Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Cerrado
Miguel-Angel
Mensajes: 12
Registrado: 23-Mar-2010, 13:24

Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por Miguel-Angel »

Hola a todos,

Pues eso, que ando desesperado buscando una sonda de cigüeñal para mi 924 Turbo. Después de una rotura de embrague, que me ha costado una pasta, me dicen en el taller que hay que cambiar la sonda del cigüeñal. Sopresa: no se encuentra. En Porsche y en los sitios habituales de recambios, se da por desaparecida, y no sé donde buscar.

¿Alguien puede echarme una mano? ¿Donde puedo encontrar una que sirva?¿Hay alternativas?

La referencia original es 931 606 021 00

Cualquier ayuda será de agradecer.

Un saludo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por jofracom »

Hola, ojo que lo digo sin "saber"; no sera posible adaptar otra actual ?? por que no especificas el tipo de "sonda" que lleva (yo lo desconozco) puede ser un captador, una sonda de gases, etc, quiza con una foto seria más facil

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por 018 »

Saludos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por enri »

En ese enlace, que ha colgado el amigo 018, hablan de que es similar a otros modelos (incluso del 944) pero que la longitud es distinta.

Pregunto: ¿los 924 2.0, no llevarán la misma?

Estoy despiezando un 924. Si coincidiese, te pasaría fotos, en caso de interesarte.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por jofracom »

Hola, efectivamente es el captador de P.M.S. y aparentemente es exacta a la del 944, (en cambio el 924 2.0, de 125 cv), no la lleva.
Si no encuentras yo tengo.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Miguel-Angel
Mensajes: 12
Registrado: 23-Mar-2010, 13:24

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por Miguel-Angel »

Hola a todos,

Perdonad que haya estado ausente, otros asuntos me apartaron.

Muchas gracias a todos por el interés.

En el taller han intentado adaptar otras similares sin buen resultado. Eso no quiere decir, que no haya alguna por ahí que pudiera servir, pero vete a saber.

Lo que es la original, ni de coña se encuentra.... Apareció una en ebay pero desapareció rápidamente.

La del 944 según he podido leer en otros foros no funciona. Jofracom, no sé exactamente cual es la que tienes. La que creo que comentas es la que adjunto en en fichero.

También pego la del 924 Turbo en un .doc con las medidas, copiadas de uno de los enlaces que me habéis pasado.

El tema es que me he gastado un pastizal en cambiar el embrague, y ahora resulta que por esta pieza insignificante, el coche se quedará en garaje, prácticamente para desguace. Pa echarse a llorar.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por jofracom »

Hola, siento lo que dices opero no puedo ver la foto, o lo que has puesto, ya que me dice que no tengo los permisos para abrir el documento, asi que no puedo ayudarte, pero hasta que no vea lo que necesitas, no hay solucción.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por chamosan »

Tampoco yo la veo
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Miguel-Angel
Mensajes: 12
Registrado: 23-Mar-2010, 13:24

Re: Desesperado: sonda de cigüeñal 924 Turbo

Mensaje por Miguel-Angel »

Hola,

Si, pensé que sería más fácil.

Aquí os paso.

Estas primeras son la de la original

Imagen

Imagen

Imagen

Los datos de las dimensiones (Copio/pego de un post) son:

The cylindrical portion of the sensor is ~15.3mm in diameter and ~16mm long. The total length including the upper portion of the housing to which the cylinder attaches is ~30.3mm. The mounting hole is ~6.45mm.

Y este creo que es el aspecto de la del 944. El cable he visto que para el 944 es más corto. El original tiene 3 hilos.

Imagen
Cerrado