Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
He estado husmeando un poco por la red sobre el 944 turbo y me he llevado una sorpresa.
Como ya sabeis, hay una versión llamada porsche 944 turbo cup, del que derivó en su día la conocida versión 944 Turbo S del año 88, con 250 caballos y algunas cosillas más (M030, M220, ...).
Los 944 turbo cup se hicieron para Alemania (del 86 al 89) y para Francia (del 87 al 90), pues el caso es que las versiones francesas declaraban 290 caballos de fabrica, pero en realidad en banco daban 305 caballos, estas unidades llevaban una reprogramacion de la centralita distinta, un regulador de presión de 3 bares, una valvula de descarga modificada y bujias más frias.
Y sus prestaciones eran impresionantes, ahi va el dato:
Un peso de 1160 kgs con una potencia de 305bhp @ 5900rpm y un par 420Nm @ 3800rpm , ATENCION de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos y una velocidad máxima que superaba la barrera de los 300 km/h, (se llegaron a registrar 305 km/h).
Como ya sabeis, hay una versión llamada porsche 944 turbo cup, del que derivó en su día la conocida versión 944 Turbo S del año 88, con 250 caballos y algunas cosillas más (M030, M220, ...).
Los 944 turbo cup se hicieron para Alemania (del 86 al 89) y para Francia (del 87 al 90), pues el caso es que las versiones francesas declaraban 290 caballos de fabrica, pero en realidad en banco daban 305 caballos, estas unidades llevaban una reprogramacion de la centralita distinta, un regulador de presión de 3 bares, una valvula de descarga modificada y bujias más frias.
Y sus prestaciones eran impresionantes, ahi va el dato:
Un peso de 1160 kgs con una potencia de 305bhp @ 5900rpm y un par 420Nm @ 3800rpm , ATENCION de 0 a 100 km/h en tan solo 4.4 segundos y una velocidad máxima que superaba la barrera de los 300 km/h, (se llegaron a registrar 305 km/h).
Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Ostrass
Gracias por la información!! No la conocía... Esos maquinones les sacarían los colores a muchas supermáquinas de diversas procedencias...


Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Hola, muy completo de datos el informe, pero te falta lo más importante ¿donde estan esas unidades ahora? y ¿hay alguna en venta? bueno pues sigue con la investigación y nos pones al corriente.
Y por su puesto muchas gracias por tú trabajo.
Saludos.
Y por su puesto muchas gracias por tú trabajo.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Impresionate los datos de esas unidades



Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Hombre, es posible que haya algunas a la venta e incluso que el propio dueño desconozca lo que tiene.
Encontré uno por la red, de la versión de 290 caballos (que en realidad son 305 caballos).
Ahí va alguna fotillo




Aqui va otro:

Encontré uno por la red, de la versión de 290 caballos (que en realidad son 305 caballos).
Ahí va alguna fotillo




Aqui va otro:
Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Otra fotillo:

Como podeis ver, se distiguen bastante bien de las versiones de calle: llantas de color blanco, los amarres rápidos del capó, las tomas de aire frontales en los huecos de las luces, ...
Como podeis ver, se distiguen bastante bien de las versiones de calle: llantas de color blanco, los amarres rápidos del capó, las tomas de aire frontales en los huecos de las luces, ...
Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Bueno, aqui teneis todos los numeros de chasis de los porsche 944 turbo cup que se hicieron, a ver si alguno se lleva una sorpresa:
Année ....Lieu........ Exemplaires........................Numéro de Chassis
1987 ......RoW.............88...................... WPOZZZ95ZHN10 4101 à 4188
..........Canada............11...................... WPOAA095OHN16 5101 à 5111
1988.......RoW.............94......................WPOZZZ95ZJN10 4001 à 4094
..........Canada............99......................WPOAA095OJN16 5001 à 5099
1989.......RoW.............25.....................parmi les chassis des 944 Turbo 250ch de route
...................................................... WPOZZZ95ZKN10 0001 à 1333
Année ....Lieu........ Exemplaires........................Numéro de Chassis
1987 ......RoW.............88...................... WPOZZZ95ZHN10 4101 à 4188
..........Canada............11...................... WPOAA095OHN16 5101 à 5111
1988.......RoW.............94......................WPOZZZ95ZJN10 4001 à 4094
..........Canada............99......................WPOAA095OJN16 5001 à 5099
1989.......RoW.............25.....................parmi les chassis des 944 Turbo 250ch de route
...................................................... WPOZZZ95ZKN10 0001 à 1333
Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Ha Francia fueron 104 unidades, esas unidades son las que salieron de la fabrica con el kit de 290 caballos.
Aqui os dejo la ficha tecnica de ese modelo:
Modèle................... Porsche 944 Turbo Cup "290 ch" (version circuit)
Année ................... 1988
Moteur................... 4 cylindres en ligne, refroidi par eau (type M44/52) turbocompressé (KKK type K26#8)
Cylindrée 2479 cm3
Alésage x Course .......100 x 78,9 mm
Puissance................ 290 ch à 5900 trs/min (rupteur à 7000 trs/min) en théorie
En pratique, les voitures sortaient presque 300ch au banc, moteur non rodé. Ce qui donne environ 300 à 305 ch moteur rodé (selon les voitures)
Couple ....................420 Nm à 3800 trs/min (42 mkg environ)
Taux de compression ....8 : 1
Distribution Arbre à cames en tête, 2 soupapes par cylindre
Alimentation.............. Bosch L-Jetronic, DME
Boîte de vitesses 5 rapports, levier manuel. Boîte renforcée sur les premiers rapports et avec autobloquant à 40%
Transmission Propulsion, système Transaxle
Batterie 36 Ah
Roues av/ar Jantes type "téléphone" en magnésium
8J x 16 et 52.3 (#951 362 116 11) avant
9J x 16 et 57 (#951 362 118 10) arrière
Pneus av/ar Slicks (à l'époque des Dunlop D40 Cup)
245/45 ZR 16 avant
255/40 ZR 16 arrière
Pneus pluie
225/50 ZR 16 avant
245/45 ZR 16 arrière
Freins av/ar Disques AV : 304 mm
Disques AR : 299 mm
Freins identiques à ceux de la 944 Turbo 250 ch / 928 S4 mais écopes de refroidissements supplémentaires et disques perforés et ventilés. Plaquettes de compétition (Pagid S535 à l'époque)
Entrées d'air supplémentaires en facade pour les versions 300 ch (simple cache plastique pour les 250 ch)
Réservoir d'essence 80 litres
Réservoir d'huile 7 litres
Liquide de refroidissement 8 litres
Transmission 2 litres
Rayon de braquage 10,75 m ?
Voies av/ar (mm) 1472 / 1451
Empattement (mm) 2400
Dimensions [L x l x H] (en mm) 4230 x 1735 x 1275
Poids à vide 1160 kg. Soit environ 200 à 250 kg de moins que les 944 Turbo 250ch selon leurs équipements. Rapport poids puissance d'environ 3,9 kg/ch
0 à 100 km/h 4,4 secondes pour les meilleures
1000 mètres D.A. 22,8 secondes pour les meilleures
Vitesse maxi environ 300 km/h (contrôlées entre 304 et 307 km/h au transpondeur sur les Hunaudières)
Aqui os dejo la ficha tecnica de ese modelo:
Modèle................... Porsche 944 Turbo Cup "290 ch" (version circuit)
Année ................... 1988
Moteur................... 4 cylindres en ligne, refroidi par eau (type M44/52) turbocompressé (KKK type K26#8)
Cylindrée 2479 cm3
Alésage x Course .......100 x 78,9 mm
Puissance................ 290 ch à 5900 trs/min (rupteur à 7000 trs/min) en théorie
En pratique, les voitures sortaient presque 300ch au banc, moteur non rodé. Ce qui donne environ 300 à 305 ch moteur rodé (selon les voitures)
Couple ....................420 Nm à 3800 trs/min (42 mkg environ)
Taux de compression ....8 : 1
Distribution Arbre à cames en tête, 2 soupapes par cylindre
Alimentation.............. Bosch L-Jetronic, DME
Boîte de vitesses 5 rapports, levier manuel. Boîte renforcée sur les premiers rapports et avec autobloquant à 40%
Transmission Propulsion, système Transaxle
Batterie 36 Ah
Roues av/ar Jantes type "téléphone" en magnésium
8J x 16 et 52.3 (#951 362 116 11) avant
9J x 16 et 57 (#951 362 118 10) arrière
Pneus av/ar Slicks (à l'époque des Dunlop D40 Cup)
245/45 ZR 16 avant
255/40 ZR 16 arrière
Pneus pluie
225/50 ZR 16 avant
245/45 ZR 16 arrière
Freins av/ar Disques AV : 304 mm
Disques AR : 299 mm
Freins identiques à ceux de la 944 Turbo 250 ch / 928 S4 mais écopes de refroidissements supplémentaires et disques perforés et ventilés. Plaquettes de compétition (Pagid S535 à l'époque)
Entrées d'air supplémentaires en facade pour les versions 300 ch (simple cache plastique pour les 250 ch)
Réservoir d'essence 80 litres
Réservoir d'huile 7 litres
Liquide de refroidissement 8 litres
Transmission 2 litres
Rayon de braquage 10,75 m ?
Voies av/ar (mm) 1472 / 1451
Empattement (mm) 2400
Dimensions [L x l x H] (en mm) 4230 x 1735 x 1275
Poids à vide 1160 kg. Soit environ 200 à 250 kg de moins que les 944 Turbo 250ch selon leurs équipements. Rapport poids puissance d'environ 3,9 kg/ch
0 à 100 km/h 4,4 secondes pour les meilleures
1000 mètres D.A. 22,8 secondes pour les meilleures
Vitesse maxi environ 300 km/h (contrôlées entre 304 et 307 km/h au transpondeur sur les Hunaudières)
Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Bueno, para el que sepa algo de francés y tenga curiosidad, os dejo el link donde habla más de este modelo (y otros).
http://www.asarus.com/cup/autrescup.shtml
http://www.asarus.com/cup/autrescup.shtml
Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Una pieza única encargada directamente a Porsche Motorsports, el 944 GTR turbo, con más de 600 caballos.


Re: Curiosidad sobre el 944 Turbo Cup
Esa página fué unas de las primeras que yo encontré en internet sobre el Turbo Cup. Yo lleva bastante tiempo intentando diseñar una web muy sencilla donde se hable de estos modelos (no encuentro mucho tiempo la verdad) y una de mis fuentes ha sido la web de Asarus de Sebastien Candela.
La versión de 290Cv que mencionas solo corrió el campeonato francés en 1990, cuando el resto de países ya había cambiado al 964. De hecho los 290CV se obtuvieron sobre la base del 250CV, y venden kits de potenciación para dejarlo en esos 290CV de una forma fácil y económica (ver kit de "instant power" de lindseyracing.com)
Unidades en venta hay, son parecidas a las de serie salvo los elementos propios de la competición: backets, barras, tarados, ausencia de D/A, espejos retrovisores más pequeños, dial phone ligeras, etc..., el rendimiento del motor es idéntico. Yo no descarto algún día buscar uno...
Por cierto, no está acabada, pero aquí está el enlace a mi web:
http://webs.ono.com/elenadiaz/tcup/index.htm
La versión de 290Cv que mencionas solo corrió el campeonato francés en 1990, cuando el resto de países ya había cambiado al 964. De hecho los 290CV se obtuvieron sobre la base del 250CV, y venden kits de potenciación para dejarlo en esos 290CV de una forma fácil y económica (ver kit de "instant power" de lindseyracing.com)
Unidades en venta hay, son parecidas a las de serie salvo los elementos propios de la competición: backets, barras, tarados, ausencia de D/A, espejos retrovisores más pequeños, dial phone ligeras, etc..., el rendimiento del motor es idéntico. Yo no descarto algún día buscar uno...
Por cierto, no está acabada, pero aquí está el enlace a mi web:
http://webs.ono.com/elenadiaz/tcup/index.htm
Viva el turbo 
