911 sc contra 968

Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Mensaje por Method_Man »

Pues las dá, las dá. Y siempre son bien recibidas. ;) .
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

Speaker1 escribió:Sin entrar en valoraciones, porque cada coche fue el mejor en su segmento, en su tiempo, quiero decir que la potencia, y la relación peso/potencia, son un dato más en una ecuación con muchas variables en un circuito.

La potencia, es sólo un dato.

A la misma relación peso/potencia, salvo en una recta, y sin valorar el cx, gana el que menos pesa, y el que menos aire desplaza.

La principal razón es porque el que menos pesa, puede frenar más tarde, tiene menos inercias, suele tener una mayor agilidad en los cambios de apoyo, por tamaño, batalla, pesos suspendidos, etc. y aquí cuentan las milésimas en cada vuelta, las carreras se ganan por décimas de segundo.

A una misma potencia, el peso sobre las ruedas motrices mejora la transmisión de la potencia al suelo, o sea que la potencia por la potencia, vuelvo a comentar, es sólo un dato.

Cuando se hace una versión orientada a circuito, si os fijáis, se trabaja más en bajar el peso, en los frenos, y en la aerodinámica, que en incremento de potencia, dándose el caso de que un 911 GT pata negra, puede ser tan efectivo como un 911Turbo.

Y dese luego las manos, el día, y lo que uno quiera arriesgar, son definitivos.

Un abrazo y en todo caso es mi humilde opinión, no quiero ni puedo dar clases a nadie, de nada.

Un abrazo a todos

Sergio
soi de tu entera opinion
si señor ;)
Avatar de Usuario
Rana1
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Exactamente.

Lo de la relación peso potencia (que anda muy igualada) importa en aceleraciones pero para frenadas, cambios de dirección y comportamiento general cuanto menos peso mejor.

Y desde luego lo primero que se hace con un coche que va a hacer pista es quitar peso, es lo que más se nota, después vendrán los cambios de amortiguación, suspensión, eqipo de frenos, kits para el motor...
Los minis ganaron durante años en rallies y no por su tremenda potencia. Recuerdo un viaje en un mercedacos 600 que en autovía era una maravilla, cuando llegaron las curvas lentas había que achar el ancla o sencillamente no entraba, pesaba como un elefante.

Sirva como ejemplo el 911 carrera 2.7 (210 cv) que vá en pista mejor que un SC 204 CV (100kg a favor del 2.7 rs) pero también que un 3.2 carrera de 231 CV. Los 2 últimos hacen lo mismo porque el peso crece también (50 kg a favor del sc). Y no voy más allá que algunos modelos modenrnos quedarían en mal lugar, porque ha sido la tendencia durante años cargar los coches según aumenta la potencia, tienen más velocidad punta pero rara vez la van a usar y en cuanto a agilidad pierden una barbaridad.

Entre los dos del video, suponiendo que van de serie hay más de 200 kg de diferencia, eso se nota muchísimo.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Joder, y depende de la habilidad del conductor, del trazado del circuito....ese video no quiere decir nada.

A mi en el Jarama me adelantó un Carrera 3.2 que me arrancó todas las pegatinas ¿y que? ¿el Turbo Cup no está a la altura tampoco?

Hay tantos factores a tener en cuenta y estos videos caseros son tan subjetivos.....

;-)
Viva el turbo :D
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

Vitol escribió:Joder, y depende de la habilidad del conductor, del trazado del circuito....ese video no quiere decir nada.

A mi en el Jarama me adelantó un Carrera 3.2 que me arrancó todas las pegatinas ¿y que? ¿el Turbo Cup no está a la altura tampoco?

Hay tantos factores a tener en cuenta y estos videos caseros son tan subjetivos.....

;-)
no cuestiono del estado de uno u otro ni de la abilidad de pilotar al limite en circuito de cada uno, pero un turbo cup te puedo asegurar que es una makina , pilotada con pericia cuesta de alcanzar por casi cualquier modelo de porsche nunca te as cuestionado pegarle un vistazo a tu turbo? a que presion trabaja y la valvula de descarga que tal trabaja yo recuerdo que en albacete tenia problemas en la vavula de descarga i me imagino que el turbo deve de estar algo machacadete
Imagen
este es el turbo en cuestion
Imagen
el turbo nuevo
;)
ademas de esto muchisimas cosas mas que ni te imaginarias que pueden estar en mal estado i pueden mejorar el rendimiento de tu turbo ;)
Avatar de Usuario
Rana1
Mensajes: 46
Registrado: 26-Abr-2007, 19:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rana1 »

Vitol escribió:Joder, y depende de la habilidad del conductor, del trazado del circuito....ese video no quiere decir nada.
Eso es muy cierto, personalemente un tío con buenas manos me pondría en apuros aunque llevase un twingo :oops: .

Y el Jarama, como el circuito del video, es ratonero, y es en esos circuitos en los que el peso se nota más. Lo que quería decir es solo eso, que en esos circuitos yo apostaría antes por el más ligero.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Mensaje por Method_Man »

Yo creo que las manos es factor muy importante de todos los que comentais. Y eso que no tengo experencias en las que basarme, que yo no tengo manos, bueno si, tengo dos, bueno ya me entendeis, a ver si algun dia tengo alguna experiencia circuitera con amigos del foro que puedan asesorarme.
;) .
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Method, cuando quieras te vienes conmigo. Será un placer compartir experiencias, eres un colega fenomenal. Mi móvil es 609 852 220.

Un abrazo a todos.

Sergio
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Mensaje por Method_Man »

Todo llegará, todo llegará. Que tal el Nietecico? Ya te pega patadas en las espinillas? Tal y como pasa el tiempo en menos que canta un gallo ya le vemos apurando las gomas de SC del abuelo. ja ja. Un abrazote
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Bertero, mi Turbo Cup necesita un repaso general, pudiste verlo en Albacete (era el de Federico)

A pesar de haber sido bien mantenido tiene muchos kilómetros y hay que empezar a comprobar y cambiar cosas antes de romper.

Pero voy poco a poco.

Por cierto, yo tampoco tengo manos, tengo manazas 8)
Viva el turbo :D
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

[quote="Method_Man"]Todo llegará, todo llegará. Que tal el Nietecico? Ya te pega patadas en las espinillas? Tal y como pasa el tiempo en menos que canta un gallo ya le vemos apurando las gomas de SC del abuelo. ja ja. Un abrazote[/quote


Al nieto ya le he puesto a trabajar, pero también le saco a las salidas Porchistas, y ya le tengo en la junta del TPCM, aquí está con Carbonel, el Presi, en una de nuestras últimas salidas.

En este ordenata no tengo más fotos del nieto, pero es una alegría inmensa.

Un abrazo a todos


Imagen

Imagen
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Vitol escribió:Joder, y depende de la habilidad del conductor, del trazado del circuito....ese video no quiere decir nada.

A mi en el Jarama me adelantó un Carrera 3.2 que me arrancó todas las pegatinas ¿y que? ¿el Turbo Cup no está a la altura tampoco?

Hay tantos factores a tener en cuenta y estos videos caseros son tan subjetivos.....

;-)
Apreciado Vitol,

No es bueno para la objetividad tomarse las cosas de forma personal.

¿Quién ha dicho que el 928, o tu Turbo no estén a la altura que tengan?

Igual de subjetivo es el video ahora, que en las contestaciones anteriores.

Pero EN UN CIRCUITO, a igualdad de manos, es muy difícil que cualquier Gran Turismo Deportivo, de cualquier marca, se lo ponga muy difícil a un coche que casi de serie, ganó el Campeonato de Rallyes en los 80 con Zaninni, porque uno está hecho para la competición, y otro para la conducción deportiva.

Eso sí, el 928 seguro que pilla más velocidad punta, es mucho más cómodo, lleva a cuatro de verdad, está mejor insonorizado, no huele a aceite, etc., lo normal en un GT, cada cosa es para lo que es.

Pero de verdad, es muy difícil esta agilidad en otro coche, y hablo de un modelo de serie de los 70, y agilidad es la clave en un circuito.

http://www.autoblog.com/2006/11/04/vide ... 1-goodness

Por cierto en el Jarama, en la última tanda, había un 928 plata que volaba.

Y a mí TODOS los Porsches me encantan, si hubiera tenido sitio, hubiera conservado mi 944, quizás algún día me haga con otro, cuando lo venda Antonio EB, ese sí que me gusta para mi garaje

Un abrazo para ti y un beso para Verónica.

Sergio

P.D. Y NO SEAS HUMILDE, QUE TODO EL MUNDO SABE QUE CONDUCES FENOMENAL.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Querido amigo Speaker,

No la tomo con nada ni con nadie, pero es que uno se cansa de leer las típicas comparativas de "este es mejor que el otro, y el otro es mejor que aquel".

Si ponemos en un ciruito con curvas rápidas y rectas largas (tipo circuitos de la NASCAR por ejemplo) a un 928 y a un 911 de la época, seguramente que el 928 salga victorioso a igualdad de manos.

Cada coche tiene sus virtudes y cualidades y comprendo las diferencias que hay entre un GT y un coche diseñado para circuito. O para rallies. O para subidas de montaña.









;)
Viva el turbo :D
Speaker1

Mensaje por Speaker1 »

Efectivamente Vitol, pero mientras haya fans incondicionales de tales o cuales modelos, seguirán habiendo estas comparaciones, a veces un poco difíciles, cuando se trata de comparar conceptos diferentes.

Pero el hombre no es un ser racional, es pasional, y adfemás estos temas animan mucho los foros, mientras se lleven con la elegancia que tiene este Foro, y todo el mundo se exprese con correción, chapeau.

Un abrazo a todos, tenéis un Foro Fantástico, ahora mismo nos vamos cási treinta Porschetos, de todo tipo, a pasar el día por Segovia, me voy que me dejan en tierra.

Ráfagas

Sergio
Cerrado