Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

decker
Mensajes: 104
Registrado: 26-Oct-2007, 12:16

porsche de los pobres

Mensaje por decker »

Hay mucho por decir, es un buen tema, nada original pero da mucho juego y nos interesa porque en el fondo todos somos un poco inversores y coleccionistas. Supongo que entre todos nosotros hay un 50% que les gustan los nuevos modelos y usarlos a tope y otro 50 que no los usa sino que los mima. Yo soy quizá más de estos últimos porque si le doy tralla a mi 944 del 83 no me va a durar mucho o me saldria muy caro el mantenimiento. Se junta por tanto el amor al vehículo y el problema de las pelas.
Centremonos: el problema es culpa de:

1º La marca: no porque sean baratos y accesibles, sino porque hace coches que la desprestigian en cierto modo. Es decir, nunca debió haber un boxster con menos de 240 cv, pues alcanzó un nivel con el 968 y luego lanza al mercado algo que es "peor". Son muy listos y hanb sabido enganchar a un sector del publico que se había quedado descolgado, además cuando tuvo lugar el "espejismo" de la bonanza económica, el euro, etc.
Da un poco de corte que los Nissan tengan 300 Cv y valgan menos.
El boxster no es barato, podría ser incluso más caro, pero nunca debió bajar al terreno de los utilizarios en cuanto a cv y acabados. Además no sacan series limitadas que le den valor. Todo politica de empresa.

2º. de los usuarios: un ejemplo, en segundamano se anuncia un 928 por 6.800 euros, azul, en fotos bien, pero he quedado a verlo, y el coche no es ni siquiera restaurable. Le ofrecía 2.000 euros y casi cae. Le dije que no tenía verguenza de no avisar del estado del coche y que tuviera más consideración con la gente que podía venir fuera de madrid, me lo reconoció pero no ha quitado el anuncio.

Sigo: comparto la opinión de S3, han fabricado muchos boxster, bajarán hasta los 12.000 en tres o cuatro años, los ejemplarses más basicos, no creo que le pase al boxster S, hay que diferenciar. Pasados 15 años sumados a los 8 o 9 que ya tienen, cuando escaseen porque muchos se hayan ido al desguace, empezarán a subir. Pero solo por coleccionismo y rareza. Algo que influye también es que hayan sacado el cayman, eso se va a notar en los precios del boxster muchísimo.
Coches rápidos y mujeres potentes
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Re: Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

Mensaje por alcon »

Con las vista puesta en tres años después S3 acertó del pleno, hoy en dia se pueden ver Boxster por 10-12.000 euros en estado aparentemente decente, incluso los S por 15.000. De hecho, conozco a uno que ha vendido un S con menos de 80.000 kms. en 15.500 euros, y puede dar gracias, porque si no se lo tiene que echar al puchero. A este paso pronto habrá Boxster por 6.000 euros. La situación viene por la cantidad de unidades que se vendieron. y por la crisis, no hay quien compre a no ser a precio de saldo.
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

Mensaje por Porschis »

alcon escribió:Con las vista puesta en tres años después S3 acertó del pleno, hoy en dia se pueden ver Boxster por 10-12.000 euros en estado aparentemente decente, incluso los S por 15.000. De hecho, conozco a uno que ha vendido un S con menos de 80.000 kms. en 15.500 euros, y puede dar gracias, porque si no se lo tiene que echar al puchero. A este paso pronto habrá Boxster por 6.000 euros. La situación viene por la cantidad de unidades que se vendieron. y por la crisis, no hay quien compre a no ser a precio de saldo.
Hola Alcon no creo que se llegé adesvaluar el mercado tanto que se encuentrén Boxster por 6.000 euros que los habrá pero su estado puede ser de restauración casi completa.Yo veía en anuncios en las revistas de casas de compra venta a partir de 2 millones de pesetas vendían 911(esto sería alrededor del año 97 al 98 mas o menos) llegé a pensar si me espero 4 años me compro un 911 por 1 millón y poco. En el año 2001 empezarón a subir su precio unos 3000€ de mas y el precio de los pisos también.
(Con todo esto te quiero decir que todo tiene un tope(un ejemplo el 914,M3,lancia hf turbo integrale,....... todo no son como paso en su momento con los seat 600, que llegarón a venderse por 5000 ptas o incluso a regalarlos)
Un saludo.
PD:Si estás buscando un porsche quizás sea el mejor momento ahora
Última edición por Porschis el 25-May-2010, 11:17, editado 1 vez en total.
alfonsojunior
Mensajes: 267
Registrado: 25-Ago-2005, 17:23
Ubicación: malaga

Re: Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

Mensaje por alfonsojunior »

Desde luego el boxster esta muy devaluado, pero tambien es culpa de la enorme crisis que estamos viviendo y en parte de la baja cotizacion de su hermano mayor el 996. Aqui en la costa no es dificil conseguirlos desde 10000 euros, pero tambien hay algun que otro 911 de la misma epoca por 18000. Debdo a su baja cotizacion ya he visto 2 boxster abandonados , pero tampoco diria que es el porsche de los pobres pues requiere un mantenimiento tan caro como el 911 y claro esta que para manternerlo hay que disponer de ingresos suficientes.
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
sj410
Mensajes: 111
Registrado: 22-Ene-2012, 19:20
Ubicación: Asturias924

Re: Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

Mensaje por sj410 »

No estabais muy desencaminados,ya hay boxter pot 7000 euros con buena apariencia ,y con la que esta cayendo para vender un coche casi hay que regalarlo
Cerrado