ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L
- alexxx alvarado
- Mensajes: 291
- Registrado: 08-Jun-2009, 14:48
- Ubicación: (MADRID)
ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L
hola gente le voy a cambiar a mi porsche el aceite .. cual me recomendais?? estoy usando un 10w 40 castrol.. y yo creo q va de p.... decidme cual va fino fino.. un saludo!!a ver si subo una fotillo pero esq nose y no me entero como se hacee jaja vengaaa!!
fanático del Nine-Four-Four.
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L
Ese me han recomendado a mi tambien, pero seguramente alguien te podra dar algunas buenas opciones tambien 

Re: ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L
Yo siempre 5w50. De momento no tengo queja con ninguno.
Re: ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L
Un tema sobre el que seguro que saldrían páginas y páginas.
Mis "2 céntimos": A ver, yo usaba el mineral 20W50, que es el recomendado para este motor, justo hasta el último cambio de aceite, en el que el mecánico, después de trabajar en el motor y ver cómo está él coche (junto a alguna otra chorrada, me cambió la junta del radiador de aceite) un tanto unilateralmente, le puso 10W40 semisintético Castrol y cuando le pregunté porqué me dijo que el motor, tal y como estaba de estado, lo admitía perfectamente.
Las diferencias que he notado: arranque en frío: con el 20W50 tenía un par de segundos de ruido de taqués acompañado de baja presión de aceite hasta que la aguja subía a 5. Con el 10W40 el arranque en frío es perfecto, con la presión yendo a 5 nada más girar el motor.
En caliente: a altas temperaturas, y me refiero en verano un día extremo y metiéndole algo de caña al coche o en un atasco etc..., con el 20W50 en general hay algo más de presión de aceite, p. ej., circulando a 120km/h, aunque la diferencia no es mucha.
Lo que sí he notado, es que al volver al ralentí, y de nuevo a altas temperaturas, con el 20W50 rara vez había visto la aguja en el 2, y con el 10W40 alguna vez la he visto un poco por debajo (pero jamás, por supuesto, por debajo del 1.5 y desde luego, nada de encenderse el testigo, etc...)
Esto creo que es debido a que el aceite 10W40 es menos viscoso, y menos resistente a altas temperaturas. Para el siguiente cambio de aceite (los hago escrupulosamente cada 5000kms.) creo que le volveré a poner 20W50 a pesar del ruido de taqués... ¿qué opináis?
Mis "2 céntimos": A ver, yo usaba el mineral 20W50, que es el recomendado para este motor, justo hasta el último cambio de aceite, en el que el mecánico, después de trabajar en el motor y ver cómo está él coche (junto a alguna otra chorrada, me cambió la junta del radiador de aceite) un tanto unilateralmente, le puso 10W40 semisintético Castrol y cuando le pregunté porqué me dijo que el motor, tal y como estaba de estado, lo admitía perfectamente.
Las diferencias que he notado: arranque en frío: con el 20W50 tenía un par de segundos de ruido de taqués acompañado de baja presión de aceite hasta que la aguja subía a 5. Con el 10W40 el arranque en frío es perfecto, con la presión yendo a 5 nada más girar el motor.
En caliente: a altas temperaturas, y me refiero en verano un día extremo y metiéndole algo de caña al coche o en un atasco etc..., con el 20W50 en general hay algo más de presión de aceite, p. ej., circulando a 120km/h, aunque la diferencia no es mucha.
Lo que sí he notado, es que al volver al ralentí, y de nuevo a altas temperaturas, con el 20W50 rara vez había visto la aguja en el 2, y con el 10W40 alguna vez la he visto un poco por debajo (pero jamás, por supuesto, por debajo del 1.5 y desde luego, nada de encenderse el testigo, etc...)
Esto creo que es debido a que el aceite 10W40 es menos viscoso, y menos resistente a altas temperaturas. Para el siguiente cambio de aceite (los hago escrupulosamente cada 5000kms.) creo que le volveré a poner 20W50 a pesar del ruido de taqués... ¿qué opináis?
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Re: ACEITE PARA PORSCHE 944 2.5L
Yo creo que mejor el 20W50 mineral, es el que recomienda Porsche, los semi y los sintéticos duran más, pero son más fluidos, pero yo prefiero cambiarle el aceite cada 5000 km .
A mí también me suenan los taqués en en frío ...
A mí también me suenan los taqués en en frío ...