JLBAJA escribió:Hola a todos, tengo un 968 cup, y he tenido un pequeño-gran problema.
El anterior mecánico del coche se dejó una abrazadera de un manguito en la admisión del coche, total que en una carrera esta ha pasado a un cilindro y lo ha rallado.
¿Sabeís donde se pueden reparar dichos cilindros? Creo que llevan un recubrimiento de NIkasil, y no se donde se puede hacer de nuevo ese recubrimiento.
Hola! antes de nada decirle que cuando se entra en un foro de estos,por educacion hay que pasar antes de hablar y preguntar asuntos de interes propio,por el subforo correspondiente: HOLA SOY NUEVO!!! y presentarse como dios manda y luego hacer las preguntas que uno quirea,la educacion es lo primero,sin animos de ofender,vamos a ser ordenados.
Y ahora le contesto por educacion y con animos de ayudarle:
JLBAJA escribió:Hola a todos, tengo un 968 cup, y he tenido un pequeño-gran problema.
El anterior mecánico del coche se dejó una abrazadera de un manguito en la admisión del coche, total que en una carrera esta ha pasado a un cilindro y lo ha rallado.
¿Sabeís donde se pueden reparar dichos cilindros? Creo que llevan un recubrimiento de NIkasil, y no se donde se puede hacer de nuevo ese recubrimiento.
Hola amigo siento decirte que no hay solucion alguna y los cilindros no son de nikasil,son de alusil algo parecido bueno,es una combinacion de aluminio y silicio y desgraciadamente si le has hecho daño en condiciones nada de nada. por ahi te diran miles de barbaridades,yo ya lo tengo todo andado y escuchado pero solo tendria alguna posible reparacion en estados unidos,pero entre los portes y el quebradero de cabeza te interesa mas buscarte un motor de otro coche,o desguace etc. por ahi dicen que lo rectifican y le meten camisas forjadas pero eso te peta a los 2 dias porque las dilataciones del aluminio con las dilataciones del acero son diferentes y uno rompe al otro,ademas hay muy poca pared donde trabajar,ya que son camisas fundidas al bloque,camisas humedas. Y rectificar el alusil no se puede,lo unico que se hace cuando se van a cambiar segmentos es un lapeado con unos fieltros especiales y luego con otro util de le adiere una pasta de alusil,pero el lapeado este solo es para digamos pulir un poco el cilindro,le quita muy muy poco solo para arañazos superficiales. si el arañazo es profundo,olvidate de historias,es mi consejo.
Otros dicen que en madrid lo arreglan,otros te diran que en barcelona en un tal carcasona pero al final cuento chino...a mi aun nadie me lo ha demostrado y el ultimo tema de este que hoy fue que lo habian llevado a carcasona y se llebaron alli 6 meses con el bloque y al final venia hecho una porqueria,y el hombre termino comprandome a mi un bloque que yo tenia.
Buscate un motor mejor,es mi consejo,y buscate un buen especialista que este acostumbrado a tocar 968 te lo aconsejo.
un saludo.