DICHOSA LA RÓTULA DE SUSPENSIÓN.

MONZA3000

DICHOSA LA RÓTULA DE SUSPENSIÓN.

Mensaje por MONZA3000 »

Buenas, despues de volverme loco poniendo post (pido perdón por ello) voy a llevar el coche al taller para que le cambien la rótula izquierda delantera. Mis preguntas, para que una vez llevado al taller de nuevo sea el cambio lo más rápido posible son:

1ª. al ser un segunda serie, son diferentes las rótulas de suspensión por llevar otros brazos?

2ª. no se puede cambiar SOLO la rótula? es necesario cambiarla entera? ¿por eso venden los kits de reparación para rótulas??

3º. alguien sabe la referencia en el PET para observar como es la rótula?(Si alguien tuviera una foto ya sería la leche)

Muchísimas gracias. :)
para saber ir rápido, primero hay que saber ir lento.
jofracom

Re: DICHOSA LA RÓTULA DE SUSPENSIÓN.

Mensaje por jofracom »

Hola, no se si te serviran estas fotos de los pasos que hay que hacer para cambiar la rótula, que yo cambie hace tiempo y asi fue el resultado:

Imagen

Imagen

intentaré hacelo más tarde ya que la "ranita" de los cojones se ha atrancado :( :(

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, sigo intentando poder poner la secuencia de las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

uffff, no pensé que me iba a admitir tantas sin bloquearse, a ver si con un poco de suerte del próximo tirón las pongo todas las que restan para acabar.

Saludos.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, haber si ahora ya lo termino:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta última se aplica un sellado de la parte trasera, para impedir que se "cuele" humedad ó suciedad, lo que hara que la rótula sea más longeva; y ya en la siguiente y debido a que se ha colocado un engrasador para su engrase forzado, le ponemos la tapa del engrasador y finalizado

Imagen

espero que se entienda, ya que esto lo hice hace tiempo, y no quise ponerlo en el foro, ya que no esta muy bien (sobre todo las fotos) pero ahora aprovechando el hilo, he decidido ponerlo; en la próxima que cambie tratare de hacerlo mejor y entonces ya lo pondre.

Saludos.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Con qué haces el sellado?
Vitol

Mensaje por Vitol »

Muchas gracias jofra,

El mio está en el taller pendiente de montarle un juego que compré por internet en www.rennbay.com

Me lo tiraron para atrás en la ITV, nunca pensaba que esto podría suceder, pero es un mal que padecen todos los 944.

¿alguna precaución especial?

Es ésta http://www.rennbay.com/trackperformance ... -p-35.html

Saludos ;)
Viva el turbo :D
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

Muchas gracias jofra por las imágenes :prayer: , se ve perfecto para comprender lo que se quiere y se tiene que hacer, la verdad es que parece bastante sencillo, me ha venido niquelado, y gracias también vitol, pues he pedido el kit de reenbay, ahora cuesta 185 $, se ve que han visto negocio... que bien gracias a esto, la cuesta de enero se convierte en murete!!.

Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

De nada, para eso estamos, el precio no es tan malo si lo comparas con lo que vale el brazo de suspensión entero.... :?
Viva el turbo :D
vollblut

Mensaje por vollblut »

Vitol escribió:Muchas gracias jofra,

El mio está en el taller pendiente de montarle un juego que compré por internet en http://www.rennbay.com

Me lo tiraron para atrás en la ITV, nunca pensaba que esto podría suceder, pero es un mal que padecen todos los 944.

¿alguna precaución especial?

Es ésta http://www.rennbay.com/trackperformance ... -p-35.html

Saludos ;)
Mi única precaución sería NO utilizar los frenillos del kit, sino que es mejor reutilizar los originales, que son infinitamente mejores. Saludos.
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

Buenas, me he puesto con el brazo derecho, y he cambiado los silentblock de los trapecios que estaban echos polvo:
http://img121.imageshack.us/img121/8802/16042010225.jpg

pero mi mayor sorpresa ha sido cuando he ido a la rótula y la he visto completamente sellada, ¿que opinais? la del brazo izquierdo sí es normal, pero esta, además parecía mas reciente.
http://img138.imageshack.us/img138/1637/16042010205.jpg
MONZA3000

Mensaje por MONZA3000 »

sigo poniendo fotos, a ver si me deja la ranita, al principio pensé que se había desprendido el circlip y que se estaba saliendo la rótula pero no, todo está en su sitio, la iba a cambiar porque una vez metidos en el tema... pero no puedo, y además está bien, no como la otra, que está destrozadísima ¿puede ser que el anterior propietario la hubiera arreglado en la porsche y le pusieran esto??

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
bocanegra

Mensaje por bocanegra »

valla, otro fallo de los 44 que me toca :lol: :lol:

no me libro de ninguno, cual es el codigo para pedirlo, esque no se ingles :? , pero en mi caso para un s2, ya que yo llevo los 4 ejes del s2.

en la itv me pusieron falta leve, por este motivo, :| , y como no, me tiraron por el freno de mano, os suena :goodman: , entre las rotulas de suspension, freno de mano, y el contador de km que tanpoco va, me han tocado todos los fallos del 44 :partyman:

tiene alguno mas .................. es por ir mentalizandome :rolleyes:

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
bocanegra

Mensaje por bocanegra »

vaya, ya veo que me estan tocando todas las "manias de los 44"
la rotula de suspension, el contador de km y el freno de mano :partyman:

tiene alguna mania mas el 44 :rolleyes:

cual es el codigo para pedir el reparador de rotulas de un s2, esque de ingles ni papa...............
alguna va a hacer pedidos

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
alcon

Mensaje por alcon »

bocanegra escribió:vaya, ya veo que me estan tocando todas las "manias de los 44"
la rotula de suspension, el contador de km y el freno de mano :partyman:

tiene alguna mania mas el 44 :rolleyes:

cual es el codigo para pedir el reparador de rotulas de un s2, esque de ingles ni papa...............
alguna va a hacer pedidos
Asi a bote pronto, otra cosa que puede irse y se va son las juntas del intercambiador de agua aceite. También los maguitos de bajan de la botella del liquido de dirección asistida (suelen perder flexibilidad y suelen rezumar), en algunos coches la transmisión suele coger holgura si tiene muchos kms, pero eso son ya palabras mayores; o incluso lo del aire caliente de la calefacción, que es bastante tipico. Y alguna cosa más que ahora mismo no me acuerdo.

Jofra, el post es espectacular.

Saludos
Cerrado