Cambio de distribución, bomba de agua y embrague

Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Bueno, en breve llevaré a hacer distribución completa (correa, tensores, etc...) y bomba de agua. Lo llevaré a un sitio que me han recomendado que trabajan bien, son pacientes y curiosos y no es caro.

Ya os diré que tal queda. A mayores le haré cambio de pastillas de freno, aceite y filtro, valvulina y equilibrado de ruedas. Va a quedar el cochecito nuevo :P
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
cromex

Mensaje por cromex »

LSeguro que lo agradece. A ver lo fino que lo notas espués.
s3

Mensaje por s3 »

Uy, esto puedo decir por experiencia que sabes con que reparaciones empiezas pero no con cual acabas.

Sobre todo si toca el coche algún mecánico chapuzas, que he oído algún caso de algún destornillador que se les escapa de mano y causa algún efecto colateral imprevisible.
Comic_drunk

Hombre, esta claro que no llevaría el coche un mecanico cualquiera. Me ha hablado muy bien de un taller un señor que tiene varios clasicos y al que le hicieron la distribuciojn de su 944 alli y quedo bien. Segun me dijo es un mecanico joven que le gusta mucho su trabajo y es muy paciente y cuidadoso (al parecer hasta le llevo un Citroen del 1927 y con mucha paciencia le fue metiendo mano).

s3

Mensaje por s3 »

La paciencia está bien, pero el tiempo se paga.

Haciendo cuentas:

4 horas de paciencia a 30 euros/hora: 120 euros

2 horas de eficacia a 50 euros/hora: 100 euros
LADRON DE GUEVARA

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

Hola COMIC.
Yo creo que tan importante es el trabajo bien realizado como la garantia de ese mismo trabajo.
Hablas de una faena que estoy seguro en cualquier taller te la pueden hacer, pero que pasará si a los dos dias, a la semana o dentro de dos meses falla algo? cubrirá tu taller la enorme averia que se te viene encima? de ser asi ¿con piezas originales?
Mi opinion es que ciertas operaciones de mantenimiento o ciertos trabajos de mecanica que pueden acarrear nefastas consecuencias en tu PORSCHE es mejor llevarlas a gente que puedan responder de ello.
Te puede resultar caro, pero al fin y al cabo, no es un TWINGO lo que llevas.
Mucha suerte compañero.
Comic_drunk

LADRON DE GUEVARA : ¿Con eso que me dices quieres decir que lo lleve a la porsche y pague 1500 € por la misma operación?

Por ejemplo a mi taller de confianza no lo voy a llevar porque el propio mecanico me ha dicho que nunca le metio mano a un porsche y que no se atreve mucho. Asi que estoy barajando la posibilidad de un "taller especializado" o de este ultimo que me han hablado bien y que han tocado un 944 además de otros clasicos.

Sobre los precios de mano de obra S3, en los talleres no ubicados en la principales ciudades de galicia la mano es más barata que esos 50 o 30 € y no por ello peor (o acaso trabajan mejor en un concesionario Porsche de 85 € la hora que un uno de 60 € la hora). Simplemente uno está en Madrid y otro en Vigo por ejemplo.

Ya os digo que me aseguraré mucho antes de hacerle nada, pero por mucha eficiencia una distribucion bien cambiada completa no se cambia ni en 2 ni 3 ni 4 horas.

Comic_drunk

Se me olvidaba, por supuesto los cambios todo con piezas originales compradas en la porsche. De hecho el mecanico ya se encargó de ver todo lo que hacia falta y mirarme precios en la porsche.

s3

Mensaje por s3 »

Comic_drunk escribió: Sobre los precios de mano de obra S3, en los talleres no ubicados en la principales ciudades de galicia la mano es más barata que esos 50 o 30 € y no por ello peor (o acaso trabajan mejor en un concesionario Porsche de 85 € la hora que un uno de 60 € la hora). Simplemente uno está en Madrid y otro en Vigo por ejemplo.
Obviamente, se trata de un ejemplo.
Conozco talleres libres en Galicia con un precio de mano de obra tan o más cara que un oficial. También es cierto que en dicho taller se ven Rolls Royce, Lotus y Ferrari.
Comic_drunk escribió: Ya os digo que me aseguraré mucho antes de hacerle nada, pero por mucha eficiencia una distribucion bien cambiada completa no se cambia ni en 2 ni 3 ni 4 horas.
Por supuesto, no hablo del tiempo que puede llevar cambiar la distribución (no he escrito tal cosa, ni siquiera lo he dado a entender), etc ... sólo te pongo un ejemplo de lo que la gente piensa cuando ve una mano de obra más cara. A veces no se da cuenta que el precio total es el precio unitario de la mano de obra por las horas que pasan los mecánicos y que una mano de obra más cara se compensa en el precio total con menos horas invertidas.

En un taller no oficial no suelen tener unas tasaciones de las operaciones de trabajo, sino que cobran según el tiempo que les lleve. Ahí es donde un mecánico eficaz puede resultar más barato que un mecánico con paciencia.
deyago

salu2 porschetes

Mensaje por deyago »

pues nada de embrague ceramico.
LADRON DE GUEVARA

Mensaje por LADRON DE GUEVARA »

COMIC DRUM. Con eso he querido decir que como poder, puedes llevar el coche donde te salga de los h... Obviamente para un pinchazo, cambos de filtros, frenos, ó cualquier otra chorrada no vas a ir a un centro oficial PORSCHE.
peeeero.. para esta clase de operaciones en donde si falla algo se te va el coche sin previo aviso y en la mayoria de casos para siempre, YO (primera persona del singular) creo necesario acudir a quien seguro se va a hacer cargo de el en el caso de que esto ocurra.
Eso vale una pasta, lo sé. Pero te puedo decir que yo voy muy tranquilo a los sitios y sin pensar que en vez de una correa de distribucion me han puesto una "cuerda de pita de cuatro cabos" marca ACME.

Por cierto, pido una obacion para ese mecanico que te ha dicho que no a tocado nunca un PORSCHE, y que por lo tanto ahi no se mete. :smt038
(Todo un especímen en vias de extincion)
s3

Mensaje por s3 »

LADRON DE GUEVARA escribió: Eso vale una pasta, lo sé. Pero te puedo decir que yo voy muy tranquilo a los sitios y sin pensar que en vez de una correa de distribucion me han puesto una "cuerda de pita de cuatro cabos" marca ACME.
En este caso no es tanto lo que ponen, sino como lo ponen. Los fabricantes "baratos" tienen su propio mercado. Por ejemplo, por el contrario nunca verás unos neumáticos Avon para menos de 16".

No veo un problema tanto la calidad de las piezas en este caso sino la instalación de las mismas. Al final, casi cualquier mecánico las sabe instalar, porque los motores de coches tienen unas ideas básicas similares; pero mientras un mecánico tiene que hacer experimentos para instalarlas otro lo puede hacer con los ojos cerrados.
vollblut

Mensaje por vollblut »

Federico Villaescusa escribió:Ademas el embrague del 944 es bastante bruto, no tienes mas que ver que el del 944S de 190cv es el mismo que gasta el 944S2 de 211 cv. Por si fuera poco tienes que descolgar la caja de cambios para cambiarlo, osea que mano de obra lleva un rato.
Efectivamente. Unas 10 horas según el libro de taller para un atmosférico y unas 16 para un turbo, dependiendo del modelo. Los de primera serie con colector de admisión sin partir son la repera.

Más que difícil, es un trabajo muy laaaargo y pesado.
Comic_drunk

Ambos teneis razon en lo que decis, pera nadie habla de llevarlo a un cualquiera o de usar piezas marca ACME.

Por una parte hay que usar piezas originales (a no ser que exista un recambio de igual calidad para determinadas cosas).

Por otra hay que buscar el mecanico que ofrezca un buen trabajo, lo haga los mas rapido y eficiente posible siendo siempre muy cuidadoso.

Sin embargo, creo que pensar que un mecanico de la Porsche lo vaya a hacer mejor que un mecanico especializado en la marca (hablo de uno que tengo tres porsches por ejemplo) o simplemente acostumbrado a tocar coches especiales con muchas manos, es mucho decir.

La Porsche cobra 80 € la hora no por hacerlo mejor sino porque en la entrada pone PORSCHE y la mayoria de sus clientes despues de dejarse 60, 70 o 120 mil € en un coche dudo que se quejen mucho. Pero los que compramos un porsche de 2ª mano por 3, 4 o 10 mil € queremos lo mejor para nuestros coches sin pagar 1000 € por el mismo trabajo que se puede hacer por 500 € (y no en un mecanico mascachapas precisamente).

P.D: Si alguien se sintio aludido con mis comentarios del otro post no era mi intencion, solo preguntaba en funcion de lo que se habia dicho. Siempre comento sin mal rollo eh ;), aunque se puede pensar otro cosa. Lo malo es que uno al escribir no puede mostrar el tono en el que lo dice de forma correcta.

vollblut

Mensaje por vollblut »

Comic_drunk escribió:Pero los que compramos un porsche de 2ª mano por 3, 4 o 10 mil € queremos lo mejor para nuestros coches sin pagar 1000 € por el mismo trabajo que se puede hacer por 500 € (y no en un mecanico mascachapas precisamente).
Tienes TODA la razón. Por esto aquí en el foro verás que tienes verdaderos compañeros como Jofracom, Bertero, Amado, etc. que aportan en todo momento sus conocimientos y experiencia con estos coches para que determinadas reparaciones te atrevas a hacerlas tú mismo.

Claro que, con un embrague, estamos hablando de palabras mayores. Aún así, conozco muchos casos de aficionados amateurs que se lo han cambiado a su coche. Basta tener un sitio donde hacerlo, las herramientas y una buena dosis de paciencia.

Un saludo y gracias por tus aportaciones al foro.
Cerrado