y de los precios de algunos de ellos. Por supuesto que se puede ir a algo mas economico, pero... merece la pena??? Vosotros os liariais a hacerlo???

Tengo las muestras de los tramos finales traseros (los que peor tengo), que me ha dejado Alfonso para hacer la replica exacta. Si hay alguien que esté interesado en seguir indagando sobre el tema o tiene informacion privilegiada que se manifieste. Lo que esta claro es que no pienso pagar el precio del repuesto http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... eno/P40255

Imagen

Y para que no vuelva a pasar, importantisimo utilizar herramienta adecuada! Puede ser una FACOM de calidad pata negra (recomendada) o tambien la opcion low cost http://www.ebay.es/itm/271698069421?ssP ... 1436.l2649

Imagen

PD: La mayor parte de este conocimiento viene gracias a las charlas con Alfonso, algo de internet y un poco de calibre para las mediciones.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Esto no se para!

El coche ya esta desmontado en el centro Porsche de Asturias esperando que lleguen los recambios para hacer el cambio de la distribución y bomba del agua.

Imagen

Cada dia estoy mas convencido de que el dinero que invertiré en este trabajo sera el mejor invertido de todo el coche. Los anteriores propietarios, en su linea de chapuzas varias habían hecho cosas como estas:

Imagen

Las buenas noticias son que para el dia 7 de Noviembre lo tendremos rodando y participando en su primer Rallye! Ya estamos inscritos en el Rallye criterium Principado, y como no se pueden utilizar mas que cronometro y velocimetro del coche, comenzamos la instrumentacion con este:

Imagen

Alguna recomendacion para un novato????
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Y por fin vino la prueba de fuego...

Imagen

Nuestro primer rallye de regularidad sin instrumentos. Habia que dejarlo guapo guapo para la ocasion.

Imagen

Despues de un lavado de tapiceria con amoniaco parece que va recuperando el color de la tela y el olor a coche limpio (aunque le queda mucho).

Imagen

Salimos de casa con mucha ilusion, pero con unas vibraciones considerables que nos hicieron regular mucho en los tramos. Por suerte y aun siendo novatos, no nos perdimos en ningun tramo. El parcial de nuestro coche, entre la tolerancia normal y las ruedas que no son las medidas de serie tenia un error muy grande, y nos costo bastante hacernos a el.

Imagen

Parece mentira, pero con nuestros inventos improvisados fuimos tirando e intentando hacerlo lo mejor posible. Parece ser que un puesto 17 no es una mala clasificacion para unos debutantes. Seguro que en la siguiente mejoramos.

Imagen

Lamentablemente y como todo no pueden ser buenas noticias, hoy en la revision y limpieza nos hemos dado cuenta de parte de los defectos. El principal es que los tacos del motor estan destrozados y las vibraciones han llegado a la caja de cambios, haciendo que varios tornillos que la unen al transaxle se suelten y se pierdan (estoy seguro de que estaban apretados correctamente y con los pares de apriete según manual).

Esto me plantea varias dudas. La primera que tengo que sustituirlos todos, cosa que hare el proximo fin de semana. Ademas, hay que revisar los tornillos del transaxle y del embrague para comprobar que no han sufrido la misma suerte. Para que no vuelva a pasar, los marcare y les hare inspeccion visual cada salida uno a uno.

http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2630893569

Como hay que solucionar la causa raiz y estoy casi seguro que son los tacos le motor, aqui viene mi duda. Originales o aftermarket? La diferencia es tan grande que con lo que me cuestan unos originales, seguramente pueda comprarme 2,5 de otra marca (que puede perfectamente ser la que los ha fabricado para la mismisima Porsche)
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por miatapep »

Según voces experimentadas los tacos del motor ORIGINALES siempre, porqué los otros se desintegran al cabo de pocos años.

Saludos.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

Hola Higa, me alegra que empecéis a competir pero ojo que engancha.
Nuestros cuenta Km mienten como bellacos y activar el botón de los Km parciales es complicado. Tienes que ver el % de error de tu cuenta Km en relación con el tramo de calibración. Ej tramo de calibración 5350m y tu coche marca 5830m con una regla de tres cada 1000 m tu coche marca 1089,7m ; a los 100m 109m , a los 500m 544,8 , etc ... podéis hacer una sencilla tabla de equivalencias cada 100m, 200m .. o lo que queráis; la primera parte de la tabla ya la lleváis de casa luego en la otra columna solo apuntar lo que marcaría vuestro cuenta Km. con lo cual el tema metros ya lo lleváis bastante aproximado y en los cruces como os marcan la distancia total lo acabáis de afinar.
No se si os publican las velocidades medias de cada tramo con anterioridad, si las publican se hacen unas tablas con Excel de cada tramo cada 100 metros, tiempo de paso ideal en minutos y segundos con los distintos cambios de media, esas tablas se imprimen y se levan en papel, si quieres te puedo mandar un ejemplo. Aquí hay equipos que cuando no publican las medias se llevan un portátil y una impresora y cuando te dan el rutómetro lo sacan e imprimen.
Hay programas para tfn. movil como TSD Rally que es una pirámide de tiempos, tú metes las vel. medias y el programa te calcula la distancia en función del tiempo , también funciona vía GPS.... hay mas trampas que en una película de chinos.
Yo solo compito con aparatos.
Adjuntos
ysd rally.PNG
Última edición por sitocerecedo el 09-Nov-2015, 16:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

sitocerecedo escribió:Hola Higa, me alegra que empecéis a competir pero ojo que engancha.
Nuestros cuenta Km mienten como bellacos y activar el botón de los Km parciales es complicado. Tienes que ver el % de error de tu cuenta Km en relación con el tramo de calibración. Ej tramo de calibración 5350m y tu coche marca 5830m con una regla de tres cada 1000 m tu coche marca 1089,7m ; a los 100m 109m , a los 500m 544,8 , etc ... podéis hacer una sencilla tabla de equivalencias cada 100m, 200m .. o lo que queráis; la primera parte de la tabla ya la lleváis de casa luego en la otra columna solo apuntar lo que marcaría vuestro cuenta Km. con lo cual el tema metros ya lo lleváis bastante aproximado y en los cruces como os marcan la distancia total lo acabáis de afinar.
No se si os publican las velocidades medias de cada tramo con anterioridad, si las publican se hacen unas tablas con Excel de cada tramo cada 100 metros, tiempo de paso ideal en minutos y segundos con los distintos cambios de media, esas tablas se imprimen y se levan en papel, si quieres te puedo mandar un ejemplo. Aquí hay equipos que cuando no publican las medias se llevan un portátil y una impresora y cuando te dan el rutómetro lo sacan e imprimen.
Hay programas para tfn. movil como TSD Rally que es una pirámide de tiempos, tú metes las vel. medias y el programa te calcula la distancia en función del tiempo , también funciona vía GPS.... hay mas trampas que en una película de chinos.
Yo solo compito con aparatos.
Muchas gracias por los consejos! Me vendran bien la proxima vez. Yo de momento solamente voy a competir sin aparatos hasta que tenga mas confianza.

Lamentablemente la prioridad ahora es quitarle las vibraciones al coche, que me tienen desde ayer muy preocupado. Creo que lo llevare de nuevo a la "mesa de operaciones" ya que no es normal que haya vibrado tanto como para perder tornillos de la union caja-transaxle.

Como la distribucion esta hecha en el centro porsche me voy a despreocupar completamente de ella por el momento e intentar atacar los soportes del motor, que seguramente vayan originales. Aprovechando que el coche esta parado y si el presupuesto lo permite, los silent blocks de la suspension delantera y los amortiguadores iran nuevos.

Crees que solucionare el problema???
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

miatapep escribió:Según voces experimentadas los tacos del motor ORIGINALES siempre, porqué los otros se desintegran al cabo de pocos años.

Saludos.
Y creo que seguire los consejos! A ver que presupuesto me dan.
Avatar de Usuario
sitocerecedo
Mensajes: 460
Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
Ubicación: Santander

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por sitocerecedo »

Yo después de cada prueba le pego un repaso general, en ocasiones hay que reapretar algún tornillo ( pocos) y eso que le metemos mucha caña; es raro lo que cuentas ya que motor, transeje y caja forman un bloque muy sólido....
Yo sufrí problemas y averías por las vibraciones, pero en mi caso era por los contrarrotantes mal calados, se calaron bien y problema solucionado.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

sitocerecedo escribió:Yo después de cada prueba le pego un repaso general, en ocasiones hay que reapretar algún tornillo ( pocos) y eso que le metemos mucha caña; es raro lo que cuentas ya que motor, transeje y caja forman un bloque muy sólido....
Yo sufrí problemas y averías por las vibraciones, pero en mi caso era por los contrarrotantes mal calados, se calaron bien y problema solucionado.
Y todo eso puede venir de los tacos del motor en mal estado???
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Asi estan los soportes...

Imagen

Imagen

Vosotros direis, pero el derecho, ademas de bien engrasado esta bajo bajo... Hay que cambiar los dos.
Avatar de Usuario
Higa
Mensajes: 113
Registrado: 22-Dic-2014, 23:58
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por Higa »

Ante la duda me he liado la manta a la cabeza! Así que a desmontar y a cambiar silent blocks, rodamientos, discos, tacos y amortiguadores. Tengo grandes dudas en el tema de alineación, pero creo que eso lo dejare para el taller...

Desmontar es bastante sencillo. En el proceso me doy cuenta de que tanto la estabilizadora como la dirección estaban perfectamente ancladas sin ningún tornillo flojo. Cada vez cobra mas sentido la teoría de los tacos del motor...

Imagen

No hay que sacar las pinzas, asi que se quedan colgando de unos "pulpos".

Imagen

Imagen

Mas o menos los bajos se quedan asi:

Imagen

He dejado todos los tornillos de los tacos tambien fuera para que el trabajo sea mas rapido de ahora en adelante. Cambiare toda la tornilleria e intentare meterle el par de apriete correcto con fijatornillos. Digo intentare porque el derecho es casi imposible meterle la dinamometrica sin quitar los colectores. Como nota informativa, la tuerca inferior del taco derecho era una tuerca normal y no autoblocante como la izda. Ademas, uno de los tornillos superiores se aflojaba a mano. Espero solucionar estos temas lo antes posible.

Imagen

También tengo intención de hacerle una pletina que vaya desde el soporte del motor a la estabilizadora para aumentar la rigidez. Os iré comentando a ver que tal sale...

Imagen

Como siempre, y mas estando con un tema nuevo, agradecería cualquier tipo de consejo, creo que estoy bastante "pez" con esto.

:drinkers:
Última edición por Higa el 15-Nov-2015, 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por jofracom »

Hola, en vez de hacer un refuerzo de la pletina del soporte de la estabilizadora al puente del motor, venden ya hechos unos refuerzos que no "tocan" el puente, son muy simples y sencillos y asi dejas el puente sin "tocar"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: 924s paso a paso...

Mensaje por jofracom »

jofracom arroba hotmail.com
Cerrado