Anuncio venta Porsche 924 año 82

Cerrado
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Hola a todos.

Aunque he sido usuario de este foro desde hace tiempo -desde que compré el 924- es verdad que no lo he usado mucho que digamos. Si lo he consultado en apartados técnicos pero he intervenido poco. Esta falta de actividad por mi parte me plantea la duda que expongo a continuación.

He tomado la decisión de vender mi coche pues en este último par de años apenas lo he usado. Al principio participaba en Rallies de Regularidad pero poco a poco lo dejamos.

Sinceramente creo que el sitio mas indicado para poner un anuncio del 924 sea este foro (más que otros foros de coches clásicos). Aquí hay verdaderos conocedores de este tipo de coches que saben "donde se meten" al adquirir un "cencerro" con mas de 30 años. Mi idea es que el próximo dueño vaya mejorando el coche y lo disfrute. Al coche le he arreglado muchos pequeños fallitos ... pero siempre quedan muchos otros por arreglar.

Por eso me gustaría que lo adquiriese alguien que sepa de estos coches. Y creo que el precio sería muy razonable.

Pero por experiencia en otros foros entiendo que los usuarios que solo aparecen a la hora de vender "algo" sean vistos con algo de ... ¿distanciamiento?.

Así que antes de seguir adelante con mas detalles preferiría obtener el vistobueno de los administradores y el resto de foreros.

En caso de estar incumpliendo alguna norma para la publicación del anuncio en este foro, ruego me lo hagan saber. Si creen conveniente anular este mensaje lo entenderé.

Pues eso. A la espera de noticias me quedo.

P.D.: ... y perdón por el tocho.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por enri »

Hola.

En qué población o ciudad se encuentra el coche?
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Valencia capital
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por enri »

profe escribió:Valencia capital

Te acabo de enviar un mensaje privado
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Ok. Respondido.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por tigerpj »

Profe, si no te lo compra Enri, pon el anuncio sin problema que este foro no tiene administradores.

A poder ser con precio de venta.

Suerte con la venta.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Ok. En cuanto tenga un hueco pongo fotos y detalles.
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Pues ahí va.

El coche es un Porsche 924 del año 82. Nacional. Hasta donde yo sé soy el 4º propietario. Como extras lleva a.a., elevalunas elétricos, espejos regulables y el limpia parabrisas trasero. Los elevalunas a veces van perezosos y el a.a. está sin cargar (lo indico mas abajo). Es la versión con encendido por distribuidor (que incluye un sensor VR) y pastilla, no la primera versión (de platinos). Tiene 5 marchas con cambio tipo Audi.

No sé los km que tenía cuando lo compré (creo recordar que marcaba alrededor de 80.000). Pero por el tacto del motor y estado general no me pareció raro que fueran reales (o como mucho una vuelta de marcador). Años después lo puse en "0" cuando hubo que abrir el cuenta para repararlo. Por eso ahora marca lo que marca.

La tapicería es el modelo "bandera a cuadros", esa que se les ocurrió en su día a los diseñadores "cuando fumaban de la buena" (esto último lo leí en un foro y me pareció una descripción genial :D ). Un buen detalle es que el salpicadero apenas tiene las típicas grietas (son muy pequeñas) en las salida de aire (es el único que conozco que no está rajado).

Paso a relatar mas detalles de lo que le he ido haciendo en estos 6-7 años (desde que lo compré).

La mayoría del mantenimiento o pequeñas reparaciones las he realizado yo mismo. Las pocas veces que he tenido que recurrir a algún profesional lo indicaré en el siguiente listado. Cuando lo compré estuve unos años haciendo rallies de regularidad. La única preparación consistió en el sensor de biciclómetro. El resto es de estricta serie.

Cada año suelo cambiar aceite (Repsol 20-50) y filtro (original). El de aire lo cambio cuando está sucio. Bujías las he cambiado solo una vez.

El coche ha pasado siempre ITV sin problemas (ni siquiera humos). Alguna tontería como falta de agua en el limpiaparabrisas o luz trasera “caprichosa”.

Pequeños arreglos ya realizados

- Amortiguadores al comprar el coche (los cuatro)
- Ruedas nuevas (al comprarlo)
- Rodamiento rueda delantera derecha
- Pastillas delanteras
- Limpieza del radiador (taller especializado)
- Cambio tubo latón de bomba de agua a cilindros
- Manguito con tornillo rojo purgador de agua
- Termostato y manguito de termostato
- Silentblocks del compresor de a.a.
- Bomba de agua
- Correa de distribución
- Tirante de dirección izquierdo
- Goma de filtro aire a cuerpo mariposas
- Cables de bujías (originales)
- Bujías
- Juntas de tapa balancines, cárter y retenes de cigüeñal
- Pequeño codo de plástico en culata que canaliza aceite a levas
- Sensor VR interno al distribuidor de encendido
- Oil Pressure Sender (bulbo de presión de aceite)
- Desmontaje, limpieza y renovación de tóricas del distribuidor de gasolina y WUR
- Inyectores Bosch nuevos, con sus tóricas y alojamientos de plástico
- Filtro de gasolina
- Batería (tipo ácido)
- Se reparó la holgura vertical del volante (con casquillo goma cónica original)
- Se cambió el piñon de nylon del cuentakm parcial (taller especializado). Aprovechando que se desmontó el cuentakm le dije al profesional que colocase el total en "0".
- Forro del disco de embrague (taller especializado)
- Rodamiento agujas en disco de embrague donde apoya el tubo de transmisión
- Silencioso intermedio
- Reparación de asientos delanteros usando polipiel y tela de origen. La tela OEM Porsche costó mucho de encontrar. Yo hice los patrones y pespuntes. El resto un tapicero profesional
- Revisión del cambio. Juntas, retenes y tóricas nuevas. Tras cerrarlo se pintó con pintura anticalórica y se rellenó con API-GL4. Todo en taller profesional
- Anulación de bomba interior de gasolina
- Cambio de regulador de gasolina por uno de Golf (usado)
- Frenos traseros (zapatas y bombines)
- Se eliminó la instalación completa de la alarma que llevaba el coche (centralita incluida)
- Cambio del cristal trasero por otro que incluía limpiaparabrisas y pequeño spoiler (de desguace)
- Instalación de sensor de biciclómetro en rueda delantera derecha. Cableado a guantera del copiloto

… y seguro que alguna cosilla mas que no recuerdo ahora.

Pequeños arreglos a realizar

- La pintura no está mal de brillo pero hay pequeños arañazos en paneles, puertas, … En una puerta ha saltado la masilla (y la pintura) de una reparación anterior. Al final todas las piezas tienen algo para retocar aunque si ves al coche desde mas de 10 metros da muy buena impresión.
- La base de la batería tiene un podrído serio. Es el único óxido del coche y hay que arrglarlo.
- La bomba del limpiaparabrisas debe estar obstruida. Nunca funcionó. Y falta una pequeña “T” a la salida del depósito de agua del limpia.
- Le falta la tapa de la correa de distribución (no sé donde demonios se perdió)
- Los elevalunas van muy despacio a veces. Otras veces van correctamente.
- El a.a. funciona pero no tiene gas. Ignoro si tiene algún poro el circuito (nunca lo usé) pero a nivel eléctrico/mecánico funciona todo.
- A veces le cuesta arrancar en caliente (no siempre). La WUR y el distribuidor de gasolina están saneados y los inyectores son nuevos. Mejoró algo un poco al colocar un regulador de presión de un Golf de desguace . Pienso que es tema de regulación del plato sonda o el regulador de presión (no lleva el suyo).
- Tras desmontar y revisar la caja de cambios da la impresión que suena un poco la segunda marcha, sobre todo en caliente. No es un problema de que entre mal las marchas o las escupa (todas las marchas entran bien y no escupe ninguna). En la revisión ocular interna de la caja de cambios los rodamientos, piñones y syncros estaban en buen estado (no hizo falta cambiar ninguno). Probablemente sea de ajuste del varillaje al colocar la caja en el el coche (esto último yo lo hice fuera del taller).
- La cinta embellecedora de los laterales está incompleta. Dispongo de unos metros de una adhesiva parecida a la de serie (no original).
- El asiento del copiloto tiene un descosido en la unión de la tela con polipiel. Fue justo el único trozo de asiento que no renové previamente pues estaba en buen estado.
- La goma de cierre de la luna trasera está en mal estado.
- Aunque no vibra especialmente (en marcha) seguro que poner silentblocks nuevos en anclajes de motor y cambio no le hacen daño al coche.

… y alguna cosilla mas que no recuerdo ahora (mas las que saldrán).

Repito que seguro que se me habrá olvidado alguna cosilla, tanto en lo positivo como en lo negativo. No habrá sido intencionadamente.

Precio del coche 2300 euros. Está en Valencia capital.

No quiero parecer antipático pero aviso que el precio no es negociable. Estaré encantado de contestar a los verdaderamente interesados (y la primera cerveza la pago yo, en serio). Pero si no encuentro ningún comprador dispuesto por este precio, retiro el anuncio y guardo el coche. Espero que se comprenda y se respete mi decisión.

Interesados pueden enviarme algún privado (y les paso el móvil). Tan pronto como pueda resolveré las dudas que salgan. Podría acercarme con el coche a un radio de una hora mas o menos de distancia. Pero lo haré solo si hay verdadero interés (tras hablarlo previamente).

Vuelco algunas fotos (he tenido que comprimirlas un poco para subirlas). Ahí van:
Adjuntos
Vista trasera.resized.png
Vista lateral.resized.png
Motor.resized.png
Interior puerta.resized.png
Frontal.resized.png
Cuadro.resized.png
Asientos_2.resized.png
Asientos_1.resized.png
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Olvidé mencionar un par de cosas:

- El coche dispone de la rueda de recambio original (esa que "se descomprime" al inflarla). Y un compresor de mechero (ignoro si es original o no, venía con el coche cuando lo compré)
- Se cambió la llave del circuito de agua que da paso al de calefacción (tuvo una fuga en una concentración: justo cuando lo arranqué y mas gente miraba :? )
- El escudo delantero me lo robaron hace 1 mes (y van dos ...)
- El reloj de gasolina marca lo que le da la real gana: cuando vas a medio depósito te indica que estás seco. Y si lo llenas a rebosar marca menos de la mitad. Hay que limpiar el sender. Compré en su dia la junta para ello pero nunca encontré el momento (se entregará con el coche)
- La pegatina trasera "PORSCHE" no es la de origen pero tengo una de recambio sin poner (siempre esperé por si lo pintaba)
- Con el coche entregaré algún manual de la K-jet y algunas "chucherías": pequeñas piezas usadas ...

Al coche no le he abierto culata (ignoro si lo hicieron anteriormente). Pero no se calienta ni hierve el agua. En ciudad el termómetró sube hasta que salta el electroventilador. En carretera apenas va a un cuarto de escala.

De consumo de gasolina creo que rondará los 10 litros. En rallies es muy variable. Y con el fallo del nivel de gasolina ... nunca le presté atención especial.

En cuanto al aceite del motor alguna vez rellené entre cambios. Creo recordar que sobre un cuarto de litro (la verdad es que lo cambio mas por tiempo que por kilometraje).
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por Vitol »

Hola, profe es amigo mio y un tipo de fiar, suerte con la venta.
Viva el turbo :D
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Menos hacerme la pelota y cambiamelo por el tuyo (que saldrás ganando) :P
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por profe »

Tras un par de contactos fallidos, he anunciado el coche en webs generalistas.

Parece que el coche acabará yéndose fuera del foro, muy a mi pesar.
profe
Mensajes: 11
Registrado: 11-Mar-2009, 14:18

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82 (VENDIDO)

Mensaje por profe »

Finalmente el coche se ha vendido esta tarde. El anuncio se puede borrar (si procede).

Quizás su nuevo dueño se registre en este foro y lo volváis a ver por aquí.

Espero que le de más alegrías que sinsabores.

Gracias a los interesados.
bilbo bolson
Mensajes: 442
Registrado: 19-Jul-2011, 05:19
Ubicación: Madrid

Re: Anuncio venta Porsche 924 año 82

Mensaje por bilbo bolson »

enhorabuena, se veia bonito
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Cerrado