Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Avatar de Usuario
Yorch
Mensajes: 348
Registrado: 06-Sep-2007, 16:37
Ubicación: Zárágózá

Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Yorch »

Hola a todos!

Después de una temporada sin aparecer por aqui, lo hago para anunciaros que me he pasado al lado oscuro de Porsche (¿o era al revés? ;) ) y me he comprado un 964 Carrera 4 del año 89 (y por tanto, de los primeros...) A alguno de vosotros ya le había contado algo... ahora os lo presento.

Tiene espejos Cup y llantas Design 91 (ambas "opciones" montadas posteriormente) El coche me lo daban con las llantas que quisiera, a elegir entre las Design 90 originales, las Cup II, que no me convencían en este coche y las que lleva. Entre las tres, las Design 91 son las que mejor le quedan con los espejos Cup, para mi gusto...

Además, el coche lleva el tubo de escape Cup (brutal) Se lo hubiese puesto de todos modos... después de oir cómo suena este modelo con él puesto, quedas intoxicado ya para toda la vida!!! (una cosa menos para hacerle) Por si no lo conocéis, las dos "mejoras" que se le suelen hacer al escape de este modelo son el tubo Cup y el codo Cup. Con el tubo mejoras el sonido apreciablemente... con el codo ya la cosa se pone más seria y suena muchísimo... para mí el tubo es la opción intermedia y el sonido es glorioso.

El interior es en cuero completo y cuero "Ruffled". Está realmente en muy buen estado. Diría que sorprendente buen estado para los 20 años que tiene el coche. Ningún desajuste pero algunos ruidos (rateos) que espero ir subsanando poco a poco. Aun así, excelente en este apartado. La alarma es la de serie.

De pintura, el coche tiene algún defecto que no se aprecia en las fotografías. Tiene una apariencia excelente a primera vista, pero se beneficiaría de pintarlo de nuevo. Aun así, no hace falta pintarlo de forma inmediata. Óxidos, no hemos visto por ningún sitio de momento. Moqueta maletero y espacio por debajo muy limpios y con aspecto muy nuevo, los broches intactos todos, etc...

De motor el coche lleva una "reparación gorda" hecha hace 4000 kms. y va muy muy fino. Arranca a la primera y presión de aceite a 5 a la primera de cambio. Nada más arrancar entre 3 y 3.5. Temperatura del aceite OK, etc...

Las sensaciones con el coche son brutales.

Decir que estaba muy indeciso entre el Carrera 2 y el 4 hasta que pude probar el Carrera 2 más a fondo... no es un coche inseguro (más bien lo contrario) pero cuando se le buscan las cosquillas... ya sabéis lo que pasa... no hace falta tener un trompo para darse cuenta de que es un coche con un comportamiento peculiar al límite y más agresivo en comparación. Aunque esto en sí es la esencia del 911 de toda la vida (y es lo que siempre he querido), pensando en llevar a mi familia dentro y de poder disfrutar a un ritmo "fuerte" con seguridad, me decidí a ir a por un Carrera 4... y no me arrepiento. A falta de conocer el coche muuuucho mejor, aunque es cierto que en determinadas circunstancias subvira (sobre todo si no nos moderamos con el acelerador), el agarre es extraordinario y el coche va sobre railes. Se me antoja un coche rápido y "ultraseguro".

El sonido del motor y del escape, símplemente embriagadores. De veras que adoraba bajar al garaje y arrancar el 944, con ese sonido tan peculiar, con ese tic-tac de la inyección y ese sonido del escape tan fino y bonito... pero este coche, especialmente con la culera pegada a la pared, suena a BESTIA!! Suena como una especie de motor de 2CV supervitaminado y con un sonido de escape brutal y ya estoy completamente viciado (Ostrasss, vaya herejía acabo de escribir!!!)

En fin, supongo que se nota que estoy completamente enamorado del coche (como también lo estaba del 944, que he dejado con gran pena, pero es que ya tengo otros dos coches y no podía con todo...)

Por cierto, el nuevo dueño de mi 944, un particular, lo ha puesto a su vez a la venta, se puede ver en alguna popular página especializada en compraventa (se me rompe el alma de verlo alli anunciado como "uno más" pero es que, aunque lo ofrecí a algún forero que mostró interes por MP, no tenía tiempo de mantener "un proceso de venta" en condiciones, como se debe hacer... apenas tenía tiempo de buscar un 911...)

Os dejo unas cuantas (malas) fotos de mi criatura. Ains. La foto del interior no es de mucha calidad (está hecha con otra cámara porque cuando estaba haciendo las fotos me quedé sin batería en la mía), pero ahi queda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Fran_melilla »

Menudo carro has pillao eh? ;) Enhorabuena :drinkers:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por jofracom »

Hola Yorch, ""enhorabuena"" por tú nueva adquisición que por cierto se le ve muy bien, y como tú dices ya le dejarás a tú gusto, (al igual que hiciste con el 944) asi que ahora a disfrutar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
porschecesc

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por porschecesc »

solo puedo decir una cosa
precioso el coche
enhorabuena:)
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Method_Man »

Uauh! Que bonito, enhorabuena. Lo veremos en el Rally entonces, no? ;)
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Vitol »

Enhorabuena, no es mal coche :D

En serio, un buen cambio (y a mejor) ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Porschete »

Ya tardas en ponerle un motorcillo a esos faros para que dejen de ser fijos... ;)

Felicidades!!! :drinkers:
Avatar de Usuario
Yorch
Mensajes: 348
Registrado: 06-Sep-2007, 16:37
Ubicación: Zárágózá

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Yorch »

Porschete escribió:Ya tardas en ponerle un motorcillo a esos faros para que dejen de ser fijos... ;)

Felicidades!!! :drinkers:
Gracias a todos... la verdad es que echo de menos el 944 (y mi mujer ni os cuento) Si hubiese podido no lo hubiese vendido jamás... pero no era posible. Lo de llevar los faros levantados y verlos ahi sobresaliendo del capó plano y alargado es muy muy especial.

Por otro lado, ver los dos "cañones", que tiene el 911 por aletas es también muy especial. Lo de "cañones" es el sobrenombre que puso un muy buen amigo con poca experiencia en automoción nada más ver el coche, y creo que se le va a quedar ya lo de llamar "cañones" a las aletas... :D

Llevo pocos kms. aun (no llegan a 1000 por poco) con este coche, pero algo sigo teniendo claro... el interior del 944 es superior, a pesar del encanto de la hilera de relojes del 911 y del irresistible encanto de tener el cuentarevoluciones en el centro; al menos, en lo que a salpicadero y consola central se refiere. El apoyo para pies, la postura de conducción también... las cosas como son y al César lo que es del César... En sonido de motor y tacto, sin embargo... (pero claro, esto es lógico a más no poder...)

En fin, seguiremos informando :drinkers:
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Avatar de Usuario
Yorch
Mensajes: 348
Registrado: 06-Sep-2007, 16:37
Ubicación: Zárágózá

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Yorch »

Method_Man escribió:Uauh! Que bonito, enhorabuena. Lo veremos en el Rally entonces, no? ;)
Pues igual este año no... Raquel está ya a punto de dar a luz y... igual me falla como copilota!! :rolleyes:

Seguramente no iremos, pero no descarto improvisar algo y aparecer a última hora... ;)
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por alcon »

Enhorabuena, muy bonito y parece muy bien cuidado. Que lo disfrutes! Ya nos contaras tus sensaciones, que diferencias hay con el 944, de pilotaje. Donde lo has comprado?

Saludos
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por tigerpj »

Precioso, que lo disfrutes. :drinkers:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
porschee
Mensajes: 56
Registrado: 16-Ago-2009, 23:41

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por porschee »

muy buen aspecto tiene ese 911,enhorabuena y a disfrutarlo
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por JOSCHE »

Me había perdido la presentación del 964 dde Yorch aquí. Decir que claro, lo he visto, tocado y sobeteado... :D

El coche está de maravilla, las fotos no le hacen mucha justicia. Es una unidad muy bien cuidada que va a pasar a ser todavía mejor.

Enhorabuena.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por chamosan »

Solo puedo decirte que siento envidia sana.-
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Neo09

Re: Me he pasado a los faros fijos: mi 964 C4 del 89

Mensaje por Neo09 »

Precioso la verdad, a disfrutarr y enhorabuena.
Cerrado