RALLYE DE LA CERAMICA 2007-CASTELLON

Competiciones, carreras, rallyes de regularidad, ...
Francisco García Azcona

RALLYE DE LA CERAMICA 2007-CASTELLON

Mensaje por Francisco García Azcona »

El próximo sábado día 10 se celebra el Rallye de la Cerámica de Castellón.
En carreteras cerradas al tráfico (con la seguridad que ello supone), se corren simultáneamente tres competiciones.
Primero salen coches actuales del Campeonato de Velocidad de Rallyes de la Comunidad Valenciana ( a todo trapo)
A continuación Rallye de clásicos puntuable para el campeonato FACV con medias a elegir desde 55 hasta 70 Kms/hora. (Con estas medias a cumplir y por esas carreteras todo curvas , hay que hacer mucho el bestia para poder cumplirlas)
Por último salen los vehículos que puntúan bajo normativa FEVA (promedio de velocidad máxima hasta 49,99 kms/hora).
El promedio a cumplir lo elige cada equipo, se hace una primera pasada por el tramo y nos toman los tiempos, en la segunda pasada hay que "calcar" el tiempo realizado en la primera. Las diferencias en milésimas que obtengamos en los puntos intermedios de cronometraje del tramo, serán los puntos de penalización que obtendremos.
Cada cual se marca pues su velocidad a la salida del tramo. Es lo divertido del Rallye.
Francisco García Azcona

Mensaje por Francisco García Azcona »

A falta de algunos detalles sin importancia como pasar la ITV y llevarlo después al electricista porque el Terratrip no funciona, nos hemos inscrito JULIUS y yo.
He visto en otro foro que también viene VICMAN.

Enlace: www.rallyeclub.com
Avatar de Usuario
924R
Mensajes: 1247
Registrado: 25-Sep-2006, 21:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por 924R »

Suerte y disfrutar del rally, francisco.

Hace un par de meses, vi en Porsche de Madrid.....un Carrera GT, original; igual que el tuyo. Me gusto mucho....la matricula era tambien original de madrid del año ´81.
Saludos/924R.
franky-v

Mensaje por franky-v »

disfrutar del rally
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

Efectivamente! Hoy he mandado mi inscripcion y espero tener el coche listo para el sabado!
924 al ataqueeeerrr
Francisco García Azcona

Mensaje por Francisco García Azcona »

Ya ha salido la lista de inscritos. De un total de 50 vehículos clásicos es impresionante que hayan 19 Porsche, ( 15 Porsche 911 entre "E""S""SC" y Carrera) 1 Porsche 914 y 3 Porsche 924.
Esto va a parecer una Copa Porsche de Rallyes.
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

Y eso que aqui en valencia aun no ha llegado la fiebre del 924 que tienen en madrid por ejemplo!
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Eso pienso yo..solo tres 924..y dos son del foro!!

En el rallye del trece suelen ir tantos 924 como 911..el 914 de los kremers y ..el 928 de caminante!!

La verdad es que yo estoy encantado con el 924 para regularidad..

Pasadlo muy bien!A clavar tiempos, y a poner fotos luego!! ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
julius
Mensajes: 430
Registrado: 01-Feb-2005, 09:28
Ubicación: Valencia

Mensaje por julius »

Lo de clavar los tiempos y hacer fotos, no es lo mio. Pero seguro que lo paso de PM.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

cromex

Mensaje por cromex »

Gracias por el enlace Vicman.
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOSCHE »

Buenas fotos, gracias.. Seguro que lo pasasteis de cine.
Avatar de Usuario
Vicman
Mensajes: 265
Registrado: 05-Mar-2006, 13:39
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vicman »

Pues la verdad es que pasamos tanto por Alcora y por el parque cerrado que se hizo un poco tedioso. Y los tramos de velocidad a 50 tampoco se hicieron demasiado divertidos, la proxima vez mando la media a freir esparragos!!

Y Paco ya contara su opinion, pero un poco mosca estaba!
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Muchas gracias por el enlace, sí!
Muy chulas las fotos, por cierto Francisco, tan rápido ibas que al fotógrafo sólo le dio tiempo de sacarte la trasera!! ;)
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Francisco García Azcona

Mensaje por Francisco García Azcona »

Efectivamente Santi, con el límite máximo en Regularidad de 49,9 Kms/hora, la diversión está en intentar tomar todas las curvas a esa velocidad, aunque deberías tomarlas a menos, pero es entonces cuando puedes forzar un poco y divertirte.
El caso es que aquí en la Comunidad Valenciana, se ha creado un campeonato de clásicos paralelo al campeonato bajo normas FEVA que limita la velocidad a 49,9. Este es el primer año de andadura y ayer en Castellón habían tantos inscritos en este trofeo como en de Feva. ¿El secreto? Pues que el límite de velocidad está subido a 70 Kms/hora. Creo que va a haber una emigración de participantes aún mayor hacia esa modalidad en el futuro.
La prueba del sábado no estaba montada para coches Feva, al hacer el tramo al promedio de 49,9, una vez concluido te faltaba tiempo para llegar a tu hora al control horario siguiente y en carretera abierta tenías que ir muy deprisa , veias a participantes saltarse continuas para rebasar a vehículos lentos, por eso comentaba antes que los tiempos desde que comienzas la prueba , la terminas y tienes que llegar en carretera abierta hasta un control horario no estaban hechos para vehículos Feva. Lo rocambolesco del caso es que después de llegar con la lengua fuera a ese control, tenías que esperar 20 minutos allí parado para poder seguir. Es de chiste.
El director de carrera tampoco estuvo muy afortunado en el Brieffing por una mala contestación que dió a un participante que no le entendía , pero eso tiene solución por parte del club si este señor no tiene la categoría suficiente para hacer ese trabajo.
Responder