Me cuesta arrancar en caliente!

Fran_melilla

Re: Me cuesta arrancar en caliente!

Mensaje por Fran_melilla »

RE
miguel924

Mensaje por miguel924 »

En principio, esa válvula al igual que la de arranque en frío sólo se abre durante el arranque. Y con esto quiero decir mientras está girando el motor de arranque. Una vez el motor del coche gira por sí mismo ya se cierra.
La única manera que se me ocurre de que pueda influir en el funcionamiento del motor una vez arrancado es que no se cerrase del todo e hiciese que la presión de mando fuese menor. Pero son suposiciones, yo no tengo experiencia en estas averías; sólo tengo mi propia experiencia con mi coche.
Fran_melilla

OK, son muchas cosas las que tengo que mirar :? . Hablando del tema con un amigo esta tarde, me ha comentado que la bujías Champion (las que le puse la última vez) no le van bien a los 924, que mejor le ponga unas NGK, que también podría ser este el motivo del problema, y no los inyectores. La verdad es que parece lógico, tironcillos a bajas, problemas de arranque en caliente, en fin, eso, que tengo que verificar muchas cosas. Hasta entonces, saludos a todos y GRACIAS ;) .
Fran_melilla

Miguel, creo que he dado con el problema. Acabo de mirar el alternador, quería empezar por lo más fácil, y como la luz no iba bien... El caso es que miro por detrás y veo un cable de masa suelto por detrás, deshilachado, tocando con el alternador. Lo separo y pruebo a dar contacto, y la luz se enciende, arranco y se apaga... perfecto. Lo hago varias veces y ni un problema. Dejo el coche arrancado que se caliente, el ralentí estable. Una vez caliente, lo apago. Dejo un rato y arranca a la primera. Pruebo como diez veces, y arranca de miedo en caliente. He cortado el cable ese viejo, mañana sacaré el coche a ver si era eso, no quiero decirlo muy fuerte, pero parece que todos los síntomas de antes han desaparecido... P**O CABLE DE LOS C*****S :x
jofracom

Mensaje por jofracom »

:(
jofracom arroba hotmail.com
Fran_melilla

Bueno, parece que un par de mensajes se han borrado solos :shock: . En fin, Miguel estuve mirando lo de la válvula de arranque en caliente, y me pareció que estaba todo correcto. Así que empecé por lo más fácil, el alternador, como la luz no iba bien, pensé que podría ser el regulador. EL caso es que miré por detrás y veo un cble de masa viejo, suelto, deshilachado, tocando con el alternador. Lo separe y probé a arrancar muchas veces, Y TODO OK. La luz enciende a dar contacto y se apaga al arrancar, el ralentí es estable, y arranca siempre, dejé que se calentara bien el motor y arrancó siempre a la primera. Puto cable... ¿pero de dónde ha salido eso? supongo que en su día lo sustituyeron por otro nuevo y lo dejaron ahí colgando.... hasta que ha hecho contacto y me estaba volviendo loco. Le he pegado un corte con los alicates y de momento va todo perfecto. No quiero poenr este icono :D por si acaso... pero me da a mí que ese era el problema. Saludos a todos y gracias!
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Bien hecho. A veces ocurren estas cosas. A lo mejor ese cable llevaba tensión y te estaba trastocando algo más a parte de la luz del alternador.
Esperemos que sea eso y seguro que esos inyectores van de maravilla.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Me alegro de que lo hayas solucionado, maldito clable, uno piensa tenerlo todo controlado y después te pasa esto :|

Si es un cable de masa y toca el chasis del alternador en teoría no debe pasar nada porque éste está conectado a masa, seguramente rozaría algo más que no debía rozar ;)
Viva el turbo :D
Fran_melilla

Debe ser eso, al no tener la cubierta protectora de la parte trasera del alternador, seguro que tocaba con alguna conexión... en fin, que ahora va de lujo :D .
titotclasics

Mensaje por titotclasics »

tengo el mismo maldito problema, he estado esta mañana de concentracion en Catarroja y me ha vuelto a pasar lo de siempre, esta mañana al ir al garaje a recogerlo arranco a la primera como siempre , he ido a la gasolinera a lavarlo un poco y arranco tambien sin problemas pero llego a la concentracion y cuando despues de una hora u hora y media salimos a dar un paseo el puñetero coche otra vez no arranca , lo hemos empujado y sonaba como si estubiera ahogado y al final despues de empezar muy mal (chof chof chof) arranco , estoy hasta el moño siempre tengo que dar el espectaculo,Vicma me comenta lo del interruptor de arrranque en frio que lleva instalado pero...
Cerrado