Dos dudas del cuadro.

cromex

Dos dudas del cuadro.

Mensaje por cromex »

1ª.- como sabeis he abierto hace poco el cuadro y limpiado las luces.

Cuando se da al contacto se encienden luces rojas en la batería y la presión de aceite que se apagan al arrancar. La de la gasolina también se tiene que encender con el contacto? No se me enciende.


2ª Tras poner el engranaje nuevo en el cuentakilómetros me doy cuenta que a los 900 metros marca el kilómetro. 1º a 900 metros, 2º a 1800 y así sucesivamente.

Le noto que da saltitos el tambor de los números de las centenas, el blanco, os pasa a vosotros? No veo que ruede uniformemente. Es normal?


Gracias, salu2.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Hola cromex:

En principio no debería dar esos saltos. Si la corona es la correcta para tu año de fabricación. Deberías saber que no son todas iguales...

¿De qué año es tu coche? A ver si contacto con Travis de Rennbay y te lo intentamos solucionar. Slds.
cromex

Mensaje por cromex »

Qué tal vollblut, mi coche es un S2 de 1989.
cromex

Mensaje por cromex »

Marzo del 89 para ser más exactos.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Vale, pues es correcta la corona para tu año de fabricación.

Haz un informe detallado de lo que te ocurre y se lo pasaré a Travis de Rennbay, a ver qué me dice.

Slds.
cromex

Mensaje por cromex »

Espara, antes de eso prefiero abrir el cuadro otra vez y meterle 12V al motorcillo para ver lo que hace y el porqué de los saltitos.

Después de comprobar eso te comento lo que vea ok?

Muchas gracias por el interés ;) .


Salu2.
cromex

Mensaje por cromex »

Bueno, ya he quitado el engranaje y creo que sé lo que le pasa.

En este vídeo la respuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=4oz-nzm4WpI
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, acabo de ver este tema, (no lo habia visto antes, por estar fuera y no ver el foro) y según veo el video, se me "ocurre" que quizas puedas calzar el piñón sustituido, para que quede más aproximado y así evitar el que no engrane en determinadas zonas; aunque lo ideal es que pongas uno "original" y seguro que no tendrás problemas, y por último tenemos un forero Antonio E.B.) que los ha fabricado artesanalmente en metal, y esos son para siempre, y lo digo poe experiencia propia.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vollblut

Mensaje por vollblut »

jofracom escribió:aunque lo ideal es que pongas uno "original" y seguro que no tendrás problemas,
No entiendo a qué te refieres por uno "original." En principio se trata de una réplica idéntica al original, de un plástico-resina mucho más duradero.
cromex

Mensaje por cromex »

Hay forma de que el fabricante lo sustituya? Se puede saber si rennbay ha tenido problemas similares?

No me atrevo a calzar la corona por si alguna otra piza sufe y por esfuerzo a la larga me cargo algo.

Jofracom dices original? en la casa sólo me vendían el cuentak. entero y por unos 600 chirimbolos. Además era el del 951, hasta 300 no 280 que ya no hay. Porsche venden engranajes sueltos?

Lo de Antonio EB es artesanía pura. He visto lo de la moneda. Un currrazo.

vollblut se puede contactar con el fabricante y exponerle lo que ocurre? Así no me vale de nada la corona. qué opinas de lo que se ve en el video?

Un saludo.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, lo que quiero decir con original, es simplemente con la que monta en origen V.D.O., ya que las que se hacen imitandolas quiza no tengan el "acabado" de la misma calidad que las que hace V.D.O.
Lo que por otra parte no sabia es que el reloj completo, ya no lo tienen,(al menos el calibrado hasta 260 Km/H); y que su precio sea tan elevado.
Por último aclarar que mi intención, no es crear pólemica sobre los recambios paralelos, (yo mismo los empleo en alguna ocasión). Pero a pesar de ello, si se puede "editar" ó borrar la respuesta, me parece lo más acertado; esto último en especial para el JEFE. :(

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Está claro que que la rueda dentada pequeña debería tener un ancho de diente mayor para que el engrane sea total.
Yo me decanto más por que esa rueda dentada no sea la de ese modelo de cuentakilómetros. Si es un fallo de fabricación es fácil de detectar ya que estas piezas son fabricadas por inyección plástica en molde metálico. En caso de que no se hubiese llenado el molde completamente, la superficie por donde no engrana debería estar rugosa, y parece que el acabo es muy bueno por lo que se ve en el vídeo...
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miguel924
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Mensaje por miguel924 »

Por cierto, ¿no tienes la rueda antigua para compararla?
cromex

Mensaje por cromex »

Se ha deshecho la rueda antigua. En este hilo se ve en una foto:

viewtopic.php?t=4196

Por lo que se ve, vollblut dice que sí es la de mi modelo sabiendo el año. Él la pidió para el suyo y creo que son de la misma época.
Vitol
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Mensaje por Vitol »

cromex, si compras un cuadro de desguace, la rueda seguro que o no funciona o se te deshace.

Yo mismo tengo un cuadro de desguace con el mismo problema :?
Viva el turbo :D
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