Alguien con tiptronic???. Duda.

alex74

Alguien con tiptronic???. Duda.

Mensaje por alex74 »

Mi duda es la siguiente. Llevando el coche en el modo secuencial manual, al meter 5ª hay veces que da la sensación como que "patina embrague". Quiero decir con ello, las revoluciones se aceleran, pero como si llevases el embrague pisado, es decir, el pisotón no se transmite a las ruedas, acto seguido se engrana la quinta y todo tan normal. Hoy me lo ha hecho un par de veces... Lo diré en la cita que tengo para el 10/1/06. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?

Saludos
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Bert te prueba el coche, y te deja temblando con sus impresiones ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
TADEO

Re: Alguien con tiptronic???. Duda.

Mensaje por TADEO »

alex74 escribió:Mi duda es la siguiente. Llevando el coche en el modo secuencial manual, al meter 5ª hay veces que da la sensación como que "patina embrague". Quiero decir con ello, las revoluciones se aceleran, pero como si llevases el embrague pisado, es decir, el pisotón no se transmite a las ruedas, acto seguido se engrana la quinta y todo tan normal. Hoy me lo ha hecho un par de veces... Lo diré en la cita que tengo para el 10/1/06. ¿A alguien más le ha pasado algo similar?

Saludos
Si tu crees que va mal , llevalo a que te lo vea alguien , por que si tiene que ir peor , ira.
Ya lo decia "la ley de murphy": Todo tiene que salir mal , saldra mal , sino ¿por que cae siempre la tostada por el lado de la mantequilla? :lol: :lol: :lol:
alex74

Mensaje por alex74 »

Bueno, hoy no me lo ha hecho ninguna vez... Igual fue casualidad. La electrónica tiene estas cosas. De todo modos, como tengo hora el 10/1 en Porsacenter (bujñias y correa PolyRib) se lo comentaré al mecánico.
josejavier
Mensajes: 93
Registrado: 11-Oct-2005, 19:30
Ubicación: MADRID

Mensaje por josejavier »

¿Que kilometros tiene tú coche? ¿le has cambiado alguna vez el filtro de la caja de cambios? Esto es muy importante en un automático, y la gente que lo desconoce lo descuida y luego se rompen..... Cuando un automático patina es falta de aceite. Te lo digo por experiencia, he tenido muchos, muchos coches automáticos.
alex74

Mensaje por alex74 »

Tiene 91000 km. Lo cierto es que lo hace muy poquitas veces (pongamos una de cada 200 o 300 que engrana la 5ª)

El filtro ATF se le cambió con 76000 y creo que se rellenó un poquito, porque al anterior propietario a veces le fallaba al entrar la tercera. A mi nunca me ha dado problema alguno la tercera, sólo este eventual problemilla con la 5ª. El viernes lo recogí de revisión, dicen que a ellos no se lo ha hecho al probarlo, pero a mi esta mañana me lo ha hecho una vez.... Estoy mirando la factura a ver que pone que le han hecho relativo al cambio, me han cobrado 17,40 euros pero no veo concepto alguno, en teoría sólo lo han revisado.
alex74

Mensaje por alex74 »

Abusando de la confianza, me gustaría tener la opinión de Salva sobre el tema, ya que el otro día hablamos por teléfono (por otra cuestión) y desde entonces su opinión va a misa para mí...

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Has caido Alex, ya no podrás pasar sin el ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

cuando puedes bajarte el boxster para que lo prueve i note ese sintoma?
por que si no se que hace por mucho que tu me lo expliques no puedo darte mi opinion sinceramente ya que podria equivocarme en lo que yo creo que es
;)
un saludo
alex74

Mensaje por alex74 »

Pues tendrá que ser un viernes por la mañana, o primera hora de la tarde, si a ti te va bien... Te llamaría antes. De todos modos, basta que quieras que lo haga, para que se comporte como un campeón.

¿Cual es tu sospecha? Me dejas con la intriga....

Mil gracias.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

te falta liquido de freno
i en marchas largas le falta liquido porque esta mal mirado i
por eso en marchas largas como es la 5ª te falla esporadicamente o en curvas fuertes ademas que estos cambios tienen memoria de fallos i me tendrias que decir si alguna vez se te a enzendido una luz en el cuadro de fallo en el cambio?
por que si es asi
se tendria que borrar
por que devido a ese fallo podria hacer un ciclo de repeticion aleatoriamente pero ya mas bien
creo que por los sintomas que me describes es lo primero
por que cuando entras en una curvita bien fuerte o algo parecido el nivel a la marcha larga esta bajo, entonces la valvula no puede hacer llegar el hidraulico con presion, asi el disco no esta con el suficiente liquido por lo que no es que te de el efecto de que patine es que realmente patina

asi que si puedes bajarte por aqui un dia que pueda te lo miro
pero entre semana yo no puedo
espero haver resuelto tus dudas
;)
alex74

Mensaje por alex74 »

Muchísimas gracias. Hoy me he ido a l´Arrabssada a darle caña al cambio y no me la ha hecho ni una sóla vez, solo una en la Ronda Litoral... Tendré que subirme un finde con el Boxster y mi familia en el otro coche... Te llamo antes y confirmamos fecha.

Gracias de nuevo
alex74

Mensaje por alex74 »

Salva, por cierto, ¿no es urgente, verdad? Es decir, ¿no estoy maltratando el coche, supongo?

Ah, nunca se me ha encendido el testigo que refieres, pero solo hace unos 1500 km que llevo el coche.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

aver grave no lo es
pero el liquido deve de estar a su nivel para evitar gastos prematuros
por ejemplo los discos que lleva dentro el cambio automatico p tiptronic si no tienen el suficiente aceite o liquido hidraulico se gastaran mas rapidamente de lo normal
el dia que puedas bajar
me das el toque
i le echamos un ojo ;)
un saludo
alex74

Mensaje por alex74 »

Pues me iría bien el fin de semana que viene (28 y 29 de enero), el sábado o el domingo, cuando tu quieras.

Casualmente, hace un momento me han llamado de Porsacenter porque le falta una pieza de la capota, le he dicho que lo del cambio sigue fallando de vez en cuando, le he insinuado que a ver si el livel de liquido va a estar bajo y dice que no, que lo verificaron el pasado día 10 de enero y que tampoco tienen lectura de error....

¿es posible que lo hayan mirado mal ??? Si es así, es que es para perder la credibilidad en todo... En fín....
Cerrado