Cambiar volante 968

Robert

Cambiar volante 968

Mensaje por Robert »

He decidido cambiar el volante de mi 968 por una mas deportivo, un Momo ó un Sparco.
Y aquí empiezan los problemas, volantes los hay de todas las medidas y colores, pero lo complicado es encontrar una piña que se adapte, segun me han dicho como el volante original lleva Airbag, solo lo puedo sustituir por otro que también lo lleve.
Alguno de vosotros ha cambiado el volante, y lo ha puesto sin el dichoso Airbag?
Que pasa con la luz del tablero, se quedaria encendida?
Gracias anticipadas.
Robert.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

No tengo visto volantes Momo o Sparco con Airbag :shock:
Tambien se que hay un adaptador para colocarlo a los Porsche.
Piensalo bien,no sea cosa que tengas que desmotar un circuito y quizas no te funcione el de acompañante.
Yo personalmente no lo cambiaria ;)
Esperemos la opinion de los mecanicos del foro
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

No lo cambies, perderás el Airbag ;-)
vollblut

Mensaje por vollblut »

Puestos a cambiar el volante, yo sin duda le pondría el del 968CS, que es una preciosidad, es Porsche, y no tiene demasiada complicación para instalarlo.

La referencia Porsche es: 968-347-084-00-8YR

Imagen

Más información sobre la instalación aquí, en la sección titulada "Cosmetic."

Slds.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Indudablemente chulisimo ... en serio quieres quitarle el Airbag?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Ahora que lo pienso, Robert, de qué año es tu coche? Porque, no sé si sabéis, que el Airbag tiene fecha de caducidad. 10 AÑOS. Transcurrido ese tiempo, puede que ante un accidente, no salte el airbag.

Vamos, que toca cambiarlo TODO ;)
h

Re: Cambiar volante 968

Mensaje por h »

Robert escribió:He decidido cambiar el volante de mi 968 por una mas deportivo, un Momo ó un Sparco.
Y aquí empiezan los problemas, volantes los hay de todas las medidas y colores, pero lo complicado es encontrar una piña que se adapte, segun me han dicho como el volante original lleva Airbag, solo lo puedo sustituir por otro que también lo lleve.
Alguno de vosotros ha cambiado el volante, y lo ha puesto sin el dichoso Airbag?
Que pasa con la luz del tablero, se quedaria encendida?
Gracias anticipadas.
Robert.
Hola,Jaume Bergas le ha montado un Momo muy chulo y en Rennsport le han anulado el airbag,sé que le marcaba error en el cuadro y lo subsanaron.Te lo preguntaré directamente en el taller esta semana si Jaume no te puede contestar.
Adeeuuuuu
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

volante

Mensaje por AMR928 »

Yo no lo cambiaría, y menos por uno no porsche, ya puestos a cambiarlo el del 968 cs esta muy bonito. Por cierto, si caduca el airbag a los 10 años ¿cuanto te cobrarán en la casa por sustituirlo? igual hay que vender el coche para pagarlo jeje... saludos.
lo bien hecho perdura.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Si mal no recuerdo....por sustituir un airbag a un 944 en la Porsche de aqui cobraban 5.000 € :shock:
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Robert, creo que por lo de dichoso airbag..intuyo que te da igual tener airbag..Puedes sustituirlo por cualquier volante aunque no tenga airbag..si como dices coincide la piña..Imagino que de cara a la aseguradora se lo debieras informar, por lo de homologaciones no pasa nada..
Eso sí..yo le buscaría uno de porsche con airbag que te guste..y me dejaba de complicaciones..

Por cierto, a Robert y a los demás..Si esquias, y quieres, te envio 6 forfait para GrandValira que me van a caducar. Son para esta temporada y creo que no voy a poder ir. Un saludo!!
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Bueno, y según tengo entendido, los airbas son recomendables cambiarlos a los 10 años..Pero casi con toda probabilidad que sigan funcionando igual..Y de cara a la ITV no lo tienes por qué cambiar..es una decisión personal..(lo digo porque un amigo pensaba que sí..)
Robert

Mensaje por Robert »

Gracias a todos por vuestras respuestas, las razones para cambiar el volante son varias, el cuero está muy desgastado, la bocina empieza a sonar en el momento mas inoportuno, probablemente algún cruze de cables, el Airbag no sé si en caso de accidente funcionaria, el coche tiene 14 años, y siempre he querido tener un coche con volante de carreras :shock: .
Como dice Vollblut el del 968 CS es muy bonito pero vale mas de 400$, soy consciente que es un elemento de seguridad muy importante, reconozco que es un capricho.
h, me podrias pasar el teléfono de Rennsport, te estaria muy agradecido.
Saludos a todos. Robert.
Avatar de Usuario
paco.porche
Mensajes: 370
Registrado: 15-Jun-2005, 22:22
Ubicación: valencia

Mensaje por paco.porche »

aqui parece que es mas barato o que si te animas pedimos dos ami me gusta el rs mk1http://www.essentialstyling.com/steering_wheels.htm
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Robert escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, las razones para cambiar el volante son varias, el cuero está muy desgastado, la bocina empieza a sonar en el momento mas inoportuno, probablemente algún cruze de cables, el Airbag no sé si en caso de accidente funcionaria, el coche tiene 14 años
El cuero lo puedes arreglar con un kit que viene para esos casos y lo de la bocina puede ser lo que tu dices o los contactos del volante no esten bien a mi me paso lo mismo y limpiandolos lo solucione.
Por lo del airbag yo que tu lo haria revisar y ver si esta activo,un elemento de seguridad es mas importante que un volante ;)

Un consejo de amigo ;)
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Sabeis si se le puede poner este volante al 944?

Es mas pequeño supongo?
Cerrado