911 pre. ¿Cuánto os mide la varilla…del aceite?

Cerrado
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

911 pre. ¿Cuánto os mide la varilla…del aceite?

Mensaje por juanra »

Sus explico. Tengo un problema aceitoso con el 911. Al echarle aceite miro entre el mínimo y el máximo de la varilla. Se supone que hay una diferencia de dos litros entre mínimo y máximo. Pero cuando el nivel de aceite está entre esos niveles, el indicador de nivel de aceite interior (uno de los más tramposos aparatos que se han inventado) se dispara y casí se sale la aguja por arriba. Al darle un poco de caña al coche veo que le rebosa el aceite por todos lados. Lo que quiere decir que va “sobreaceitado”. :( :(
Para que no haga grandi fumata con olor a fritanga tengo que fiarme del indicador. Y parece que todo va bien cuando el indicador esta en sus niveles de tolerancia, entre la zona roja y el máximo. Pero si hago eso el nivel de aceite no llega ni al mínimo de lo que marca la varilla. :shock:
Mi única opción es que la varilla sea más corta de lo normal por lo que para alcanzar los niveles haya que echar más aceite. O una confabulación entre el medidor y el motor para engañarme. :rolleyes:
Por eso pregunto a ver si es que a este coche le han metido una varilla que no es la suya. La verdad es que parece más corta que la que tenía en el 2.7.-
Saluti y gracias
PD Las mediciones siempre las hago con el motor en marcha, aceite a 80º y en plano.
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por miguel924 »

No sé si el 911 es especial en eso por llevar cárter seco pero yo siempre he oído que el aceite se mira en frío :?
Avatar de Usuario
Rana1
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Si que es especial en eso. Se mide como lo ha hecho, a ralentí con motor caliente y en plano
¿Que modelo es?

De todos modos el indicador del coche es testimonial y no se le debe hacer demasiado caso. Es normal que en aceleraciones baje bastante y esas cosas. La varilla es el único indicador fiable.
Creo que es preferible no llenarlo al máximo o se saldrá aceite por el rebosadero como parece que te ha ocurrido.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

pues juanra, yo tenia un 911 (964) y me fiaba mas de la varilla que del indicador, la varilla siempre al máximo y sin problemas .

Ahora si le han colocado otra varilla..... joder eso es muy raro que suceda di que modelo tienes y si hay alguno que tenga el mismo las medís y sales de dudas.
Avatar de Usuario
juanra
Mensajes: 115
Registrado: 22-Abr-2005, 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por juanra »

Muy buenas, ya he comprado una nueva. La antigua era más corta, vaya usted a saber por qué.
Por lo que si echabas los litros que decía el manual al cambiar el aceite, no llegaba al mínimo. Y si querías que llegara al nivel d ela varilla pues ya te habias pasado y así lo indicaba el testigo.
Muchas gracias y un saludo.
PS Ah el modelo era un 2.4 del 72.-
You may be a Porsche owner, but you may not necessarly be a Porsche driver.
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

madre mia, que cosas pasan
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

O sea Juanra, ¿que la tenías corta? ¿y ahora la tienes más larga?








:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro que solucionases el dilema :P
Viva el turbo :D
Cerrado