problema luz cortesia 968

Cerrado
vp1
Mensajes: 48
Registrado: 03-Jul-2009, 19:14

problema luz cortesia 968

Mensaje por vp1 »

El problema que tiene mi querido 968, es que la luz de cortesia de interior del habitáculo y del maletero no se apaga al cerrar las puertas o cerrar con llave. Antes tenia un cable suelto de una conexion en el maletero y la conecté de nuevo y funcionaba a la perfección. No se si tiene relación con intentar reponer la luz del capó delantero, pero que a partir de ahí dejó de funcionar...
Por cierto dicha luz tampoco se apagaba al cerrar el capó, me dí cuenta porque a los 5 minutos de cerrarlo lo volví a abrir y estaba el plático protector quemando... Tuve que quitar la bombillita.
Alguién me puede "iluminar " en este tema. Sospecho que es una chorrada pero me trae intrigado...
gracias :D
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por jofracom »

Hola, pues por los datos que das, supongo que el amortiguador del portón trasero (derecho) ha perdido la parte aislante del eje que desplaza el contácto de la patilla de cobre que acciona la luz de cortesia, razón por la que no se apaga, pero para probar si esto es así; tienes que desconectar el cable (fastón) que va a dicho amortiguador, y probar a ver si ya no se queda encendida la luz, si se verefica este último paso, tendrás que cambiar el amortiguador, ( ó bien intentar soluccionar el desajuste de éste).
Ya nos dirás más cosas en el caso de que no sea este el caso.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por jofracom »

Hola, perdona que se me pasó contestar al tema de la luz del capot motor, y que ésta funciona de la siguiente forma, tienes que tener el alumbrado conectado (en cualquier lugar del conmutador, cortas, largas, ó posición) y al levantar el capot se tiene que encender (ya que lleva un interuptor de mercurio en el propio portalámparas, y se acciona al levantar el capot) pero como dices que se "quemó" el plástico protector, imagino que lo que ha ocurrido es que el interruptor de mercurio no va bien (se queda siempre conectado) y por esta razón y debido a que ha estado conectado el alumbrado de los faros, pues se ha quedado fija la luz y por eso ha quemado el plástico. Otra posibilidad es que hayan anulado el interruptor, y por ese motivo solo con conectar el alumbrado la lámpara del capot, permanece siempre "encendida", asi que a revisar como esta actualmente, y ya nos dirás.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vp1
Mensajes: 48
Registrado: 03-Jul-2009, 19:14

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por vp1 »

Por partes, de nuevo gracias por las respuestas.
A lo del conector en el amortiguador derecho funciona, comprobado con multitester en las dos posiciones. El embellecedor que dices si cumple con su funcion. Lo mismo que el cable que llega al amortiguador que no está tazado ni cortado...Por ahí sigo buscando...

Lo del capó: efectivamente trastearon el mecanismo y anularon el contacto pero me parece que dejaron el circuito conectado en permanencia y se limitaron a quitar la bombillita...
Para solución chapucera pero efectiva le pensaba poner un pequeño interruptor al cable y listo. Pero se admiten sugerencias...

Saludos a todos
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por jofracom »

Hola, pues con los datos aportados ahora, lo único que se me ocurre es que el cable de masa a través de los distintos pulsadores (pertas, y capots, además de los propios conmutadores de los plafones) están derivados a masa ó mal conectados y por esta razón se quedan siempre conectados (ya que el positivo es fijo, y los negativos van a través de los pulsadores y los conmutadores de los plafones.
En cuanto a lo de la luz del capot, puedes poner un interruptor como bien dices tú, ó bien un portalámparas que funcione correctamente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
vp1
Mensajes: 48
Registrado: 03-Jul-2009, 19:14

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por vp1 »

Gracias de nuevo por el aporte. Me ayuda saber que el positivo sea fijo y sea la masa la que corte el circuito. Buscaré en los cableados como me has apuntado.
Se que la solucion del interruptor no es purista pero es lo que me salva la papeleta por ahora...
Con el tiempo pondré un portalamparas original y en condiciones.

De nuevo gracias por la respuesta.
Saludos. :prayer:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por Vitol »

Ya te ha respondido jofra, al leer tu respuesta lo primero que he pensado sobre la luz de cortesía es que el problema puede que venga de los otros dos pulsadores, los de las puertas. No eres el único al que han dado problema, creo recordar que es otro fallo típico. ;)
Viva el turbo :D
vp1
Mensajes: 48
Registrado: 03-Jul-2009, 19:14

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por vp1 »

Gracias por la respuesta de nuevo. Miraré por ahi también. Por cierto vienen con embellecedores de goma o sólo estan expuestos. En el mio estan expuestos, sin goma protectora. En una pagina web creo haber visto unos embellecedores de goma que se ponen encima...
vp1
Mensajes: 48
Registrado: 03-Jul-2009, 19:14

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por vp1 »

Arreglado, por ahora.
Le he puesto un interruptor al cable de masa de la luz de cortesía del capo delantero y ha vuelto a funcionar. Cuando tenga más tiempo lo pondré de nuevo original.
Gracias de nuevo por las respuestas y saludos :prayer:
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por Vitol »

La luz del capó delantero no funcionaba con un interruptor de mercurio? :?:
Viva el turbo :D
vp1
Mensajes: 48
Registrado: 03-Jul-2009, 19:14

Re: problema luz cortesia 968

Mensaje por vp1 »

Me temo que ya habían tocado dicha luz. Opte por la opcíon fácil temporalmente. Con tiempo buscaré cambiar el cable y luz completa por una original, con su interruptor de mercurio.
Un saludo :D
Cerrado