Tapas de la distribucion
Tapas de la distribucion
Hola
Me ha surgido un problemilla y una duda en mi 944s que os paso a exponer por si teneis alguna idea: Quitando la caja del filtro de aire para sacar el caudalímetro (ya os contare en otro post como va el tema de la reparación del sistema de inyección) he visto que de la parte posterior de la misma sale un tubo ( supongo que de la entrada de gases)que deberia ir a la tapa de la distribucion: pues bien esta tapa tiene rota la boca en la que encaja el tubo y este queda fuera colgando , dudas:
1) ¿afecta en algo al comportamiento del motor tener este tubo sin conectar?
2) Supongo que para solucionarlo deberia cambiar las tapas de la distribucion (tanto delantera como trasera) ¿hay que desmontar toda la distribucion para quitar dichas tapas? ¿son faciles de conseguir , donde ?
Saludos
Me ha surgido un problemilla y una duda en mi 944s que os paso a exponer por si teneis alguna idea: Quitando la caja del filtro de aire para sacar el caudalímetro (ya os contare en otro post como va el tema de la reparación del sistema de inyección) he visto que de la parte posterior de la misma sale un tubo ( supongo que de la entrada de gases)que deberia ir a la tapa de la distribucion: pues bien esta tapa tiene rota la boca en la que encaja el tubo y este queda fuera colgando , dudas:
1) ¿afecta en algo al comportamiento del motor tener este tubo sin conectar?
2) Supongo que para solucionarlo deberia cambiar las tapas de la distribucion (tanto delantera como trasera) ¿hay que desmontar toda la distribucion para quitar dichas tapas? ¿son faciles de conseguir , donde ?
Saludos
No es ese el esquema Salva, yo tengo el 944s (16v) que es diferente la caja del filtro, esta tiene tres orificios: uno por la parte de la izquierda que va a un tubo en la parte delantera para la entrada de aire del exterior, y por la parte de atras por la derecha al caudalimetro y por la izquierda sale un tubo que esta suelto que creo que encaja en las tapa de la distribución para la entrada de aire del motor. Estas tapas de la distribucion estan rotas en la boca que forman para que encaje el tubo, me preocupa saber si tener este tubo suelto afecta en algo al comportamiento del motor y tambien el que me pueda entrar algo por este roto en las tapas que joda la distribucion:
Por ejemplo ,el otro dia cambiando los cables de alta se me cayó un tornillo que tenia uno de los cables para que hiciera contacto con la tapa del distribuidor (vaya chapuza) y no aparecia: adivina donde habia caido: exacto en un piñon de la distribucion, si no me llego a dar cuenta del tema y le llego a dar al arranque.....en fin
saludos
Por ejemplo ,el otro dia cambiando los cables de alta se me cayó un tornillo que tenia uno de los cables para que hiciera contacto con la tapa del distribuidor (vaya chapuza) y no aparecia: adivina donde habia caido: exacto en un piñon de la distribucion, si no me llego a dar cuenta del tema y le llego a dar al arranque.....en fin

saludos
Me viene bien la parte del rail de inyeccion , (si tuviera lo que es cada número o a donde van algunas de las conexiones seria ya la leche, p.ej. el 13 en el segundo dibujo que hace union entre las dos valvulas que mantienen la presion en el rail¿hacia donde donde va ?
La parte de la caja del filtro falta el tubo que te comento que sale de la parte posterior de la caja a las tapas de la distribucion, pero no te preocupes la pregunta de este tema era si afecta en algo no tenerlo conectado y si hay que quitar toda la distribucion para sustituir estas tapas y ya me contesto yo: me temo que si.
Muchas gracias y un saludo
La parte de la caja del filtro falta el tubo que te comento que sale de la parte posterior de la caja a las tapas de la distribucion, pero no te preocupes la pregunta de este tema era si afecta en algo no tenerlo conectado y si hay que quitar toda la distribucion para sustituir estas tapas y ya me contesto yo: me temo que si.
Muchas gracias y un saludo
Hola Pedro, la verdad es que no me aclaro bien de lo que dices, pero voy a tratar de explicarme yo, haber si asi llegamos a alguna conclusión.
Las tapas a las que te refieres son las tres carcasas de plastico negro que envuelven la distribución, y árboles contrarrontantes? si es asi, yo tengo de 944 serie dos, que creo que sirven perfectamente para tu "S" , asi que ya las tienes, en la semana que viene te las enviare. En cuanto a si hay que desmontar la distribución, para la sustitución de éstas; ya te has contestado tú mismo, "si", hay que desmontar la distribución, y tambien los piñones de los árboles contrarrotantes; pero si las carcasas que quitas estan en mal estado ó rotas totales, puedes sacarlas rompiendolas del todo; y a las que pongas despues hacerlas lo que te muestro en la foto, ya que yo se lo hice al 944 de mi mujer, cuando me toco cambiar la bomba de liquido refrigerante, ( de esta forma para las proximas intervenciones) en que tenga que retirar las carcasas, ya no me hace falta desmontar los piñones de los contrarrotantes.

Y por lo que he creido entender, de lo que tienes roto en las carcasas es una toma de aire que unira el filtro del aire con las carcasas de distribución, y según mi opinion, no influye para nada es que este ó no conectado ese manguito, es mas acabo de adquirir un 944 turbo, en el que esta toma va condenada de origen, (tambien te incluyo una fotografia) y lo curioso, es que aún asi, siguen montando el manguito que va hasta las carcasas de la distribución???.

Saludos.
Las tapas a las que te refieres son las tres carcasas de plastico negro que envuelven la distribución, y árboles contrarrontantes? si es asi, yo tengo de 944 serie dos, que creo que sirven perfectamente para tu "S" , asi que ya las tienes, en la semana que viene te las enviare. En cuanto a si hay que desmontar la distribución, para la sustitución de éstas; ya te has contestado tú mismo, "si", hay que desmontar la distribución, y tambien los piñones de los árboles contrarrotantes; pero si las carcasas que quitas estan en mal estado ó rotas totales, puedes sacarlas rompiendolas del todo; y a las que pongas despues hacerlas lo que te muestro en la foto, ya que yo se lo hice al 944 de mi mujer, cuando me toco cambiar la bomba de liquido refrigerante, ( de esta forma para las proximas intervenciones) en que tenga que retirar las carcasas, ya no me hace falta desmontar los piñones de los contrarrotantes.

Y por lo que he creido entender, de lo que tienes roto en las carcasas es una toma de aire que unira el filtro del aire con las carcasas de distribución, y según mi opinion, no influye para nada es que este ó no conectado ese manguito, es mas acabo de adquirir un 944 turbo, en el que esta toma va condenada de origen, (tambien te incluyo una fotografia) y lo curioso, es que aún asi, siguen montando el manguito que va hasta las carcasas de la distribución???.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Muchas gracias por el ofrecimiento, si son esas las tres carcasas de plastico negro que necesito y efectivamente lo que tienen roto es la toma hacia la caja del filtro de aire, amen de algún otro desperfecto.
Una pregunta: ¿si hago la adaptación que tu hiciste para los piñones de los contrarrotantes se puede poner la tapa posterior sin desmontar la distribucion o esta hay que quitarla de todas formas?
Dime lo que te cuesta el envío -como mínimo - y la forma de hacerte llegar el dinero.
Muchísimas gracias.
PD: Estar en este foro es cada vez mas gratificante , es dificil juntarse tanta buena gente con tan buen rollo.
Una pregunta: ¿si hago la adaptación que tu hiciste para los piñones de los contrarrotantes se puede poner la tapa posterior sin desmontar la distribucion o esta hay que quitarla de todas formas?
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Muchísimas gracias.
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Última edición por PedroPors el 18-Nov-2005, 11:07, editado 1 vez en total.
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Pedro...las correas tienes que desmontarlas de todas formas...lo que evita la modificación que hace Jofracom (que por cierto es muy buena idea), es tener que desmontar los piñones de los contrarrotantes.
Si tu Porsche es anterior al 87.. es posible que la tapa sea distinta (con mas plastico) a la que pone en ésta foto Jofra..pero de todas formas creo que te valdrá...aquí te pongo la tapa que llevan los anteriores al 87.

Si tu Porsche es anterior al 87.. es posible que la tapa sea distinta (con mas plastico) a la que pone en ésta foto Jofra..pero de todas formas creo que te valdrá...aquí te pongo la tapa que llevan los anteriores al 87.

Saludos.