Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por Porschete »

Finalmente los seguidores de la firma alemana Porsche se van a llevar un disgusto de los grandes al conocer la noticia de la llegada de mecánicas diésel a la marca. Aunque sólo será el Cayenne el que lleve este tipo de motores, sin duda pierde la esencia de la marca.

Porsche ha firmado hace unos días un acuerdo con Audi para que le sean suministrados 15.000 mecánicas diésel. Hablamos del bloque 3.0 TDI V6 de 240 CV, que muy posiblemente en Porsche reciba algunas modificaciones para mejorar el rendimiento y diferenciarlo del usado en los Q7 y Touareg.

La presentación oficial del nuevo Cayenne diésel tendrá lugar sobre el mes de Enero y ya en primavera comenzarán las entregas. El precio de partida para Alemania se rumorea que rondará los 55.000 €, es decir, unos 4.000 € más caro que el Q7 con idéntica mecánica.
Avatar de Usuario
david944
Mensajes: 330
Registrado: 24-Jun-2007, 22:46
Ubicación: bilbao

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por david944 »

Lo del disgusto es cierto, pero solo en parte.
El hecho de que incorpore un motor diesel en su gama no deja de ser una estatregia comercial, que para nada afecta a las mecanicas de gasolina. Lo que si es verdad es que Porsche perdera una de sus señas de identidad, y parte de su exclusividad, pero no deveria de afectarnos. Ojala Porsche sacara al mercado un modelo con un consumo reducido para poder ir todos los dias al trabajo con el, asi me ahorraria un coche. ¿o no?
:drinkers:
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por Damocles »

Son fiables las fuentes? si es así venga señores que después de agosto vendo 928 S4 320 cv por cambio de marca, el 924 me lo quedo ya no por orgullo de marca si no por cariño personal aunque estoy dudando de arrancarle el escudo como prueba de mi desacuerdo con la marca, también gran lote de maquetas y merchadising a la par de un dominio en internet.

Venga va en serio? joder que no, que Porsche no puede cargarse la opinión de montones de personas que les dicen que no quienren diesel.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por s3 »

Y que no se olvide nadie, hace tiempo ya hablé en este foro del Panamera TDI. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por s3 »

Fotos espía del supuesto Cayenne diésel:

Imagen

Fuente: http://www.autoblog.it/post/12992/foto- ... nne-diesel
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por jofracom »

:D :( :D :( :( :D :( :( :( :D :( :( :( :( :D :( :( :( :( :( .................................................cada cual que lo interprete como quiera.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
turbokkkup

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por turbokkkup »

Oye que me estais acojonando.....por esa regla de tres:

TUAREG TDI - CAYENNE TDI

A8 TDI - PANAMERA TDI

TT TDI - CAYMAN TDI ? :shock: :shock: :shock:

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

PD: Poner lo de...... R8 TDI - 911 TDI ya me parecia muy fuerte.

Saludos.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por s3 »

Fuente que lanzó la noticia: http://www.worldcarfans.com/9080310.004 ... he-cayenne

Despite Porsche managers claiming there will be no diesel Porsches, a big SUV without a diesel engine option is almost inappropriate nowadays. With increasing pressure from environmentalist, Porsche has put forth the Cayenne Hybrid. Additionally, with Porsche's own goal of reducing CO2 emissions by more than 20 percent by the year 2012, a diesel version is inevitable. Here are first shots of what appears to be a diesel Cayenne cold whether testing.

From the spy photographer, “I was just passing a petrol station in northern Sweden when I noticed four Porsche Cayennes standing there at a petrol station. There is nothing strange about this situation, but this time it was something that caught my eye. One of the Cayennes was driving off the diesel pump.

As all the cars left the petrol station I followed them for a while, and they stopped outside a restaurant. I noticed that one of the Cayenne's exhaust pipes were quite different. Not the usual big twin pipes, but instead a single smaller pipe on each side, and that was the Cayenne driving off the diesel pump. With no signs inside the car I decided to wait for them to finish their dinner and listen to the engine as they turned on the engine and drove off. And as suspected, I was right, that was really a diesel powered Porsche - no doubt about that.”

As previously reported, it is believed the most logical engine candidate, which is currently being developed by Audi, is a twin-turbocharged 3.2 litre V6 diesel engine producing more than 300hp.


Resumiendo: el fotógrafo que hizo las fotos vió en Suecia varios Cayenne en la gasolinera (nada extraño), pero había uno en el surtidor de diesel. Siguió el convoy de Cayenne y vió que ese Cayenne, en efecto, tenía motor diesel. Ahora solo falta que pase de una unidad de pruebas a uno de producción.
josejavier
Mensajes: 93
Registrado: 11-Oct-2005, 19:30
Ubicación: MADRID

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por josejavier »

lo pongo en mayúsculas: MENUDA CAGADA, como fabríquen al fin un PORSCHE CALAMAR. :oops:
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por s3 »

Lo acabarán fabricando, la dirección que ha tomado el presidente de Porsche, refrendada por los accionistas es que la compañía tenga los máximos beneficios económicos posibles, sin reparar en ello sobre tradición o historia de la marca.

En breves fechas, la Comunidad Ecónomica Europea sancionará a los fabricantes que vendan vehículos que excedan de un determinado nivel de emisiones, como principal referencia el dióxido de carbono, CO2. Según tengo entendido, se sumarán todas las emisiones por cada vehículo vendido, y la media de todos los vehículos será el baremo que tomará la CEE para sancionar a los fabricantes. De esa forma, a grandes fabricantes con gamas altas, como Mercedes o Audi, le interesan tener vehículos de poco consumo como el Clase A, o el A3 (el A2 resultó ser un fracaso), para de esa forma poder compensar los niveles más altos de contaminación que tiene con los Mercedes Clase S o el Audi A8.

De esta forma, a Porsche le interesa mucho por la parte económica tener un vehículo que emita menos CO2; no sería de extrañar en absoluto que Porsche sacara a medio plazo un modelo de un tamaño parecido al Golf, es algo con lo que se rumoreó bastante; al fin y al cabo, la tendencia de fabricar coupés o descapotables deportivos se rompió con el Cayenne, lo que pueda venir a partir de ahora no debería asustar a nadie ya.
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por Porschelito »

Está claro que están consiguiendo que PORSCHE sea una empresa muy rentable y que gane dinero a lo grande pero si siguen por este camino, deberán diseñar Meganes, Clios, Focus, Golf´s y entonces ganaran más incluso...

En mi opinión PENOSO Con lo que he discitido yo sobre este tema con amigos mios... me caerá todo en la boca, para enero del próximo año... :banghead: :smt005 :loco:
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por Fran_melilla »

Hombre, yo pienso que no hay que dar demasiada importancia a la tradición e historia de la marca. Lo cierto es que los modelos clásicos de Porsche siempre van a estar ahí, fueron los mejores en su momento, y a día de hoy siguen siendo unos coches fantásticos. Si ahora a la directiva de la marca le da por fabricar vehículos más utilitarios, baratos, asequibles, etc, para conseguir mayores beneficios ecómicos, no os sintáis defraudados compis. Acordaos de lo ocurrido con el 924 (Porsche para pobres, Cenicienta...) que significó una mejora económica para Porsche por lo bien que se vendió, pudiendo así recuperarse de una crisis y seguir evolucionando su estrella, el 911, además de utilizar la base del 924 para hacer cochazos como el 944, el 928, el 968, que ya son "Porsches auténticos"... Prefiero que Porsche utilice estas estrategias comerciales para fortalecerse económicamente a que únicamente fabrique superdeportivos y acabe desapareciendo. Saludos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por Vitol »

Cada día que pasa me gustan más los Porsches clásicos y menos los modernos, así que.......

:(
Viva el turbo :D
danielruf

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por danielruf »

Esto tiene que servirnos a todos para que cuidemos mejor nuestros coches, por que son la verdadera esencia de la marca, y todos ellos siguieron los patrones que marco el Dr.FERDINAND PORSCHE. Por que esta claro que ahora solo importa el dinero, y cuando esto pasa..... :drinkers:
Niko

Re: Porsche lanzará el Cayenne diésel en 2009

Mensaje por Niko »

Valiente mierda que van ha acer i valiente cagada
Como lo agan me rajo una vena

Hay algun sitio para votar o kejarnos para k no lo saken?? Hacemos una votacion i se la enviamos ???
ay k aser algo no kero rajarme una vena :(

:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
Cerrado