me venden 928S por 2000 leuros, fotos y opinión plis.

cromex

me venden 928S por 2000 leuros, fotos y opinión plis.

Mensaje por cromex »

Bueno, no me viene de cara este asunto pero hoy me he topado con la venta de un 928S del 84.

Lleva 2 años parado y tras intentar ponerlo en marcha con pinzas no lo hemos conseguido. Parece que no arranca por tema de batería. Hace el típico tatatata de batería baja cuando le das al contacto. Ni con pinzas hemos podido, debe ser por el amperaje??

El dueño (extranjero) es el 3º y lo compró en alemania hace 9 años, los que lleva con él. (está en zona turística playa en Gran Canaria).

Dice que tiene todas las reparaciones en porsche de Las Palmas demostrable con facturas. Una de ellas 3000 chirimbolos por algo de la caja.

Tras hablar con nosotros dice que lo va a subir de precio porque la gente piensa que tiene algo mal al verlo tan barato.

En su día hizo sevilla cádiz a 270 fijo, lo que daba el coche ( de noche). 30 litros en esos 100 kilómetros.

Hay que pintarlo entero ya que algún hijo de p*ta puso su firma en todas las aletas. Además tiene un golpe detrás, donde pone porsche pero sólo metido para adentro. Tb un golpe pequeño en aleta piloto.

260 ypicomil kilómetros que creo que sean reales.

El tapizado no está mal. Los asientos delanteros tienen la firma de ferdinan en el cabezal, son color beis o crema (había poca luz), manual (primera para atrás), aire....

Las llantas son las de serie y no me gustan mucho. esas que parecen tapacubos.

Las ruedas casi sin aire, lleva tiempo parado, eso es cierto.

Fue pintado entero en la casa. De origen era color oro viejo pero lo compró ya negro.

En el borde de algún cristal trasero he visto corrosión pero dice que es la pintura. Lo veo bastante grande para que sólo sea pintura pero como son coches de aluminio nusé.

Luna delantera con raja.

Me gustaría saber la opinión de todos y en especial la de los gurús de los 928 para saber si merece la pena o no.

unas fotos de movil y sin luz:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Salu2.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Yo no tengo experiencia en 928, pero sí la tengo en recuperar coches en estado de abandono extremo, y solo te recomiendo comprar el coche si el motor arranca, es lo mínimo que se le puede pedir a un coche en estado de abandono

El precio lo veo razonable, por menos no lo querrá vender porque aunque a dia de hoy no funcione este tipo de vendedores aun tienen en la mente que "cuando se paró, funcionaba" y para ellos el coche es el que era, y no lo que es

Parece una buena oportunidad si tienes bien claro que el coche es un pozo sin fondo de gastar dinero, tiempo y disgustos a partes iguales, los gastos mas faciles de evaluar son los que se pueden ver (ruedas nuevas, pintar, etc) lo complicado es lo que no puedes ver.......por eso considero imprescindible que el motor arranque, de lo contrario no tendrías la seguridad si el coche se paró por alguna avería grave, un agujero en un pistón, una rotura de biela, se fundió la centralita, etc

A ver si los expertos en ese modelo te echan algo mas de luz sobre el tema, yo no puedo aportar mucho mas ;) suerte
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Opino lo mismo que alpha. Hay que lograr que el coche arranque. Si el coche arranca al menos puedes comprobar que funcione el embrague y la caja de cambios también.
Si lleva parado 2 años puede ser que la gasolina se haya descompuesto y tengáis que cambiarla o tenga algún cable corroido...
Vitol

Mensaje por Vitol »

Qué lástima que haya coches así en ese estado.

Por lo que dices el coche tiene muchas "teclas", en manos de una persona que tenga paciencia y pasta para restaurarlo puede ser una tarea bonita pero sino.......

;)
Viva el turbo :D
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Me parece que necesita mucho dinero. Los repuestos son carísimos.

Oye, tú verás como vas de presupuesto.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Cromex,yo creo que ese coche no pasa de ser un donante,creo que
tiene muchos kilometros y ademas mal cuidado,no obstante si quieres arrancarlo,quitale los bornes de la bateria y luego enchufas los cables a
otra bateria ya que por lo que dices creo que la bateria está cortada y
poniendole los cables no resulta..............
mi consejo olvidalo.
cromex

Mensaje por cromex »

Ok veo la tendencia, más consejos plis.
Amado
Contactar:

Re: me venden 928S por 2000 leuros, fotos y opinión plis.

Mensaje por Amado »

cromex escribió: Tras hablar con nosotros dice que lo va a subir de precio porque la gente piensa que tiene algo mal al verlo tan barato.
No sé quem le dijisteis acerca del precio, pero pienso, que "nunca iré a compra coches con vosotros", cuando se va a ver un coche que está parado mucho tiempo, siempre hay que tirarlo por tierra, y nunca decir lo bueno que son o lo bueno que han sido, cuando un señor pide poco, se paga en silencio y ya está.
OH!!! VAYA PEDAZO DE CLASICO TIENE AQUI PARADO, ESTO ES UNA JOYA, ¿POR QUE LO VENDE TAN BARATO? SI YO TIVIERA ESTO EN MI GARAJE.
Esto es lo que nunca hay que decir.
strosek

Mensaje por strosek »

.
Última edición por strosek el 05-Ago-2014, 23:13, editado 1 vez en total.
cromex

Mensaje por cromex »

Amado escribió: No sé quem le dijisteis acerca del precio, pero pienso, que "nunca iré a compra coches con vosotros", cuando se va a ver un coche que está parado mucho tiempo, siempre hay que tirarlo por tierra, y nunca decir lo bueno que son o lo bueno que han sido, cuando un señor pide poco, se paga en silencio y ya está.
OH!!! VAYA PEDAZO DE CLASICO TIENE AQUI PARADO, ESTO ES UNA JOYA, ¿POR QUE LO VENDE TAN BARATO? SI YO TIVIERA ESTO EN MI GARAJE.
Esto es lo que nunca hay que decir.
Que no hombre que no Amado :smt064 , a ver si te crees que cuando voy a ver un coche voy haciendo el cimbel :smt018 .

Del precio no le dijimos nada, ni bueno ni malo porque no se si lo voy a comprar todavía, cuando lo sepa, que para eso he abierto este hilo, (y sea afirmativo) entonces hablaremos del precio. Nadie le ha dicho lo bueno que era ni nada parecido, no sé de dónde te has sacado esa película, en el garaje no te vi 8).

Sólo quiero saber por cuánto puede ser recuperable por si me interesa o no (no estaba en mis planes esto). Hay cosas que podría hacer yo como chapa y dejarlo como un palmito de interiores, electricidad si falla algo. La mecánica, aunque no me da miedo no es lo mío. Tengo otro 928 esperándome como donante dado de baja con golpe.

Hale! decidme si vale la pena o me olvido, que lo que quiero es que me emuje alguien con conocimiento de causa o que me haga desistir. Me atrae la idea pero con reservas, muuuchas reservas.

Salu2 ;) .
cromex

Mensaje por cromex »

strosek escribió:Si los asientos tienen la firma de F porsche pueden tener algun valor siempre que no sean imitaciones que se solian hacer bastante en la epoca,ya que dichos asientos pertenecen o bien a una serie limitada a 100 unidades(color carroceria dorado y de venta en el mercado americano) si son de piel negros o bien a otra preciada serie de solo 40 unidades(carroceria gris metalizado y ciertas mejoras mecanicas y esteticas y venta solo en alemania) si son piel color burdeos con los centros de paño a rayas rojas y blancas,de cualquier forma estos no se corresponden con ese coche ya que dichas series son del 81 y 82 no del 84 como es el caso.Este como este siempre es recuperable aunque en la mayoria de estos casos saldria mucho mas caro el collar que el perro. Saludos
Los asientos son de color marfil o asi (había poca luz). El coche era color dorado metalizado de origen porque en el maletero sigue de ese color. La firma está en diagonal a la altura del reposacabezas del piloto y copi bordado en hilo negro creo.

El asiento del piloto está desgastado en los riñones al entrar pero recuperable.

Salu2.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

cromex escribió:
Del precio no le dijimos nada, ni bueno ni malo porque no se si lo voy a comprar todavía, cuando lo sepa, que para eso he abierto este hilo, (y sea afirmativo) entonces hablaremos del precio. Nadie le ha dicho lo bueno que era ni nada parecido, no sé de dónde te has sacado esa película, en el garaje no te vi 8).
Yo sólo lo decía por el comentario que has hecho, despues de hablar con nosotros...
cromex escribió:Tras hablar con nosotros dice que lo va a subir de precio porque la gente piensa que tiene algo mal al verlo tan barato.
cromex escribió:
Sólo quiero saber por cuánto puede ser recuperable por si me interesa o no (no estaba en mis planes esto). Hay cosas que podría hacer yo como chapa y dejarlo como un palmito de interiores, electricidad si falla algo. La mecánica, aunque no me da miedo no es lo mío. Tengo otro 928 esperándome como donante dado de baja con golpe.

Hale! decidme si vale la pena o me olvido, que lo que quiero es que me emuje alguien con conocimiento de causa o que me haga desistir. Me atrae la idea pero con reservas, muuuchas reservas.

Salu2 ;) .
Todo es recuperable dependiendo de la inversión que se quiera hacer, y quien la tiene que hacer (M.O, mano de obra)
Empezando por el precio inicial de compra, que en este caso, de momento son 2000 €, y llegando hasta el precio final de cotización (o venta) en el que tienes tres valores.
928S 84 (Precios indicativos)
1.- ESTADO EXCENTE. Casi ningún defecto sin llegar al estado de concurso. Coche perfectamente restaurado o en estado de conservación excelente. El coche no necesita ninguna restauración. Valor 10.500€
2.- BUEN ESTADO. El estado más corriente. Un coche en buen nestado ha sido correctamente mantenido pero existen defectos debidos a su uso (moquetas, piel,pinturas). Valor 9000€
3.-ESTADO MEDIO.- Coches completos, pero necesitará una puesta a punto y restauración estética mínima. Valor 3000€

Ahora bien, si dejas el coche en estado de 9000€, sabes que tienes 7000€ para gastar, si haces tú la mecánica, no cuesta dinero, no hay que olvidar que nuestro tiempo siempre vale dinero, pero no cuesta.
Ahora tú debes valorar como está el coche y decidir.
UN PORSCHE TIENE TRES COSAS:
EL PLACER DE TENERLO,
EL PLACER DE CONDUCIRLO,
Y EL PLACER DE REPARARLO.

Saludos, Amado
cromex

Mensaje por cromex »

Te agradezco la opinión Amado. Si está bien de motor y de caja creo que con menos de 2000 chirimbolos más de lo que se pague por él quedaría bien aunque no de revista claro.

Son fiables?. El 928S tiene algún mal endémico? tren delantero, algo de motor....... ?

........ Toy hecho un lío porque no me interesa meterme en ello pero también me jode dejarlo pasar por delante de mis narices :rolleyes: .

Dijo que tenía 310 caballos, es asi?

Salu2.
cromex

Mensaje por cromex »

Amado escribió: UN PORSCHE TIENE TRES COSAS:
EL PLACER DE TENERLO,
EL PLACER DE CONDUCIRLO,
Y EL PLACER DE REPARARLO.[/b]
Saludos, Amado
Es cierto. A la pregunta de si puedo reparar un porsche hoy en día la respuesta sería "rotundamente NO". Otra cosa es que esté bien de mecánica y haya que ponerlo bonito, eso se puede intentar.

Salu2.
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

Cromex...

2000€ + luna delantera con raja (Esa luna vale un pastón) + chapa + pintura + gomas nuevas + aceite + filtros + mano de obra + frenos + papeleo...

Estando el coche perfectamente de motor. Que evidentemente el estar parado no lo estará, prepara de entrada 4000€ aparte de los 2000€. Eso sin contar lo que pueda surgir.

Siceramente ese coche es donante a priori, o restaurable si te lo dan por un precio simbólico.

Eso sin entrar en lo que dice strosek de que los asientos sean originales y el color deba ser el oro. En ese caso prepara una pasta para devolverle su color y vida original.
Cerrado