El caso es que le cambié recientemente la distribución a mi 968, el kit completo (rodillos y correas) y tambien el tensor automático que lleva porque el que tenía estaba agarrado (miedo me dió verlo). Me ayudó un mecánico que tengo de confianza.
Una vez montado comprobamos que en frio iba todo genial, pero en caliente la correa de distribución silvaba. Al principio pensamos que podía ser algún rodillo o incluso rodamiento, pero no, resulta que es la correa de distribución que esta un pelín tensa, pero la fuerza de tensado se la da el tensor hidraúlico que es automático, o sea que no se puede destensar. Miré en el manual de taller del coche y no comenta nada del tensado.
La verdad es que el tensor hidraulico aplica bastante presión, unos 5 kilos, no sé si eso es normal.
El silvido apenas se oye dentro del coche y menos cuando estas en marcha, pero fuera del coche se escucha perfectamente y más aun con el capó abierto.
Bueno, alguien me puede decir si esto es normal o si hay alguna forma de destensar algo la correa. Lo que me choca, es que Porsche aconseje volver a los 5000 kms del cambio para verificar la tensión y tensar si es necesario, en el caso de este modelo (968) porque no es posible un retensado, debido a que lleva el tensor automatico.
Os pongo un esquema de la distribución.
Tensado en la distribucion del 968 ?
Re: Tensado en la distribucion del 968 ?
En el caso de mi 951 ese silvido no procede de la correa de distribución sino a la de equilibrado (Balance Belt en tu gráfico). Si está muy tensa, incluso con la tensión que preconiza Porsche silva, yo la llevo un poco destensada.
De todas formas si ves videos de motores en youtube de 944 verás que muchos tienen ese sonido característico.
De todas formas si ves videos de motores en youtube de 944 verás que muchos tienen ese sonido característico.
Viva el turbo
Re: Tensado en la distribucion del 968 ?
Hola, Vitol ya te ha respondido perfectamente, asi que nada más que añadir.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Tensado en la distribucion del 968 ?
Gracias Vitol pero me acabas de aclarar todo. Cuando desmontamos la distribución vimos que la correa de los contrarrotantes estaba muy floja y cuando montamos la nueva la pusimos un poco mas tensa y ahora creo que ese debe de ser el problema del silvido. Nosotros estabamos encabezonados con la correa de distribución.
Re: Tensado en la distribucion del 968 ?
hace un mes cambié la correa de distribución a mi 928 S4 en Sportawagen Marbella, me sorprendió que me dijesen que el sello en el libro me lo pondrían cuando acudiese al retensado de la misma 2000 km después (eso son como seis meses según mi kilometraje habitual), por tanto al parecer es practica común esto del retensado, antes no sabía que esto fuese así pero ahora veo que no soy el único al que le han sorprendido con esto, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. saludos.
lo bien hecho perdura.