Aceite caja cambios 944

Cerrado
Fordsierra
Mensajes: 7
Registrado: 25-Jun-2020, 12:10

Aceite caja cambios 944

Mensaje por Fordsierra »

Buenos días

Esta semana llevé el 944 al taller para realizar un cambio de aceite de la caja de cambios, lo cual me realizaron indicandome el mecanico que apenas tenia aceite y que estaba bastante sucio.

Pues bien, ahora el cambio va mucho mas suave pero ha empezado a tirar aceite por el tapón de la carcasa que va pegado a la chapa de la rueda de repuesto.

Lo moví 80 kilometros el sábado y el resultado ha sido que ademas de dejar un pequeño charco debajo me ha ido salpicando la parte trasera del coche (pilotos, paragolpes, matricula, etc).

¿A alguien os ha ocurrido este mismo problema?

Está claro que hay que descolgar el cambio para sustituir ese tapón.

Gracias a todos

Un saludo
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por jofracom »

Hola, es dificil lo que comentas, ya que el tapón es "cónico" por lo que ajusta a medida que se va apretando, lo más probable es que al estar ahora a su nivel, lo tire por los retenes de la salida de los palieres, que dicho sea de paso, es lo que al girar, lo expande pulverizando lo que comentas, pero tanto si hay que cambiar los retenes, o bien el "tapón" por que estaria defectuoso (cosa bastante rara) no es necesario sacar la caja de cambios en ningúb caso.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fordsierra
Mensajes: 7
Registrado: 25-Jun-2020, 12:10

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por Fordsierra »

Muchas gracias por tu consejo jofracom

Perdona mi ignorancia al respecto, ¿pero cómo se sustituiría entonces el tapón?, va muy pegado a la chapa de la rueda de repuesto y sin descolgar el cambio no veo la manera de meterle mano.....

Un saludo!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por jofracom »

Fordsierra escribió:Muchas gracias por tu consejo jofracom

Perdona mi ignorancia al respecto, ¿pero cómo se sustituiría entonces el tapón?, va muy pegado a la chapa de la rueda de repuesto y sin descolgar el cambio no veo la manera de meterle mano.....

Un saludo!
Hola, creo que yo he entendido mal, ya que te refieres a la tapa de metal/goma, del final del cambio, y yo crei que te referias al tapón, bien de llenado, o vaciado del aceite del cambio.
Para poner la nueva tapa a la que te refieres, si tendrás que al menos "bajar" el cambio.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fordsierra
Mensajes: 7
Registrado: 25-Jun-2020, 12:10

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por Fordsierra »

Si,eso es, ese es el tapón al que me refería, el que cierra el cambio por detrás.

Los tapones de llenado/vaciado se han comprobado y por ahi no tira nada.

El aceite viene de la zona del tapón de cierre que se queda pegado a la chapa de la rueda de repuesto, y por ahi va cayendo por la carcasa hasta que llega a una de las tuercas y por ahi ya lo empieza a gotear......

¿Es mucho el tema de tener que bajar el cambio en cuanto a horas de trabajo?

Mil gracias!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por jofracom »

Aqui te pongo una imagen, con ambas cosas marcadas


Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fordsierra
Mensajes: 7
Registrado: 25-Jun-2020, 12:10

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por Fordsierra »

Muchas gracias!

Estoy pendiente del taller, para saber a cuánto asciende la reparación.

Saludos!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por jofracom »

Hola, la verdad es que depende de los medios y habilidad del "taller", pero con media jornada se puede hacer, y ojo, si no sale nada más, ya que es probable que al descolgar salga alguna cosa más........

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fordsierra
Mensajes: 7
Registrado: 25-Jun-2020, 12:10

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por Fordsierra »

Ojalá que no salga nada más......porque ya de entrada me lo pintaron "feo"......

A ver qué me dicen y con lo que sea os cuento.

Gracias!!
Jesus
Mensajes: 32
Registrado: 25-Jul-2016, 15:05
Ubicación: Málaga

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por Jesus »

Fordsierra escribió:Ojalá que no salga nada más......porque ya de entrada me lo pintaron "feo"......

A ver qué me dicen y con lo que sea os cuento.

Gracias!!
Hace unas semanas resolví ese mismo problema, una lástima que no haya visitado el foro últimamente.

Me pasó lo mismo que a ti, mi transaxle perdía levemente por el tapón de plástico trasero, no llegaba a gotear en el suelo pero aún así, no se puede dejar ya que a largo plazo perdería bastante líquido de la transmisión.

Aproveché la ocasión de cambiar el aceite del transaxle para cambiarle también el tapón de plástico de atrás.

La referencia original es 088301467B, (al menos en la caja de cambios de un primera serie) y su precio en el concesionario es de unos 40€. Sin embargo buscando esa referencia en una de las páginas de recambios más conocidas podrás encontrarlo por 4,22€ (puedo decirte por privado la página en la que lo compré si quieres).

Respecto al montaje, en un 944 primera serie fue muy simple, mi mecánico descolgó los dos tornillos que sujetan la caja de cambios, bajando esta unos 15 cm más o menos, el especio suficiente para poder sacar el antiguo tapón con un destornillador y luego poner el nuevo cuidadosamente. Una vez hecho, se sube la caja de nuevo, se atornillan los dos tornillos y listo. No es una tarea muy difícil, se tarda una media hora si no surgen imprevistos.

Cualquier duda me comentas, un saludo.
Fordsierra
Mensajes: 7
Registrado: 25-Jun-2020, 12:10

Re: Aceite caja cambios 944

Mensaje por Fordsierra »

Muchas gracias!

Finalmente lo pude reparar y ahora la caja de cambios va mucho mejor.

Gracias!!!
Cerrado