AYUDA urgente con substitución deposito carburante.

vnr

AYUDA urgente con substitución deposito carburante.

Mensaje por vnr »

Hola a todos, pues liado en el 924, ha tocado cambiar deposito de gasolina, despues de mucho trabajo y faena e encontrado uno, concretamente comprado a Camprubí, el caso es que este lleva incorporada una pequeña bomba de gasolina en los bajos del deposito (interior). El mio original no llevaba dicha bomba y solo tenia una abertura para limpieza y vaciado.
El caso es, puedo montar ese deposito? conecto la bomba a mas a mas de la de gasolina convencional? dejo inactiva la bomba que lleva interna el deposito?

tengo demasiadas dudas... :(

saludos, Victor ;)

Pd: perdonar el tocho, todo esto espero que valga la pena una vez este el coche completamente restaurado...
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, no se si estamos hablando del déposito del 924, ó 944 (aunque creo que sean iguales), desde luego una cosa es segura, en los 944, la bomba de gasolina la lleva afuera del déposito, ya que lo que va dentro es el aforador, (medidor de nivel combustible), de todas formas si buscas hay un post sobre el cambio de la bomba de gasolina, y otro que hace referencia al aforador, que estan muy bien y ademas de explicarlos adjuntando fotos que te seran de gran ayuda.
Si no, los localizases lo dices, y tratare de buscarlos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vnr

Mensaje por vnr »

Hola! y gracias por contestar! estamos hablando del deposito de mi 924, que estaba para la chatarra y compre otro, para mas detalles a Sergi Camprubí. El problema es que no se si puedo o nó montar ese deposito en mi coche. (por medidas creo que si) pero por la bomba que lleva en la parte de abajo del todo integrada en el interior del deposito) no se si devo anularla, conectarla o eliminarla.

estoy perdido el este tema

Saludos, Victor ;-)

pd: Se que es dificil de explicar, espero haverlo hecho con claridad.
j. luis

¿bomba?

Mensaje por j. luis »

BUENAS
no conozco ningun caso como el tuyo el 924 solo lleva la bomba exterior.mira bien si el deposito es igual y si puedesy no te influlle en nada quita la interior. pero sobre todo la interior no la conectes. si es de verdad un bomba ,tendrias sobrepresion y podrias joder algo acumulador .etc
unas fotos de la bomba interior nos sacaria de dudas
cuenta con quitar la caja de cambios para cambiar el depsito
SALUDOS
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, ya te ha contestado j.luis lo mismo que yo se tambien respecto al déposito y sus bombas de combustible, (yo tampoco ningún modelo que lleve bomba interior) insisto, ¿no sera el aforador de nivel de combustible?.
Si despues de solucionar tus dudas logras adaptarlo y no te surgen mas complicaciones, pues ideal, pero si por cualquier razón no lo logras adaptar, ó hacer que funcione, yo tambien tengo dépositos de gasolina de 944 que no tienen bomba interior, y que creo sean iguales a los del 924, aunque este termino habria que confirmarlo, para mas seguridad.

Saludos.
vnr

Mensaje por vnr »

Pues enconces os pondre unas fotos del deposito si es que el mecanico no lo ha empezado a montar ya. El deposito lleva el aforador en la parte superior (parte plana) como todos los depositos, y ademas, en la parte de abajo, justo donde todos llevan el "tapon" de vaciado, este lleva una bomba de gasolina, con sus conexiones y la toma de tierra. Hablé con el mecanico y quedamos en que seguramente al final anulariamos la funcion de la bomba y dejariamos el paso libre.

gracias a todos por la ayuda y a ver cuando puedo acercarme al taller para hacerle unas fotos.

un saludo, Victor ;-)

pd: Se lo compré a Sergi Camprubí, le preguntare a él de donde salio ese deposito otra vez, pero el me dijo que venia de un 924 originalmente.
j. luis

bomba

Mensaje por j. luis »

BUENAS
las
bomba de gasolina no lleva toma de tierra
estoy con jofracom que es algun tipo de aforador
ya nos contaras
SALUDOS
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, aqui van unas fotos del déposito del 944, concretamente del año 85, en el que se ve que en la parte inferior donde sale el racord, para conectar el tubo que va a la bomba de gasolina, realmente lo que lleva es un filtro para que las impurezas no pasen al microfiltro que va entre el déposito, y la bomba de gasolina, y tambien pongo fotos desde varios puntos de vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que con esto quede claro.

Saludos.
vnr

Mensaje por vnr »

OK! queda todo claro, asi es el deposito que le monto al 924. Sergi Camprubí me lo vendio diciendo que ese filtro era una supuesta bomba auxiliar... en fin, que yo al no conocer mucho el tema... que le vamos a hacer.

De todas formas si he insistido tanto en que era una bomba es porque recuerdo ver unas conexiones por ahí abajo... quizas me confundo con las del aforador.

Siento si he creado confusion, no tengo mucha idea en este campo y lo unico que buscaba era esto, la aclaracion. Sois geniales, TODOS.

un saludo, Victor

pd: mirare de asegurarme bien, no vaya aser que ese deposito tenga algun inventillo por ahi metido... y vaya a poner en sobrepresion el circuito d gasolina.
Sergi Camprubi

Mensaje por Sergi Camprubi »

Victor, el deposito que yo te vendi no es este, el tuyo el aforador no va roscado, va atornillado, y en la parte inferior , en la salida de la cubeta lleva una bomba interior de gasolina que llevaban los 924 de los años 80. Referencia 928.608..013.00. Esta bomba interna conecta como bien te dije con una bomba externa. Si tienes alguna duda, me pegas un toque y te mando el esquema sacado del PET.Un saludo!!

Sergi Camprubí.
vnr

Mensaje por vnr »

OK, ahora queda zanjado el tema, Sergi me ha comentado el proceso a seguir para la conexion de la bomba, y no hay mas dudas, Muchas gracias a todos,

Saludos, Victor ;-)

Pd: para asegurar sergi me entregara la bomba de gasolina que llevaba ese 924 conjuntamente conectada con la del deposito, asi no tendre problemas.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Otro que tal ... Sergi a ver si se te ve el pelo ... que ya conoces a Victor, te falta el resto del equipo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Vicman

Mensaje por Vicman »

Como se te quedo lo de la bomba interior? el mio del 78 tambien la lleva, pero le doy corriente directa y no gira la interior... gasolina sale a chorros si lo abro, osea que no bloquea el paso de gasolina. Primero solucionare lo de la externa y luego vere lo que pasa con la interna.
vnr

Mensaje por vnr »

PUes al final he decidido desmontar la bomba interior y cortarla (si si, como suena, con una radial) para que solo sea una simple salida de gasolina y he utilizado la bomba de gasolina original del coche, que era relativamente nueva.
Ya os contare como funciona el invento.

saludos, Victor ;)
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

El la puñetera sagrada familia tio, ese coche es una obra que no acaba, y eso que solo eran dos semanas de taller ... espero que el 27 esté rodando pa ir a Montjuic.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado