DIFERENCIAS ENTRE 2 Y2S, 4 Y 4S

Cerrado
tony

DIFERENCIAS ENTRE 2 Y2S, 4 Y 4S

Mensaje por tony »

Alguien sabe las diferencias entre un carrea2 y 2s y un carrera 4 y 4s de la seie 993?.

Me interesan a nivel tecnico y estetico pues me estoy rompiendo los sesos y no encuentro nada en paginas y paginas de este foro y otros.

Leo comentarios de que las series s son mejores pero porque?

Si sois tan amables de hacer comentarios para llegar a una conclusion, os estare muy agradecido.

Tambien iba a poner este tema en pasionporsche, pero nose porque a deshaparecido mi nik.

Bueno de todas formas me encuntro mejor en este foro.

Bueno no loe dicho pero esque de momento todavia no tengo PORESCHE
pero ya falta menos.

Un saludo a todos y feliz año, cuidadito con las burbujas¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Básicamente, todos los modelos con la "S" vienen con mejor equipamiento. Digamos que son la version "de lujo".

En el caso concreto de los 993 no se decirte, pero en los 944, las versiones 944s traian dirección, cierre, aire, 16 valvulas, etc... cosa que en los 944 normales eran extras o simplemente no se ofrecían.
TADEO

Mensaje por TADEO »

Porschete escribió:Básicamente, todos los modelos con la "S" vienen con mejor equipamiento. Digamos que son la version "de lujo".

En el caso concreto de los 993 no se decirte, pero en los 944, las versiones 944s traian dirección, cierre, aire, 16 valvulas, etc... cosa que en los 944 normales eran extras o simplemente no se ofrecían.
Si , pero en la denominacion S , en apartado tecnico el rendimiento era mejor.
En el 933 S , tambien era pareceido al turbo ( bajos , ensanchamiento)
La diferencia entre el 2 y el 4 , el 4 hacia rreferencia a que era traccion a las cuatro rueda.
No quiero decir mucho , por si lio. Asi que te digan los que saben mas
tony

Mensaje por tony »

Y no sabriais decirme esas diferencias en rendimiento, en que se basan tecnicamente.

Perdonar si soy pesado pero soy mecanico y un poco maniaco, y quiero saber cuantas mas cosas pueda para decidirme por un modelo concreto.

Pero cuidado ye se que el pata negra es el biturbo pero eso esta muy lejos de mi poder economico.

UN SALUD
h

Mensaje por h »

tony escribió:Y no sabriais decirme esas diferencias en rendimiento, en que se basan tecnicamente.

Perdonar si soy pesado pero soy mecanico y un poco maniaco, y quiero saber cuantas mas cosas pueda para decidirme por un modelo concreto.

Pero cuidado ye se que el pata negra es el biturbo pero eso esta muy lejos de mi poder economico.

UN SALUD
Hola tony,básicamente un carrera 2 y un carrera 2S son el mismo coche con el mismo motor pero el 2S es un turbolook,o sea,pasos de rueda ensanchados y poca cosa más,aparte de algún equipamineto y definiciones de acabado como el logo S en los relojes o el pomo del cambio,pero todo estética.El 2S puede ser tiptronic y llevar también le kit X51 que daba al coche 300 cv en lugar de 285.
El carrera 4S es tracción integral con turbolook pero lleva frenos del turbo y la suspensión es la del turbo,es como un turbo pero con motor atmosférico.tambien puede llevar el X51 pero no el tiptronic.
Se hicieron menos carrera S (que es com realmente se llama lo que conocemos como 2S) que carrera 4S,y debería estar más cotizado un S que un 4S,pero aunque el 4S pesa más,los frenos y suspensiones lo hacen preferido al S.
En la práctica no andan mucho más que un carrera 2 ó 4 normal con los 285 del varioram,ya que llevan el mismo cambio,etc..pero la estética es mucho más agresiva,por cierto,la llanta 18 turbo es de serie en el 4S y extra en el 2S que salái con las cup 3 de 17.
Mi opción un 4S,aunque un 2S con extras tampoco está nada mal!!
Un saludo
tony

Mensaje por tony »

Muchas gracias "h" ya voy sacando conclusiones, me tendre que fijar mucho porque asta ahora en las fotos que veo en los puestos de venta todavia nose distinguirlos, creo que noes facil por una foto no?

E probado un sc un 3,2 un 964 c 4 pro todavia no e tenido la oportunidad de probar un 993, de verdad se nota mucho la diferencia entre un 964 y 993?

Doy las gracias a todos losque se toman la molestia de oponar en este tema, pues para mi es muy importante.

SALUDOS
h

Mensaje por h »

tony escribió:Muchas gracias "h" ya voy sacando conclusiones, me tendre que fijar mucho porque asta ahora en las fotos que veo en los puestos de venta todavia nose distinguirlos, creo que noes facil por una foto no?

E probado un sc un 3,2 un 964 c 4 pro todavia no e tenido la oportunidad de probar un 993, de verdad se nota mucho la diferencia entre un 964 y 993?

Doy las gracias a todos losque se toman la molestia de oponar en este tema, pues para mi es muy importante.

SALUDOS
Me olvidé,es fácil distinguirlos fijándote en el alerón,el del S lo lleva con dos riñones,y el 4S de una pieza como el resto de 993 normales.Pero ojo porque se cambian facilmente y hay S con el del 4S!!!!!viendo los discos y las pinzas delanteras también: el 4S lleva los discos perforados con pinzas rojas con anagrama en plata-blanco.S con pinza negra y disco macizo.
El 993 es mucho mejor que el 964,suspensión trasera completamente nueva,motor con más cavallos,interior,etc...por precio tira para un 993 sin duda si puedes pagarlo,si no mejor un buen 964 de los últimos (929)
para disfrutar un 3.2,tuve uno y es divertido,pero para uso más continuo y viajes un 993 sin duda,el aire enfría y todo :lol: :lol:
Pon fotos si quieres y vemos si están originales o no.
Un saludo
tony

Mensaje por tony »

Hola "h" feliz año:

Los que e probado no son que esten en venta, son algunos de los pocos que se dejan caer por el taller, y claro como no voy a probarlos.

Espero poder probar un 993 y asi poder hir tomando decisiones, contando siempre con el dinero que pueda disponer claro.

De todas formas cuando tenga alguno enfilado ya pondre fotos, si me aclaro, pues todavia no manejo esto con mucha soltura.


UN SALUDO
Vicente

Mensaje por Vicente »

El 993 te va a parecer una nave espacial al lado del SC!

Juas, juas :lol:


Estéticamente, los "S" son la bomba y tambiuén un poco mas "exclusivos" se deprecian menos. El rendimiento es el mismo. Si no eres piloto profesional, o un conductor muy muy sensible, dudo que distingas entre uno y otro.

Yo, iría a por un "S", pero es mas bien cuestión de estética.

Saludos!
Vicente

Mensaje por Vicente »

El 993 te va a parecer una nave espacial al lado del SC!

Juas, juas :lol:


Estéticamente, los "S" son la bomba y también un poco mas "exclusivos" se deprecian menos. El rendimiento es el mismo. Si no eres piloto profesional, o un conductor muy muy sensible, dudo que distingas entre uno y otro.

Yo, iría a por un "S", pero es mas bien cuestión de estética.

Saludos!
tony

Mensaje por tony »

¡Hola VICENTE! Creo que tendras mucha razon, pues solamente hay que ver el conjunto de puente tras. con suspension para ver la diferencia con el 964, pero yate digo me gustaria poder probar uno para hacerme una idea mas real.

Pero tambien tengo un problema , que los pocos modelos "s" que veo en venta estan a un precio demasiado alto para mi.

Bueno como no tengo prisa, y tengo que vender un SUBARU Y UN TOYOTA RAV, ya hire viendo loque me cuadre.

Una pregunta sino te molesta, loque aparece en la ultima linea de tu escrito es loque tienes en el garaje? si es asi como es que no tienes ningun 993?.

UN SALUDO
Vicente

Mensaje por Vicente »

Si, es lo que hay en el garaje. Pero he de "hacer limpieza", desde luego.

Ya no tenía sitio y lo que me faltaba era comprar el 968CS el año pasado. Pero claro, lo que ocurre a veces, era una pieza única y no lo podía dejar pasar.

El 993 está en la lista de la compra. Llevo poco mas de 2 años queriendo hacerme con uno pero no encuentro el modelo que busco en alguno de los colores que quiero. Ninguno de los que he visto me ha gustado, por estado o por precio. El año pasado estuve a punto de comprarle el suyo al forero Jaume Bergas pero yo tenía que hacer limpieza y vender uno de los míos primero y Jaume lo vendió antes.

Es un aparato. :lol: Un SC también puede ser muy divertido (aunque traidor). Supongo que cualquiera de ellos te gustará.
waldo911

carrera S

Mensaje por waldo911 »

Como ya ha dicho otro forero la S significa que se mejora en algo el coche inicial,en el 911 y 964 le llamaban turbolook,tenian aletas delanteras,traseras y paragolpes ensanchados(igual que el turbo) y tambien tenian instaladas las ruedas y los frenos del turbo,por lo demas nada apreciable.El rendimiento del motor exactamante el mismo,incluso el S pesa algo más y por lo tanto...
En cuanto al 993 S,sólo lleva ensanchada las aletas traseras,ruedas de 18(lo que le hace más llamativo por su ancura) y frenos del turbo.El motor exactamante el mismo de potencia y rendimiento.
tony

Mensaje por tony »

GRACIAS WUALDO911, entre todos me vai aclarando dudas,

pero todavia me falta un poco de dinero para llegar a este modelo, pero tiempo al tiempo.


GRACIASSSSSSSS
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Toni si puedes hacer un esfuerzo atrevete con un 993s o 4s antes del 993 normal, pues hay menos y se van a revalorizar mas.
Ademas aparte de las prestaciones, se nota esteticamente la diferencia entre ambos. Acabo de ver en una revista un 993 4s por unos 40.000€ que son apenas 6 o 7 mil € mas de los que piden por un 993 c2 normal.
Si tienes paciencia siempre hay algun despistao que los vende por debajo de su precio.

_SLDS
Cerrado