porche 924s enciende ahogado

Cerrado
papuchi
Mensajes: 4
Registrado: 07-Sep-2021, 13:40

porche 924s enciende ahogado

Mensaje por papuchi »

Hola ,buenas ,ante todo presentarme ,soy manuel y encantado de entrar a formar parte de este grupo .
-tengo un porche 924s ,o sea el 2.5 160cv del 1985
Desde hace unos meses ha empezado a encender mal ,y cada vez va a peor,lo hace en frio y en caliente ,tengo que tirar un par de veces del encendido y pisar el acelerador a fondo a veces y enciende ahogado ,le doy un par de acelerones y ya queda bien ,solo cuando lo enciendo al muy poco de apagarlo enciende bien.El coche en marcha va de maravilla y cuando vuelvo de alguna ruta he revisado las bijias y tienen muy buen color ,eso si ,si lo enciendo y apago varias veces en trayectos muy cortos se ponen algo mas negras.Entiendo que hay algo que hace que al encender la mezcla entre demasiado rica pero no se que ,irar primero ,las bujias tiene solo 3000 km ,y o no son las adecuadas ,o deberian estar bien ,he pedido otras por si acaso pero aun no me han llegado,el distribuidor es nuevo ,y ya digo que en marcha va bien ,en frio al encender no se acelera un poco como debiera y durante 15 o 20 segundos lo acelero un poco y luego ya se mantiene,puede que la valvula de aire adicional no este correcta ,no se si eso me puede producir lo de que me encienda ahogado ,en fin ,a ver si me podeis ayudar un poco

muchas gracias
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: porche 924s enciende ahogado

Mensaje por jofracom »

Hola, pues la verdad es que la válvula de relentí, no deberia influir sobre el arranque, lo que deberías de comprobar es la presión en la rampa de combustible, para ver si tanto el amortiguador y regulador de presión, funcionan correctamente, y otras cosas a tener en cuenta son el caudalimetro, tomas de aire (aunque si estas existirian luego no mantendria correcto el relenti) en fin sin tenerlo a mano, y ver que sintomas produce es complicado diagnosticar con eficacia.

Saludos.
P.D. Que me fui al tema sin darte la bienvenida, aunque para esto hay un hilo especifico.
jofracom arroba hotmail.com
papuchi
Mensajes: 4
Registrado: 07-Sep-2021, 13:40

Re: porche 924s enciende ahogado

Mensaje por papuchi »

muchas gracias por la respuesta,pues si ,te digo que una vez que enciende que siempre lo hace , a la segunda con el acelerador pisado y arranca ahogado ,pero enciende siempre ,y despues de darle un par de acelerones se queda perfecto al ralenti,y anda de maravilla,ya pense en mirar la presion de la alimentacion de combustible ,a ver si encuentro donde hacerlo,y tengo pendiente ajustarle el CO ,aunque no debe estar muy mal ,la ultima itv daba 1,9 ,un poquito alto pero no me parece demasiado,en fin habra que seguir investigando
papuchi
Mensajes: 4
Registrado: 07-Sep-2021, 13:40

Re: porche 924s enciende ahogado

Mensaje por papuchi »

por cierto ,sin ir a iridium que bujias me recomendariais
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: porche 924s enciende ahogado

Mensaje por jofracom »

Hola, las Bosch WR 7 D, o las Beru 14. R-7 D
son las que recomienda el fabricante.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
papuchi
Mensajes: 4
Registrado: 07-Sep-2021, 13:40

Re: porche 924s enciende ahogado

Mensaje por papuchi »

gracias ,despues de cambiar bujias ,el coche en frio enciende mejor ,en caliente sigue encendiendo ahogado ,supongo sera por que la mezcla es algo rica y en frio pues no le viene tan mal ,sigo sin dar con el problema exacto
Cerrado