Sus explico. Tengo un problema aceitoso con el 911. Al echarle aceite miro entre el mínimo y el máximo de la varilla. Se supone que hay una diferencia de dos litros entre mínimo y máximo. Pero cuando el nivel de aceite está entre esos niveles, el indicador de nivel de aceite interior (uno de los más tramposos aparatos que se han inventado) se dispara y casí se sale la aguja por arriba. Al darle un poco de caña al coche veo que le rebosa el aceite por todos lados. Lo que quiere decir que va “sobreaceitado”.
Para que no haga grandi fumata con olor a fritanga tengo que fiarme del indicador. Y parece que todo va bien cuando el indicador esta en sus niveles de tolerancia, entre la zona roja y el máximo. Pero si hago eso el nivel de aceite no llega ni al mínimo de lo que marca la varilla.
Mi única opción es que la varilla sea más corta de lo normal por lo que para alcanzar los niveles haya que echar más aceite. O una confabulación entre el medidor y el motor para engañarme.
Por eso pregunto a ver si es que a este coche le han metido una varilla que no es la suya. La verdad es que parece más corta que la que tenía en el 2.7.-
Saluti y gracias
PD Las mediciones siempre las hago con el motor en marcha, aceite a 80º y en plano.
911 pre. ¿Cuánto os mide la varilla…del aceite?
911 pre. ¿Cuánto os mide la varilla…del aceite?
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Si que es especial en eso. Se mide como lo ha hecho, a ralentí con motor caliente y en plano
¿Que modelo es?
De todos modos el indicador del coche es testimonial y no se le debe hacer demasiado caso. Es normal que en aceleraciones baje bastante y esas cosas. La varilla es el único indicador fiable.
Creo que es preferible no llenarlo al máximo o se saldrá aceite por el rebosadero como parece que te ha ocurrido.
¿Que modelo es?
De todos modos el indicador del coche es testimonial y no se le debe hacer demasiado caso. Es normal que en aceleraciones baje bastante y esas cosas. La varilla es el único indicador fiable.
Creo que es preferible no llenarlo al máximo o se saldrá aceite por el rebosadero como parece que te ha ocurrido.
Muy buenas, ya he comprado una nueva. La antigua era más corta, vaya usted a saber por qué.
Por lo que si echabas los litros que decía el manual al cambiar el aceite, no llegaba al mínimo. Y si querías que llegara al nivel d ela varilla pues ya te habias pasado y así lo indicaba el testigo.
Muchas gracias y un saludo.
PS Ah el modelo era un 2.4 del 72.-
Por lo que si echabas los litros que decía el manual al cambiar el aceite, no llegaba al mínimo. Y si querías que llegara al nivel d ela varilla pues ya te habias pasado y así lo indicaba el testigo.
Muchas gracias y un saludo.
PS Ah el modelo era un 2.4 del 72.-
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