No arranca, después de estar meses parado

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clasik
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No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por clasik »

Hola,
Hoy he intentado arrancar mi 944 después de meses parado, y no arranca.
Síntomas:
  • Tiene Gasolina.
    Tiene Chispa en las 4 bujías.
    El Relé de la bomba hace el característico "click" al girar la llave.
    No hace ni una explosión.
¿Se os ocurre que mas puedo probar?

Gracias.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
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miatapep
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por miatapep »

Revisar los 2 sensores en la campana del embrague.... también en el caso que tuviera alarma revisarla también.

¿Oyes la bomba de gasolina?, el relé DME..... :rock:
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clasik
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por clasik »

miatapep escribió:Revisar los 2 sensores en la campana del embrague.... también en el caso que tuviera alarma revisarla también.

¿Oyes la bomba de gasolina?, el relé DME..... :rock:
Gracias por contestar,
Los sensores no se han tocado ni movido, dudo que puedan estar afectando, por que chispa hay.

Creo que la bomba no hace ningún ruido, he quitado la tuerca del final de la Raspa de Gasolina, y le he dado una vuelta a la llave, que haga un intento de arrancar, y no ha salido apenas gasolina.
Esperaba un buen chorro de gasolina a presión. ¿Es correcto?
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
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jofracom
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por jofracom »

Hola, por lo que comentas bomba de combustible "fija", vamos que se ha atascado, ya que los combustiblkes actuales y la cantidad de aditivos que lo componen, se solidifican creando una costra que obstruye todo, asi que dos opciones, cambiarla, o intentar "lavarla" con ultrasonidos.

Saludos.

P.D. en la rampa de inyección tienes que tener entre 2,5 y 3.0 kilos de presión
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clasik
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por clasik »

jofracom escribió:Hola, por lo que comentas bomba de combustible "fija", vamos que se ha atascado, ya que los combustiblkes actuales y la cantidad de aditivos que lo componen, se solidifican creando una costra que obstruye todo, asi que dos opciones, cambiarla, o intentar "lavarla" con ultrasonidos.

Saludos.

P.D. en la rampa de inyección tienes que tener entre 2,5 y 3.0 kilos de presión
Gracias por la respuesta.

Pienso igual.
Me temo que tendré que cambiar Bomba y filtro.

¿Me recomendáis alguna marca en especial? ¿Bosch?

Saludos.
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sitocerecedo
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por sitocerecedo »

El Relé de la bomba hace el característico "click" al girar la llave.
No hace ni una explosión.
La bomba de gasolina NO funciona con solo girar la llave, ese clic es del primer relé ( el relé DME es un relé doble), al dar contacto se da corriente a la ECU, pero no a la bomba de gasolina, cuando das a la puesta en marcha mediante los sensores de la campana detectan el movimiento y la ECU activa la segunda parte del relé y la bomba de gasolina comienza a funcionar. es un mecanismo de seguridad en caso de accidente. Lo más sencillo es empezar comprobando el relé DME ( por ej. puenteandolo) que no cuesta ni un € y , No funciona la bomba...... mirar si llega corriente, etc
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clasik
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por clasik »

sitocerecedo escribió:El Relé de la bomba hace el característico "click" al girar la llave.
No hace ni una explosión.
La bomba de gasolina NO funciona con solo girar la llave, ese clic es del primer relé ( el relé DME es un relé doble), al dar contacto se da corriente a la ECU, pero no a la bomba de gasolina, cuando das a la puesta en marcha mediante los sensores de la campana detectan el movimiento y la ECU activa la segunda parte del relé y la bomba de gasolina comienza a funcionar. es un mecanismo de seguridad en caso de accidente. Lo más sencillo es empezar comprobando el relé DME ( por ej. puenteandolo) que no cuesta ni un € y , No funciona la bomba...... mirar si llega corriente, etc
Según entiendo, el relé numero 2 del diagrama, el famoso relé de la bomba, he de puentearlo de esta manera:
Imagen
Sí tenemos gasolina y arranca, cambiar relé y listo.
Si no cambiar bomba.


Aprovecho para preguntar una duda técnica respecto al sistema de combustible del 944.
Según veo en el diagrama de despiece, y tal como esta montado en mi 944:
La primera manguera que sale del depósito, va a parar a la bomba, de la bomba sale una segunda manguera que va al filtro y del filtro sale una tercera que va a parar a la Raspa de gasolina.
Mi duda es, si se debería montar el filtro por delante la bomba, es decir al contrario, para evitar que la bomba se coma la primera mierdecilla.
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jofracom
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por jofracom »

Hola, antes de la bomba ya lleva un filtro a la salida del depósito, y el que va tras la bomba es el microfiltro para proteger la inyección:

Imagen

ahi lo tienes,

Saludos.
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enri
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por enri »

Tal y como dice Jofra, a la salida del depósito tienes un filtro, que en algunos casos, es que estropea la bomba. No es que debido a la suciedad el filtro se obture (también pasa en ocasiones) sino que el plástico del que está hecho, al estar sumergido en gasolina durante décadas, termina por perder consistencia, se "arruga" y encoge bajo la presión de succión de la bomba y ahoga a esta, estropeándola.

Con una llave fija de 17 y 60 € del filtro con su tapa (se sirve en conjunto, con una junta), arreglado.
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sitocerecedo
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Re: No arranca, después de estar meses parado

Mensaje por sitocerecedo »

clasik escribió:
sitocerecedo escribió:El Relé de la bomba hace el característico "click" al girar la llave.
No hace ni una explosión.
La bomba de gasolina NO funciona con solo girar la llave, ese clic es del primer relé ( el relé DME es un relé doble), al dar contacto se da corriente a la ECU, pero no a la bomba de gasolina, cuando das a la puesta en marcha mediante los sensores de la campana detectan el movimiento y la ECU activa la segunda parte del relé y la bomba de gasolina comienza a funcionar. es un mecanismo de seguridad en caso de accidente. Lo más sencillo es empezar comprobando el relé DME ( por ej. puenteandolo) que no cuesta ni un € y , No funciona la bomba...... mirar si llega corriente, etc
Según entiendo, el relé numero 2 del diagrama, el famoso relé de la bomba, he de puentearlo de esta manera:
Imagen
Sí tenemos gasolina y arranca, cambiar relé y listo.
Si no cambiar bomba.


Aprovecho para preguntar una duda técnica respecto al sistema de combustible del 944.
Según veo en el diagrama de despiece, y tal como esta montado en mi 944:
La primera manguera que sale del depósito, va a parar a la bomba, de la bomba sale una segunda manguera que va al filtro y del filtro sale una tercera que va a parar a la Raspa de gasolina.
Mi duda es, si se debería montar el filtro por delante la bomba, es decir al contrario, para evitar que la bomba se coma la primera mierdecilla.
El puente se hace 30 a 87b y 87 , el terminal 30 siempre trae corriente + y le estás metiendo corriente directamente a la bomba saltándote el relé, la ECU y los sensores de movimiento del cigüeñal ( el terminal 87 da corriente a la ECU y el 87b a la bomba) ; otra cosa es que la bomba mande suficiente presión o que el regulador de presión de la rampa funcione correctamente, ahí necesitas un manómetro para medir esa presión.
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