RALLYE DE LA CERAMICA 2007-CASTELLON
RALLYE DE LA CERAMICA 2007-CASTELLON
El próximo sábado día 10 se celebra el Rallye de la Cerámica de Castellón.
En carreteras cerradas al tráfico (con la seguridad que ello supone), se corren simultáneamente tres competiciones.
Primero salen coches actuales del Campeonato de Velocidad de Rallyes de la Comunidad Valenciana ( a todo trapo)
A continuación Rallye de clásicos puntuable para el campeonato FACV con medias a elegir desde 55 hasta 70 Kms/hora. (Con estas medias a cumplir y por esas carreteras todo curvas , hay que hacer mucho el bestia para poder cumplirlas)
Por último salen los vehículos que puntúan bajo normativa FEVA (promedio de velocidad máxima hasta 49,99 kms/hora).
El promedio a cumplir lo elige cada equipo, se hace una primera pasada por el tramo y nos toman los tiempos, en la segunda pasada hay que "calcar" el tiempo realizado en la primera. Las diferencias en milésimas que obtengamos en los puntos intermedios de cronometraje del tramo, serán los puntos de penalización que obtendremos.
Cada cual se marca pues su velocidad a la salida del tramo. Es lo divertido del Rallye.
En carreteras cerradas al tráfico (con la seguridad que ello supone), se corren simultáneamente tres competiciones.
Primero salen coches actuales del Campeonato de Velocidad de Rallyes de la Comunidad Valenciana ( a todo trapo)
A continuación Rallye de clásicos puntuable para el campeonato FACV con medias a elegir desde 55 hasta 70 Kms/hora. (Con estas medias a cumplir y por esas carreteras todo curvas , hay que hacer mucho el bestia para poder cumplirlas)
Por último salen los vehículos que puntúan bajo normativa FEVA (promedio de velocidad máxima hasta 49,99 kms/hora).
El promedio a cumplir lo elige cada equipo, se hace una primera pasada por el tramo y nos toman los tiempos, en la segunda pasada hay que "calcar" el tiempo realizado en la primera. Las diferencias en milésimas que obtengamos en los puntos intermedios de cronometraje del tramo, serán los puntos de penalización que obtendremos.
Cada cual se marca pues su velocidad a la salida del tramo. Es lo divertido del Rallye.
A falta de algunos detalles sin importancia como pasar la ITV y llevarlo después al electricista porque el Terratrip no funciona, nos hemos inscrito JULIUS y yo.
He visto en otro foro que también viene VICMAN.
Enlace: www.rallyeclub.com
He visto en otro foro que también viene VICMAN.
Enlace: www.rallyeclub.com
Eso pienso yo..solo tres 924..y dos son del foro!!
En el rallye del trece suelen ir tantos 924 como 911..el 914 de los kremers y ..el 928 de caminante!!
La verdad es que yo estoy encantado con el 924 para regularidad..
Pasadlo muy bien!A clavar tiempos, y a poner fotos luego!!
En el rallye del trece suelen ir tantos 924 como 911..el 914 de los kremers y ..el 928 de caminante!!
La verdad es que yo estoy encantado con el 924 para regularidad..
Pasadlo muy bien!A clavar tiempos, y a poner fotos luego!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Efectivamente Santi, con el límite máximo en Regularidad de 49,9 Kms/hora, la diversión está en intentar tomar todas las curvas a esa velocidad, aunque deberías tomarlas a menos, pero es entonces cuando puedes forzar un poco y divertirte.
El caso es que aquí en la Comunidad Valenciana, se ha creado un campeonato de clásicos paralelo al campeonato bajo normas FEVA que limita la velocidad a 49,9. Este es el primer año de andadura y ayer en Castellón habían tantos inscritos en este trofeo como en de Feva. ¿El secreto? Pues que el límite de velocidad está subido a 70 Kms/hora. Creo que va a haber una emigración de participantes aún mayor hacia esa modalidad en el futuro.
La prueba del sábado no estaba montada para coches Feva, al hacer el tramo al promedio de 49,9, una vez concluido te faltaba tiempo para llegar a tu hora al control horario siguiente y en carretera abierta tenías que ir muy deprisa , veias a participantes saltarse continuas para rebasar a vehículos lentos, por eso comentaba antes que los tiempos desde que comienzas la prueba , la terminas y tienes que llegar en carretera abierta hasta un control horario no estaban hechos para vehículos Feva. Lo rocambolesco del caso es que después de llegar con la lengua fuera a ese control, tenías que esperar 20 minutos allí parado para poder seguir. Es de chiste.
El director de carrera tampoco estuvo muy afortunado en el Brieffing por una mala contestación que dió a un participante que no le entendía , pero eso tiene solución por parte del club si este señor no tiene la categoría suficiente para hacer ese trabajo.
El caso es que aquí en la Comunidad Valenciana, se ha creado un campeonato de clásicos paralelo al campeonato bajo normas FEVA que limita la velocidad a 49,9. Este es el primer año de andadura y ayer en Castellón habían tantos inscritos en este trofeo como en de Feva. ¿El secreto? Pues que el límite de velocidad está subido a 70 Kms/hora. Creo que va a haber una emigración de participantes aún mayor hacia esa modalidad en el futuro.
La prueba del sábado no estaba montada para coches Feva, al hacer el tramo al promedio de 49,9, una vez concluido te faltaba tiempo para llegar a tu hora al control horario siguiente y en carretera abierta tenías que ir muy deprisa , veias a participantes saltarse continuas para rebasar a vehículos lentos, por eso comentaba antes que los tiempos desde que comienzas la prueba , la terminas y tienes que llegar en carretera abierta hasta un control horario no estaban hechos para vehículos Feva. Lo rocambolesco del caso es que después de llegar con la lengua fuera a ese control, tenías que esperar 20 minutos allí parado para poder seguir. Es de chiste.
El director de carrera tampoco estuvo muy afortunado en el Brieffing por una mala contestación que dió a un participante que no le entendía , pero eso tiene solución por parte del club si este señor no tiene la categoría suficiente para hacer ese trabajo.