Reabilitacion 928 s!!!!!!!

Cerrado
Avatar de Usuario
ramonjjc
Mensajes: 304
Registrado: 14-Nov-2005, 23:20
Ubicación: LLEIDA

Llamada.

Mensaje por ramonjjc »

Hola super experos.
Como veo que sois todos un "Crac" me atrevo a preguntaros unas cositas.

Primero, al desmontar la bomba de aceite para canviar el reten, y al montarla de nuevo, ¿ hay que cebarla con aceite? ya que duco que el piñon de la bomba por si solo haga el vacio y aspire aceite, o bién tiene algún otro mecanismo interior que impulsa el aceite en las primeras vueltas del motor.

Segundo hay que tener alguna precaución especial al montar las juntas de la culata y culatin, a parte de los aprietes y el orden, joer, hay que poner un poquito de aceite en las superficies de las juntas?.

Tercero, Los muelles de las valvulas, tienen en su base unas arandelitas de 0.5 mm ,para calibrarlas, ¿ puedo saber con un pie de rey ( en lugar de la pieza oficial de medida) que medida tienen que hacer los muelles una vez montados.en un 944 sin turbo

O sea como se las arandelas que tengo que poner en cada muelle,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Naturalmente algunas arandelitas se me cayeron y no se donde iban.

Cuarto Los retenes de las valvulas , se quitan con un simple estractor pequeño ? y los nuevos ,como se ponen, a golpes :?: :?: osea apretando , a presión o con alguna herramienta especial ?.si es asi , una fotito de la erramienta ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,OK?

Quinto El reten del arbol de levas , donde va ,delante o en la parte de atras, y se puede canviar sin desmontar el arbol de levas ni la pipa?va como los de los arboles compensadores, ? ( aunque es distinto y tiene expulsión de aceite.)

Bueno expertos si me contestais esto, podré seguir con seguridad, de lo contrario igual meto la "pata".

Gracias. :P

Salu2
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Llamada.

Mensaje por canijo928 »

ramonjjc escribió:Hola super experos.
Como veo que sois todos un "Crac" me atrevo a preguntaros unas cositas.

Primero, al desmontar la bomba de aceite para canviar el reten, y al montarla de nuevo, ¿ hay que cebarla con aceite? ya que duco que el piñon de la bomba por si solo haga el vacio y aspire aceite, o bién tiene algún otro mecanismo interior que impulsa el aceite en las primeras vueltas del motor.

Segundo hay que tener alguna precaución especial al montar las juntas de la culata y culatin, a parte de los aprietes y el orden, joer, hay que poner un poquito de aceite en las superficies de las juntas?.

Tercero, Los muelles de las valvulas, tienen en su base unas arandelitas de 0.5 mm ,para calibrarlas, ¿ puedo saber con un pie de rey ( en lugar de la pieza oficial de medida) que medida tienen que hacer los muelles una vez montados.en un 944 sin turbo

O sea como se las arandelas que tengo que poner en cada muelle,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Naturalmente algunas arandelitas se me cayeron y no se donde iban.

Cuarto Los retenes de las valvulas , se quitan con un simple estractor pequeño ? y los nuevos ,como se ponen, a golpes :?: :?: osea apretando , a presión o con alguna herramienta especial ?.si es asi , una fotito de la erramienta ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,OK?

Quinto El reten del arbol de levas , donde va ,delante o en la parte de atras, y se puede canviar sin desmontar el arbol de levas ni la pipa?va como los de los arboles compensadores, ? ( aunque es distinto y tiene expulsión de aceite.)

Bueno expertos si me contestais esto, podré seguir con seguridad, de lo contrario igual meto la "pata".

Gracias. :P

Salu2
RESPUESTAS:

1ª no hay q cebar nada de nada,cambiale el reten y olvidate de historias.

2ªPrecauciones:limpiar perfectamente las superficies,ni aceites ni nada,mojar levemente con los dedos,aceite en los esparragos del bloque y tornillos de los valancines! Y por supuesto montar las juntas en su postura adecuada!!!!

3ªAhora mismo no lo se tendria q mirarlo,(pero me acuesto q tengo q madrugar) pero imajino q iran todos los muelles con el mismo nº de arandelas y mismo grosor para todos,midelo con un calibre pero de apreciacion minima de 0,02.

4ªLos retenes de valvulas se quitan con un útil especial para eso y se colococan con el mismo útil (no tengo fotos) a ver si se las hago y te las pongo!

5ªEl reten va delante,pero por detras de la polea del arbol de levas,tienes que quitar ésta y verás el reten,se cambia como cualquier reten igual q el de los compensadores!

Saluditos!!!! q me acuesto q son las 3:48 de la madrugada y a las 7:00 salgo de viajes en "vión" ejjejejejeje :D :D :D :D :D hacia Frankfurt am main!!!!!!!!!!!! jejejejejejejejjejeej

Vuelvo para el lunes! por aqui por el foro!!!!! byeeeeeeeeee.........
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Auf wiedersen herr Canijo!!! :lol: Bis Montag !!! :lol:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

QUe suerte tienen algunos .... yo tengo unas ganas ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

Damocles escribió:QUe suerte tienen algunos .... yo tengo unas ganas ...
POS YA SAVES
;)
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Si no hubiese caido la bestia estariamos alli ... ya lo sabes ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

lo se
pero el proximo ya saves de donde vendra no? ;)
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

este canijo es la leche se va al "congelador" a las 7:00 y se acuesta a las 4:00 y despues ven con el coche por nieve, lluvia, etc :shock: y pa colmo me dice le le acompañe :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que me parto de risa , con el frio que hace :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vamos voy corriendo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Mensaje por canijo928 »

Holassssssssss!!! recuperamos el post!

El 928 ya rujeeeeeeeeee ha arrancado a la primera despues de sustituirle la bomba de gasolina y hecharle gasolina nueva al haber estado tantos años parado la bomba como me lo temia estaba cojida y por lo normal la gasolina descompuesta!!!!!!!!

Cuando tenga mi ordenador os adjunto unas fotillos! estoy en casa de un amigo porque mi a ordenador se le ha quemado la placa base!!!


saludos!!!!!!!

pdta: a ver que dice ahora el "moña" del roberto (carrera 4) q nma que tiene barriga del gordito " de la cruzcampo! mamonaa...!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
carrero

Mensaje por carrero »

Joe!! Yo quiero un 928 para reparar... si alguien sabe de alguno... jejeje (en serio) jejejej ;)
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

Joder. si no estoy yo alli el "bicho" no arranca, empece pegandole dos ostias para que metiera debajo del coche y me montara el puñetero embraguey la puesta en marcha, pero por fin lo hizo y el resultado es que rujjjjeeee el motor. y mas como lo ha arrancado A ESCAPE LIBRE TOTAL y yo mirando por debajo del carro en ese mismo momento, JODER QUE SUSTO NOS PEGO EL CA.....ON. :rolleyes: :rolleyes: (al chucho y a mi) eso es,... sin avisar tu arranca sin miedo, coño.
Bueno............ solo queda que montarle la bonba de gasolina, bateria nueva, bobin de embrague, tubos de escape, cambo de paragolpes (los dos) repaso de electronica, compresor de aire, tubos nuevos de A.A. plancha y pintura, ITV, interior completo etc....... joder, anda que no queda nada....... :roll: :roll: :roll: :roll:

pd: esto no lo puede leer el canijo por que tiene el PC jodido, ja ja ja ja :lol: ja :lol: ja :lol: ja :lol: ja :lol: ja :lol: ja :lol: ja :lol: ja :lol:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El compresor te refieres al del aire acondicionado o al de hinchar la rueda? lo de la rueda podria conseguirte algo
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

al del aire. para inflar la rueda ya tengo al canijo con un embudo y un abanico :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Porschete »

:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
:lol:
laurador

Re: Reabilitacion 928 s!!!!!!!

Mensaje por laurador »

hola :-)

yo tengo toda la documentacion tecnica del 928 s, asi que lo que necesites no tienes mas que pedirlo.
suerte!
Cerrado