Ya os diré que tal queda. A mayores le haré cambio de pastillas de freno, aceite y filtro, valvulina y equilibrado de ruedas. Va a quedar el cochecito nuevo

Obviamente, se trata de un ejemplo.Comic_drunk escribió: Sobre los precios de mano de obra S3, en los talleres no ubicados en la principales ciudades de galicia la mano es más barata que esos 50 o 30 € y no por ello peor (o acaso trabajan mejor en un concesionario Porsche de 85 € la hora que un uno de 60 € la hora). Simplemente uno está en Madrid y otro en Vigo por ejemplo.
Por supuesto, no hablo del tiempo que puede llevar cambiar la distribución (no he escrito tal cosa, ni siquiera lo he dado a entender), etc ... sólo te pongo un ejemplo de lo que la gente piensa cuando ve una mano de obra más cara. A veces no se da cuenta que el precio total es el precio unitario de la mano de obra por las horas que pasan los mecánicos y que una mano de obra más cara se compensa en el precio total con menos horas invertidas.Comic_drunk escribió: Ya os digo que me aseguraré mucho antes de hacerle nada, pero por mucha eficiencia una distribucion bien cambiada completa no se cambia ni en 2 ni 3 ni 4 horas.
En este caso no es tanto lo que ponen, sino como lo ponen. Los fabricantes "baratos" tienen su propio mercado. Por ejemplo, por el contrario nunca verás unos neumáticos Avon para menos de 16".LADRON DE GUEVARA escribió: Eso vale una pasta, lo sé. Pero te puedo decir que yo voy muy tranquilo a los sitios y sin pensar que en vez de una correa de distribucion me han puesto una "cuerda de pita de cuatro cabos" marca ACME.
Efectivamente. Unas 10 horas según el libro de taller para un atmosférico y unas 16 para un turbo, dependiendo del modelo. Los de primera serie con colector de admisión sin partir son la repera.Federico Villaescusa escribió:Ademas el embrague del 944 es bastante bruto, no tienes mas que ver que el del 944S de 190cv es el mismo que gasta el 944S2 de 211 cv. Por si fuera poco tienes que descolgar la caja de cambios para cambiarlo, osea que mano de obra lleva un rato.
Tienes TODA la razón. Por esto aquí en el foro verás que tienes verdaderos compañeros como Jofracom, Bertero, Amado, etc. que aportan en todo momento sus conocimientos y experiencia con estos coches para que determinadas reparaciones te atrevas a hacerlas tú mismo.Comic_drunk escribió:Pero los que compramos un porsche de 2ª mano por 3, 4 o 10 mil € queremos lo mejor para nuestros coches sin pagar 1000 € por el mismo trabajo que se puede hacer por 500 € (y no en un mecanico mascachapas precisamente).