Quiero un 968!!!

HF_Turbo

Quiero un 968!!!

Mensaje por HF_Turbo »

Me podeis decir distintas versiones del 968? Yo solo conozco la CS y me tiene enamorado, pero quiza sea demasiado racing, quiero algo más normal, un 968 a pelo.

Que precios rondan y si son motores duros o problematicos??

Saludos!
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Pues a esta hora las que recuerdo son: :D
968 CS,968 Turbo,968 Cabrio,968 cabrio con tiptronic y 968 con caja de 6a. en ambas versiones (coupe y cabrio)
Si hay mas o me equivoque en alguna los chavales lo diran! :lol:
Saludos! :drinkers:
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

El 968 es un gran coche, es muy equilibrado, como sabes es la última evolución del 944. Suelen ser coches con motores muy robustos, tanto o más que el 911. Sus problemas principales son los mismos que los 944, y los puedes ver en la web de porschete. Lo fundamental es estar pendiente del cambio de correas, ya que al ser motores de interferencia, si rompen correa se fastidia todo el motor.

Yo tengo uno hace poco más o menos 6 meses y estoy muy contento con él. Es el 968 coupe. Le hice una revisión completa con cambio con cambio de correas y rodillos y el coche funciona muy bien.

La versión turbo es muy dificil encontrarla, pues se hicieron muy pocas unidades. Las cabrio también suele ser dificil encontrar, al menos en España, ya que aquí sólo se vendieron unas 15 unidades.

Un cordial saludo
HF_Turbo

Mensaje por HF_Turbo »

El caso es que yo he tenido un carrera 3.2 durante unos meses y acabe enamorado....

Pero le veo demasiado antiguo, y pienso... mmm, comprate un 964! Pero por algo menos hay 968 que tambien son porsches y ese 4 cilindros de 3 litros debe ser una maravilla, creo yo.....

Luego la otra opcion seria un coche moderno: un z3 coupe 3.0 (Coupe, repito, coupe)

En que año se dejo de fabricar el 968 y por cuanto dinero andan los fabricados ese año?

Un saludo y gracias por contestar!
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

HF_Turbo escribió:En que año se dejo de fabricar el 968 y por cuanto dinero andan los fabricados ese año?

Un saludo y gracias por contestar!
El 968 se dejó de fabricar en 1995. Los precios, independientemente del año, andan entre 12.000 y 18.000 euros, según kms. y estado, o si son cabrio o tiptronic. Los cabrio están un poco más valorados y los tiptronic un poco menos, porque hay menos demanda de ellos. Lo normal es pagar por un coche con menos de 100.000 kms. sobre 15.000 euros.
993 c4s

Cómpratelo!!!!

Mensaje por 993 c4s »

HF Turbo, buenas!!!

No lo dudes ni un momento. Cómprate el 968, es precioso. A mí me gusta mucho, mucho y tengo un 993, pero el 968 es perfecto. Es un modelo que estuve buscando antes de comprame el 993 y en mallorca hay pocos. Sobre precios he visto incluso sobre los 21.00 euros, eso sí, estado perfecto. hay uno en madrid azul CS muy especial, el precio es lo malo, unos 21.000 o así.

El Z3 Coupé también es precioso, pero con una GRAN diferencia, NO es PORSCHE, y eso lo dice todo. :lol:

Actualmente hay varios a la venta por ahí que yo sepa, surte en la búsqueda!!

ciao
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

Precisamente llevo viendo anunciado un 968 Tiptronic en Mallorca por 11.000 euros con 100.000 kms, y debe estar bastante bien. El hombre lo puso hace tiempo en 16.000 euros, y al no venderlo y correrle prisa debe haberlo bajado de precio. Está en autoscout24.es

Suerte
HF_Turbo

Mensaje por HF_Turbo »

este seria el z3.

Es de otro porschista, despues de lo que le comente del carrera 3.2 y de sus numerosos amigos poseedores de porsches llego a la conclusión de que su nueva montura seria un 993 (un tipo listo) y dejaria libre su maquinita actual...
http://www.368s.com/car.php?CarID=520

Venga, meteros en el papel de un comercial de Porsche y convencedme de porque deberia comprar el 968!! 8) 8)
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Mensaje por alcon »

HF_Turbo escribió:este seria el z3.

Es de otro porschista, despues de lo que le comente del carrera 3.2 y de sus numerosos amigos poseedores de porsches llego a la conclusión de que su nueva montura seria un 993 (un tipo listo) y dejaria libre su maquinita actual...
http://www.368s.com/car.php?CarID=520

Venga, meteros en el papel de un comercial de Porsche y convencedme de porque deberia comprar el 968!! 8) 8)
Nosotros ya estamos convencidos (al menos yo), el que tienes que convencerte eres tu, porque uno si y otro no. No soy comercial.

Saludos
Vicente

Mensaje por Vicente »

No se si te ayudará a decidirte, te tienes que convencer tú, pero sólo te diré una cosa: yo tengo un 911 SC, un 968 y un 928 GTS que es una auténtica bestia y tengo bastante probados el resto de modelos 993, boxster, etc...

El caso es que al final, cuando he de salir de casa, siempre tengo tendencia a coger el 968, porqué será? No es el mas potente ni el de aspecto mas impresionate o clásico ni el mas ágil ni el mejor en nada pero es un coche agradabilísimo de conducir.
A parte de respetar y ser cuidadoso con el acelerador cuando apoyas en las curvas no hay que preocuparse de nada, no da problemas, perdona todas las animaladas que hagas, es fiable y te puedes sentir como Walter Röhrl aunque seas un piloto manazas como yo.
El motor sube de vueltas con rapidez pero con mucha dulzura y suavidad, gracias a los dos arboles de equilibrado. Primero ronronea como un gatito y a partir de 4000 vueltas, aulla como una pantera. El sonido del escape es espectacular para un 4 cilindros y tiene algunas notas que de lo que acaban gustandote, tienes siempre la tendencia a llevarlo en esos puntos determinados...no se que mas decirte... compralo.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Vicente escribió:No se si te ayudará a decidirte, te tienes que convencer tú, pero sólo te diré una cosa: yo tengo un 911 SC, un 968 y un 928 GTS que es una auténtica bestia y tengo bastante probados el resto de modelos 993, boxster, etc...

El caso es que al final, cuando he de salir de casa, siempre tengo tendencia a coger el 968, porqué será? No es el mas potente ni el de aspecto mas impresionate o clásico ni el mas ágil ni el mejor en nada pero es un coche agradabilísimo de conducir.
A parte de respetar y ser cuidadoso con el acelerador cuando apoyas en las curvas no hay que preocuparse de nada, no da problemas, perdona todas las animaladas que hagas, es fiable y te puedes sentir como Walter Röhrl aunque seas un piloto manazas como yo.
El motor sube de vueltas con rapidez pero con mucha dulzura y suavidad, gracias a los dos arboles de equilibrado. Primero ronronea como un gatito y a partir de 4000 vueltas, aulla como una pantera. El sonido del escape es espectacular para un 4 cilindros y tiene algunas notas que de lo que acaban gustandote, tienes siempre la tendencia a llevarlo en esos puntos determinados...no se que mas decirte... compralo.
hmm imagínate ese sonido acompañado de un turbo jejejejej ;)
Tooper

opinión como dueño

Mensaje por Tooper »

Hola, mi opinión quizás no sea la más representativa, el único porsche que he conducido es el mío y no soy un porschista informado como para darte mi opinión sobre las letras, solo te puedo dar mi opinión como usuario.

Para empezar diré por lo que veo que da igual el Porshe que te compres todavía no he dado con ningún usuario descontento con su coche, por otro lado te diré que un Porsche se compra con el corazón y no con la cabeza, creo, y por tanto al final siempre estarás satisfecho.

Sobre el coche, yo soy bastante bruto y macarra conduciendo y después de haber conducido bastantes coches de más de 200CV, te diré que este es el que más diversión me ha proporcionado, es un coche tremendamente noble, viene realmente bien equipado de serie (el primero con airbag de pasajero de serie y sistema de distribución variable) y lo único que debe preocuparte es tener en buen estado las gomas traseras, antes de cambiarlas se comportaba bien pero a la mínima que le zurraba se iva de atrás, tras cambiarla las gomas, "cabrón" se pega al suelo como una lapa y solo lo haces derrapar a base de picar embrague, interiormente es muy amplio y más cómodo que un 911 y el maletero es mucho más práctico. La versión normal (la que yo tengo) cuenta con dos asientos posteriores "bastante" utilizables y si las abates la capadad de carga es muy grande. El coche tiene unos consumos muy ajustados, incluso pisandole, en viajes de 175 de media ronda los 13-14 litros, lo cual no está nada mal, y si lo mantienes por debajo de las 3000 vueltas bajan a menos de 9 litros facilmente, al ser un motor contanto par y tan suave se puede circular a bajas vueltas sin problema, en atascos he ido en 6º a 1000 vueltas sin la mínima tos.

El SC te quita algunos extras, cuero, airbag, asientos posteriores, equipo de audio (aunque el audio y el aire creo que casi todos se lo ponían como opción) y te da otros, suspensiones endurecidas y recortadas, lantas de CUP 17" de serie.

Por ahora solo le he visto un par de inconvenientes al coche, si es de interior oscuro y al pasar la transmisión por medio del coche, el interior se caliente en verano de lo lindo y como no tengas aire lo pasas fatal y el segundo inconveniente el ruido, la luna trasera tan grande, unas ruedas traseras anchas (en mi caso unas 255 por que llevo las CUP 17") y las transmisión en el maletero sin nigún gran aislamiento acústico, en cuanto te pones por encima de 150 el ruido es bastante alto en el interior, creo que también culpa del hueco entre capó y luna y el sistema de ventilación.

En definitiva salvo los inconvenientes comentados es una grandísima compra. Además la línea se mantiene bastante moderna y al haber pocas unidades en el mercado una opción bastante exclusiva.

Por cierto ya he oido varias veces que este coche tiene una leyenda negra, de dejarse de fabricar por salir tan bueno que no se rompía y no convenir esto a Porsche en una época economicamente no muy buena. También que Emidio de Villota (un habitual piloto Porsche) lo consideraba uno de sus Porsche favoritos, con el que ha corrido numerosas veces.

P.D: Perdón por el ladrillo.
HF_Turbo

Mensaje por HF_Turbo »

me estais convenciendo... y me temo... me temo! Asi que a ver si encuentro alguno rojo o negro q son los colores que más me gustan y os comento :D
993 c4s

Buscando para tí

Mensaje por 993 c4s »

PORSCHE 968 Coupé CS  Detalles  € 15.500
E-08036 Barcelona, Año 12/1993, Rojo, 100.000 km, 240 CV  Añadir a 
la cesta   
     
PORSCHE 968 968 COUPE NACIONAL  Detalles  € 14.000
E-08184 Palau de Plegamans - Barcelona, Año 01/1993, Rojo, 100.000 km, 240 CV, Climatizador  Añadir a 
la cesta   
     

HF_Turbo, esto es lo que he econtrado por ahora. Los dos son rojos y pyedes ver la oferta en autoscout24.es (están en España)
HF_Turbo

Mensaje por HF_Turbo »

con un poco de suerte le cambio a uno mi alfa 156 por el Porsche jijijiji.
Es que paso de tener 2 coches, no hago ni 10.000 kms al año....
Cuando tenia el Carrera no cogia el Alfa, cuando tenia el HF_turbo solo cogia el alfa y el turbo le usaba para ir al carrefour....
Creo que con un 968 voy sobrado de montura ya.

Habra que hacer alguna llamada y ver Porschetes....
Cerrado