Marco portón trasero 944

Cerrado
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Marco portón trasero 944

Mensaje por throttleporshe »

Hola a todos, este tema me tiene bastante....en fin, compré un portón a precio barato y justo al llegar lo vi arañado al trasluz sobre todo donde barre el limpia. el resto esta muy bien, otro portón me lo regaló un buen amigo pero tiene el vidrio con rajas profundas también lo he descartado.

El problema es que el portón que lleva el mío esta descuadrado justo un poco a la izquierda de la bisagra superior que amarra en el techo, lado izquierdo, lo que hace que la moldura metálica quede más baja que el cristal.
Ahora adjunto fotos del portón desnudo, a parte de esto el chapista me indica que hay un margen de casi 1cm entre el cristal y la zona del marco donde están las bisagras superiores, y creo que eso no tiene arreglo. El quiere solucionarlo pero no se como...

Ahora estoy pensando en traer otro portón desde Valencia, pero sin verlo y fiándome de alguien que no conozco...270€...sin alerones ni gomas, solo el marco y el portón, total que estoy en una indecisión grande, En Málaga hay uno en desguace y preguntaré el Lunes...A ver...

¿Creéis que tiene solución el portón que lleva el mío que es el que os adjunto en fotos?. Mi idea era lijarlo y adecentarlo pintarlo en negro satinado...Sellarlo bien..Le he comprado hasta su moldura metálica superior en porsche, donde van las bisagras que por cierto ya me viene pintado en negro...

*** Aquí tenéis ese cm de distancia entre el vidrio y el marco en su parte superior donde engancha con las bisagras :
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Os agradezco vuestros consejos, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Marco portón trasero 944

Mensaje por jofracom »

Hola, lo mejor es comprar una usada (las hay muy baratas) pero supongo que el precio influye en la calidad, y estado, ten en cuenta que nuevo el marco completo (no hay despiece de cristal o marco) ronda los 6.000€

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Marco portón trasero 944

Mensaje por throttleporshe »

Tengo otro marco que tiene la parte superior el vidrio suelto, pero sería solo sellar, intentaré dejarlo muy bien uno u otro, a ver si soy capaz de terminar con el portón que llevo ya bastante tiempo dándole vueltas, tengo nuevo de porsche la moldura embellecedora nueva en negro adonizado. Gracias y saludos.

Tengo la sensación que estos portones van a dar de baja a muchos 944, piezas terriblemente caras y con poca solución, habrá algún día que sean muy escasos. Saludos.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Marco portón trasero 944

Mensaje por enri »

Si te lias a poner masilla a un marco, repararlo, enderezarlo, o algo similar, te vas a gastar mucho más dinero que si compras uno usado en buen estado (los hay, como te dice Jofra, muchísimos), y no quedan bien.

Os cuento mi opinión.

Si buscas ahorrar dinero, comprarás con suerte, dos o tres veces.
El mismo Jofra debe tener algún portón en buen estado, pero como es un tipo listo (y mejor persona), no los venderá (igual me equivoco, o tiene más de los que creo) y guardará los portones mientras tenga 944 en su garaje.

Yo, por probar, y sabiendo que nunca lo iba a montar, conseguí la cola que utiliza Porsche para el sellado entre el cristal y el marco metálico. Por supuesto que Porsche no te facilita que temperatura de secado, ni cuanto tiempo requiere la operación para que selle como en fábrica...

En mi trabajo disponemos de horno, le montamos el producto sellador (con logo Porsche) (repito, por probar, sabiendo que jamás lo montaría), lo secamos el tiempo, humedad, y temperatura, que en teoría eran correctos.

Ni por casualidad emulas el acabado de una fábrica, pero como era para probar, nos daba igual, y el portón terminó en la chatarra... después de gastar tiempo y dinero, pero he de decir que nos lo pasamos bomba, y nos reímos mucho en su momento.


Por otro lado, para comprar a alguien que no conoces, mejor comprar viéndolo tu, con tus ojos (nada de fotos), y pagar lo que te pidan, porque la opción de barato y sin verlo en directo, ya la probaste y no te funcionó.

De todas formas, y volviendo a "alguien que no conoces", el mundo es más pequeño de lo que parece, querido Paco.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Marco portón trasero 944

Mensaje por jofracom »

Hola Enri, y gracias por las flores, pero soy "normalito" ya sabes, seguro que hay a quien no le caigo bien, eso nos pasa a todos, y sobre el temna de los portones si tengo varios, (pero en lo que siga teniendo 944) me los reservo, otra cosa seria si venderia alguno, pero me da que no, y menos ahora que el nieto (2,5 años) ya le estoy "inculcando" el tema de los clásicos :o :o :o , y tanto el 944 como el 924, le gustan ,.............

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
throttleporshe
Mensajes: 69
Registrado: 19-Jun-2015, 14:38

Re: Marco portón trasero 944

Mensaje por throttleporshe »

enri escribió:Si te lias a poner masilla a un marco, repararlo, enderezarlo, o algo similar, te vas a gastar mucho más dinero que si compras uno usado en buen estado (los hay, como te dice Jofra, muchísimos), y no quedan bien.

Os cuento mi opinión.

Si buscas ahorrar dinero, comprarás con suerte, dos o tres veces.
El mismo Jofra debe tener algún portón en buen estado, pero como es un tipo listo (y mejor persona), no los venderá (igual me equivoco, o tiene más de los que creo) y guardará los portones mientras tenga 944 en su garaje.

Yo, por probar, y sabiendo que nunca lo iba a montar, conseguí la cola que utiliza Porsche para el sellado entre el cristal y el marco metálico. Por supuesto que Porsche no te facilita que temperatura de secado, ni cuanto tiempo requiere la operación para que selle como en fábrica...

En mi trabajo disponemos de horno, le montamos el producto sellador (con logo Porsche) (repito, por probar, sabiendo que jamás lo montaría), lo secamos el tiempo, humedad, y temperatura, que en teoría eran correctos.

Ni por casualidad emulas el acabado de una fábrica, pero como era para probar, nos daba igual, y el portón terminó en la chatarra... después de gastar tiempo y dinero, pero he de decir que nos lo pasamos bomba, y nos reímos mucho en su momento.


Por otro lado, para comprar a alguien que no conoces, mejor comprar viéndolo tu, con tus ojos (nada de fotos), y pagar lo que te pidan, porque la opción de barato y sin verlo en directo, ya la probaste y no te funcionó.

De todas formas, y volviendo a "alguien que no conoces", el mundo es más pequeño de lo que parece, querido Paco.
Hola Enri. ¿Nos conocemos de algo?. Respecto al portón es raro encontrar uno cerca de donde vivo y en estado optimo, todos tienen guerra a sus espaldas. El chapista con una correas y maña a llevado el marco a su sitio ( se lo ha tomado como un reto personal) y ahora procederá en un Cristalero a sellar. Una vez terminado decidiremos si colocar o no, este coche esta hecho con mimo y al detalle, espero conseguir un buen resultado, ojalá.

Si alguien vende un portón en buen estado que me lo comente. Os lo agradezco.

Ya me dirás si me conoces y de que, Enri.
Cerrado