Aprendiendo con mi 944 s2
Aprendiendo con mi 944 s2
Buenas tardes, no quiero aburriros demasiado con este post, pero parece lógico que después de la brasa que os doy a diario os cuelgue un pequeño reportaje de los avances que he logrado en el pequeño, creedme que todo gracias a vosotros, porque lo que es de teoría algo pero práctica poca, de modo que a cada paso que doy os agradezco la multitud de "bricopost" que me ayudan a seguir adelante con decisión (al menos sabiendo por donde piso), aunque a veces me tiemblen las piernas de ver la cantidad de tornillos que tengo por el suelo, sin recordar en ese momento su ubicación....ufffff
Bueno, eso sin contar que con la compra del chiquitín han desfilado por mi casa todos los servicios de mensajería habidos y por haber de Málaga, hasta el punto de que mi mujer me ha preguntado si me estoy montando otro a piezas......jajajajja
He tenido que hacerme con las herramientas básicas y algunas específicas (pues contaba con un juego de carracas y alguna llave fija), todo esto además de gato doméstico de 2tn (hidráulico claro), borriquetas, etc, etc.....y lo que me queda.....
Bueno, este soy yo, loco por la mecánica y todo lo relacionado con el mundo del automóvil, laboralmente dedicado a otras cuestiones y que por fin está haciendo lo que más deseaba........
Ah! se me olvidaba, como hasta el momento había sido imposible convencer a mi mujer de meter en mi casa uno a escala 1:1, tengo una colección de aprox 70 coches de slot 1:43 (algunas cositas muy interesantes) y demás accesorios que cuando tenga una ratito (y ahora no lo voy a tener en mucho tiempo) os pongo fotos.
Ya no os aburro más y os cuelgo desde que empecé hasta donde he sido capaz de llegar hasta ahora;
Mi pequeño con los ojitos abiertos recien llegado a casa (me encanta esta foto).
Aquí una donde se aprecia un pequeño golpe que tiene en la esquina frontal derecha.
La verdad es que el coche en general está bastante bien.
Aquí una vista general del motor, sucio pero preferible así, al menos veo mucho de lo que debo revisar. Según he leido estos modelos (año 89-91) ya no traían aislante capo. Seguramente se lo pongamos en un futuro.
Así me encontré el depósito de la DA.... ya os podéis imaginar lo que había por debajo.....
Aquí conseguí desmontar la parrila frontal, gracias a un post de jofracom, porque no veas si lleva tornillos la parrillita. Me encontré con el filtro de aire, que según he leido está muy bien situado en este modeloi al estar completamente aislado de los gases del motor. Aquí se puede apreciar el estupendísimo trabajo de empapelado realizado por el taller de pintura, o lo que sea.....carcasa de faros, plásticos, filtro de aire, todo pulverizado. Al menos el filtro se lo han cambiado recientemente.
Después de un buen rato de brazo.......la verdad es que parece otro.
Bueno, como empecé a perderle el miedo, seguimos adelante y ya puestos a por el paragolpes.....
Y me encuentro la sorpresita del refuerzo de aleación del paragolpes (350 euritos en la CO) y por fuera en bay de 2ª mano a una tercera parte, eso sin contar los portes y el soporte derecho que aunque son 35 euros en el CO, suma.....
Y menos mal que el soporte-absorvedor funciona y lo que es de carrocería, nada de nada.
..................pués después de mucho buscar he tenido suerte y lo he encontrado usado a muy buen precio con soporte en uk, eso sí todavía no lo he recibido......
Y más pintura........y después, más pintura......,
Ah!!!! y mucha mierda...........el canalizador y un soporte del radiador de aceite roto, bueno pero sólo 12 euritos en la CO, creo recordar.
Entre tanto en una visita de mi madre, me cosió estos parches originales en los asientos. Me encanta como han quedado. Hay un post al respecto.
En todo este proceso me quedo sin batería, sorpresa!!!! el chiquitín tiene un consumo, pero como no tengo tiempo ahora para eso, la pongo en carga y adelante.
Ahora me hace un ruido a correa? poleas? y como no se oye bien a desmontar correa DA, correa alternador y cuando me vengo a dar cuenta tengo la de distribución al aire. ¡¡¡quien me iba a decir que llegaría hasta aquí solito!!!
Después de asesorarme por los expertos del foro, menos mal que parece no haber nada raro, de hecho la correa es nueva tal y como me indicaron.
Únicamente tenso la correa de accesorios que está demasiado floja. Aunque vaya trabajito, pues en el momento que te pasas un poco, SUENAAAAA......
Bueno en este montaje observo que el radiador de agua se mueve....a desmontar y gracias a las explicaciones de Jofracom me entero de como van montados.
Parece ser que un tal Sr. Palomo.......jejejje......que me cambió el radiador (de intercambio) el año pasado (esto está bien), me ha dejado los mismos tacos de goma superiores que están reventados. Ya puesto también he pedido los inferiores y un aislante superior que se nos olvidó ponerle o vete tu a saber que hicieron con él.....
Empezamos a montar piezas que han llegado...parece otro...y seguimos desmontando y más pulverizado de pintura por todos sitios.....la mad...que lo par....
Después de mucho trapo y brazo................empiezan a verse los resultados, pero cuando veo tanto tornillo y pieza por el suelo.........(..........ya veremos cuando tenga que ajustar los faros)
Y seguimos montando y limpiando......
Este montaje dice mucho.
Con todo esto ya limpio, ahora me pongo a desmontar y limpiar tuberías de la DA, abrazaderas INOX nuevas, pero se me está resistiendo la bomba. Este fin de semana, aunque tengo poco tiempo, hay que resolverlo como sea.
He puesto un post al respecto................acepto ayuda.
Seguiremos informando........
Bueno, eso sin contar que con la compra del chiquitín han desfilado por mi casa todos los servicios de mensajería habidos y por haber de Málaga, hasta el punto de que mi mujer me ha preguntado si me estoy montando otro a piezas......jajajajja
He tenido que hacerme con las herramientas básicas y algunas específicas (pues contaba con un juego de carracas y alguna llave fija), todo esto además de gato doméstico de 2tn (hidráulico claro), borriquetas, etc, etc.....y lo que me queda.....
Bueno, este soy yo, loco por la mecánica y todo lo relacionado con el mundo del automóvil, laboralmente dedicado a otras cuestiones y que por fin está haciendo lo que más deseaba........
Ah! se me olvidaba, como hasta el momento había sido imposible convencer a mi mujer de meter en mi casa uno a escala 1:1, tengo una colección de aprox 70 coches de slot 1:43 (algunas cositas muy interesantes) y demás accesorios que cuando tenga una ratito (y ahora no lo voy a tener en mucho tiempo) os pongo fotos.
Ya no os aburro más y os cuelgo desde que empecé hasta donde he sido capaz de llegar hasta ahora;
Mi pequeño con los ojitos abiertos recien llegado a casa (me encanta esta foto).
Aquí una donde se aprecia un pequeño golpe que tiene en la esquina frontal derecha.
La verdad es que el coche en general está bastante bien.
Aquí una vista general del motor, sucio pero preferible así, al menos veo mucho de lo que debo revisar. Según he leido estos modelos (año 89-91) ya no traían aislante capo. Seguramente se lo pongamos en un futuro.
Así me encontré el depósito de la DA.... ya os podéis imaginar lo que había por debajo.....
Aquí conseguí desmontar la parrila frontal, gracias a un post de jofracom, porque no veas si lleva tornillos la parrillita. Me encontré con el filtro de aire, que según he leido está muy bien situado en este modeloi al estar completamente aislado de los gases del motor. Aquí se puede apreciar el estupendísimo trabajo de empapelado realizado por el taller de pintura, o lo que sea.....carcasa de faros, plásticos, filtro de aire, todo pulverizado. Al menos el filtro se lo han cambiado recientemente.
Después de un buen rato de brazo.......la verdad es que parece otro.
Bueno, como empecé a perderle el miedo, seguimos adelante y ya puestos a por el paragolpes.....
Y me encuentro la sorpresita del refuerzo de aleación del paragolpes (350 euritos en la CO) y por fuera en bay de 2ª mano a una tercera parte, eso sin contar los portes y el soporte derecho que aunque son 35 euros en el CO, suma.....
Y menos mal que el soporte-absorvedor funciona y lo que es de carrocería, nada de nada.
..................pués después de mucho buscar he tenido suerte y lo he encontrado usado a muy buen precio con soporte en uk, eso sí todavía no lo he recibido......
Y más pintura........y después, más pintura......,
Ah!!!! y mucha mierda...........el canalizador y un soporte del radiador de aceite roto, bueno pero sólo 12 euritos en la CO, creo recordar.
Entre tanto en una visita de mi madre, me cosió estos parches originales en los asientos. Me encanta como han quedado. Hay un post al respecto.
En todo este proceso me quedo sin batería, sorpresa!!!! el chiquitín tiene un consumo, pero como no tengo tiempo ahora para eso, la pongo en carga y adelante.
Ahora me hace un ruido a correa? poleas? y como no se oye bien a desmontar correa DA, correa alternador y cuando me vengo a dar cuenta tengo la de distribución al aire. ¡¡¡quien me iba a decir que llegaría hasta aquí solito!!!
Después de asesorarme por los expertos del foro, menos mal que parece no haber nada raro, de hecho la correa es nueva tal y como me indicaron.
Únicamente tenso la correa de accesorios que está demasiado floja. Aunque vaya trabajito, pues en el momento que te pasas un poco, SUENAAAAA......
Bueno en este montaje observo que el radiador de agua se mueve....a desmontar y gracias a las explicaciones de Jofracom me entero de como van montados.
Parece ser que un tal Sr. Palomo.......jejejje......que me cambió el radiador (de intercambio) el año pasado (esto está bien), me ha dejado los mismos tacos de goma superiores que están reventados. Ya puesto también he pedido los inferiores y un aislante superior que se nos olvidó ponerle o vete tu a saber que hicieron con él.....
Empezamos a montar piezas que han llegado...parece otro...y seguimos desmontando y más pulverizado de pintura por todos sitios.....la mad...que lo par....
Después de mucho trapo y brazo................empiezan a verse los resultados, pero cuando veo tanto tornillo y pieza por el suelo.........(..........ya veremos cuando tenga que ajustar los faros)
Y seguimos montando y limpiando......
Este montaje dice mucho.
Con todo esto ya limpio, ahora me pongo a desmontar y limpiar tuberías de la DA, abrazaderas INOX nuevas, pero se me está resistiendo la bomba. Este fin de semana, aunque tengo poco tiempo, hay que resolverlo como sea.
He puesto un post al respecto................acepto ayuda.
Seguiremos informando........
Última edición por skarab el 04-May-2014, 22:43, editado 2 veces en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Gracias por compartir las fotos, siempre pueden ayudar a otros foreros. Estás haciendo un buen trabajo, yo también me tomo mi 951 como una especia de hobby e intento hacer pequeñas reparaciones
Viva el turbo
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: Aprendiendo con mi 944
Good job!
Re: Aprendiendo con mi 944
Buen trabajo!!! si señor!
Gracias por las fotos, que siempre (por lo menos a mi) me gusta ver!
Un saludo!
Gracias por las fotos, que siempre (por lo menos a mi) me gusta ver!
Un saludo!
Re: Aprendiendo con mi 944
Estas fotos me vienen genial para mi proyecto!
Gracias!
Por cierto, ¿el frontal se puede quitar también en los 1ª Serie? Es que tengo que quitarlo y me temo que en mi caso hay algo soldado por ahi...
Saludos
Gracias!
Por cierto, ¿el frontal se puede quitar también en los 1ª Serie? Es que tengo que quitarlo y me temo que en mi caso hay algo soldado por ahi...
Saludos
Re: Aprendiendo con mi 944
Buenas tardes, bueno pues gracias a Amado averigué que la bomba de la DA no lleva un tornillo pasante, sino una tuerca en un lado (azul) y un tornillo en el otro lateral (rojo), en ambos lados con sus casquillos de acero.
Es decir en lugar de intentar golpear por un lado, pensando que salía todo por el otro, simplemente con desenroscar por el otro lado salió el conjunto.
Aquí os adjunto el estado en el que se encontraba la bomba cuando la extraje, vaya con la pérdida de las salidas del depósito la que han liado por debajo del coche.
Y ahora, menudo cambio.....(bomba original ZF 11/89).
Seguiremos informando............Saludos.
Es decir en lugar de intentar golpear por un lado, pensando que salía todo por el otro, simplemente con desenroscar por el otro lado salió el conjunto.
Aquí os adjunto el estado en el que se encontraba la bomba cuando la extraje, vaya con la pérdida de las salidas del depósito la que han liado por debajo del coche.
Y ahora, menudo cambio.....(bomba original ZF 11/89).
Seguiremos informando............Saludos.
Última edición por skarab el 12-Dic-2010, 23:06, editado 1 vez en total.
Re: Aprendiendo con mi 944
Otro fallo endémico de los 944, al mio se la repararon en el CP el anterior dueño
Viva el turbo
Re: Aprendiendo con mi 944
Buenas noches, en estos días pese a que le echado un montón de horas, no me ha lucido mucho pues todo ha sido desmontaje.
Dado que estoy trabajando con el motor montado y sin foso (o elevador), imaginaros lo bien que me estoy pasando, pero bueno.............y lo que estoy disfrutando....jejejeje
Aunque ya os he colgado algunos post con dudas, he desmontado la refrigeración por completo, a excepción de la bomba, pues como ya comenté voy a dejarlo para el año próximo, pues me lo han entregado con la correa recien cambiada y ya cuando me ponga haremos la distribución completa.
Al caso, aquí os adjunto algunas fotos;
Ya he encargado todas las tuberías y abrazaderas nuevas.
Gracias al consejo de "Amado" ya he pedido el termostato con todas sus juntas y la seegers (otro palabro que he aprendido) en la CO. Fijaros como estaba todo de xxxx de las tomas del dichoso depósito de la DA.
20 añitos de trabajo.....
También me he encontrado este tubo a la calefacción algo deteriorado. He consultado nuevo y es un escándalo, así que o lo encuentro de 2ª mano o tendremos que hacerle lo que se pueda. Entiendo que cualquier otro usado estará por el estilo, pues creo que esta tubería trabaja sólo con agua caliente.?????
He extraido, gracias a la misma persona, el trozo de tapón de drenaje del radiador que se habían dejado dentro.
También la refrigeración de aceite (ya limpias parecen otras) y sus juntas tóricas. Cuestan 4,5 euros cada una en la CO, o sea 18 euros sólo las 4 juntitas.
Hemos restaurado tb el cierre de capo. Quitados los remaches, me resta por buscar unos tornillos adecuados, aunque de momento me he apañado con lo que tenía.
Como he quitado tb los protectores de escape y su estado era pésimo, después de un rato así han quedado.
LLegado a este punto y dado que por esta zona no me voy a meter en más jaleo, ya toca limpiar con la pistola.
La tapa de balancines irá fuera al final, pues vamos a pintarla junto con las tapas del distribuidor.
Después de un rato de pistola aunque la cosa cambia no me ha quedado tiempo para más.
Un abrazo.
Dado que estoy trabajando con el motor montado y sin foso (o elevador), imaginaros lo bien que me estoy pasando, pero bueno.............y lo que estoy disfrutando....jejejeje
Aunque ya os he colgado algunos post con dudas, he desmontado la refrigeración por completo, a excepción de la bomba, pues como ya comenté voy a dejarlo para el año próximo, pues me lo han entregado con la correa recien cambiada y ya cuando me ponga haremos la distribución completa.
Al caso, aquí os adjunto algunas fotos;
Ya he encargado todas las tuberías y abrazaderas nuevas.
Gracias al consejo de "Amado" ya he pedido el termostato con todas sus juntas y la seegers (otro palabro que he aprendido) en la CO. Fijaros como estaba todo de xxxx de las tomas del dichoso depósito de la DA.
20 añitos de trabajo.....
También me he encontrado este tubo a la calefacción algo deteriorado. He consultado nuevo y es un escándalo, así que o lo encuentro de 2ª mano o tendremos que hacerle lo que se pueda. Entiendo que cualquier otro usado estará por el estilo, pues creo que esta tubería trabaja sólo con agua caliente.?????
He extraido, gracias a la misma persona, el trozo de tapón de drenaje del radiador que se habían dejado dentro.
También la refrigeración de aceite (ya limpias parecen otras) y sus juntas tóricas. Cuestan 4,5 euros cada una en la CO, o sea 18 euros sólo las 4 juntitas.
Hemos restaurado tb el cierre de capo. Quitados los remaches, me resta por buscar unos tornillos adecuados, aunque de momento me he apañado con lo que tenía.
Como he quitado tb los protectores de escape y su estado era pésimo, después de un rato así han quedado.
LLegado a este punto y dado que por esta zona no me voy a meter en más jaleo, ya toca limpiar con la pistola.
La tapa de balancines irá fuera al final, pues vamos a pintarla junto con las tapas del distribuidor.
Después de un rato de pistola aunque la cosa cambia no me ha quedado tiempo para más.
Un abrazo.
- miguel angel rojo
- Mensajes: 19
- Registrado: 20-Sep-2010, 16:45
- Ubicación: castellon
Re: Aprendiendo con mi 944
Impresionante la azaña que estas haciendo,es de agradecer ver post tan geniales.
Re: Aprendiendo con mi 944
Muy buen trabajo!! se ve que te entusiasma tu juguetito
Saludos!
Saludos!
Re: Aprendiendo con mi 944
Buenas noches, ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.
Dado que tengo desmontada la refrigeración del coche, estas son las cositas que he ido haciendo.
Desmontado el tubo metálico que va a la calefacción, el cual está muy deteriorado, he dicidilo sanearlo en la medida de lo posible, pues el tubito nuevo cuesta en el CO algo más de 200 euros +iva.
Después de una buena limpieza y pulido este es su estado.
Cortamos del estremo más dañado la zona podrida hasta el reborde del tubo.
He decidido rellenar interior y exteriormente los dos extremos con masilla de 2 componentes y aunque su acabado no es fino pretendo que me aguante unos añitos hasta su sustitución definitiva por otro idéntico o incluso de otro material, tal y como me apuntaba Jofracom.
Esta operación de lijado y relleno la hemos realizado 2 veces hasta llegar a este acabado.
Concluido esto, hemos acabado con una pintura negra anticalórica en los extremos.
Con otro tubo metálico, que va de la culata al radiador, hemos hecho lo mismo;
Limpìeza y cepillado del mismo.
Relleno.
Y acabado.
Los puristas no van a aprobar esto, pero como el estado de la válvula de agua a la calefacción era tan malo he dicidido pintarla con negro anticalórico.
Al radiador le hemos cambiado junta del tetón entrada y tapón de drenaje. El sensor de los electro se aprecia que lo cambiaron recientemente.
Hemos encargado tb todas sus tuberías.
Con la "Y" tenemos 2 opciones, pagar 60 euros en el CO o buscarla más económica por fuera, nueva claro. He tenido suerte y la he encontrado original en ebay france por 44 euros, portes incluidos.
Hemos limpiado tb la carcasa y los electroventiladores.
Detalle de la grapa que ahora me han suministrado en verde, pero que originalmente era roja.
Otros de los trabajos que he realizado ha sido la limpieza del tensor del alternador con sus contratuercas nuevas.
También el desmontaje y limpieza del caudalímetro. Hasta que no limpié una arandela, pensaba que eran negras.
Detalle de las grapas nuevas.
Esto es todo por ahora y gracias a todos por vuestra ayuda.
Dado que tengo desmontada la refrigeración del coche, estas son las cositas que he ido haciendo.
Desmontado el tubo metálico que va a la calefacción, el cual está muy deteriorado, he dicidilo sanearlo en la medida de lo posible, pues el tubito nuevo cuesta en el CO algo más de 200 euros +iva.
Después de una buena limpieza y pulido este es su estado.
Cortamos del estremo más dañado la zona podrida hasta el reborde del tubo.
He decidido rellenar interior y exteriormente los dos extremos con masilla de 2 componentes y aunque su acabado no es fino pretendo que me aguante unos añitos hasta su sustitución definitiva por otro idéntico o incluso de otro material, tal y como me apuntaba Jofracom.
Esta operación de lijado y relleno la hemos realizado 2 veces hasta llegar a este acabado.
Concluido esto, hemos acabado con una pintura negra anticalórica en los extremos.
Con otro tubo metálico, que va de la culata al radiador, hemos hecho lo mismo;
Limpìeza y cepillado del mismo.
Relleno.
Y acabado.
Los puristas no van a aprobar esto, pero como el estado de la válvula de agua a la calefacción era tan malo he dicidido pintarla con negro anticalórico.
Al radiador le hemos cambiado junta del tetón entrada y tapón de drenaje. El sensor de los electro se aprecia que lo cambiaron recientemente.
Hemos encargado tb todas sus tuberías.
Con la "Y" tenemos 2 opciones, pagar 60 euros en el CO o buscarla más económica por fuera, nueva claro. He tenido suerte y la he encontrado original en ebay france por 44 euros, portes incluidos.
Hemos limpiado tb la carcasa y los electroventiladores.
Detalle de la grapa que ahora me han suministrado en verde, pero que originalmente era roja.
Otros de los trabajos que he realizado ha sido la limpieza del tensor del alternador con sus contratuercas nuevas.
También el desmontaje y limpieza del caudalímetro. Hasta que no limpié una arandela, pensaba que eran negras.
Detalle de las grapas nuevas.
Esto es todo por ahora y gracias a todos por vuestra ayuda.
Re: Aprendiendo con mi 944
Unas del colector y de los inyectores con sus juegos de juntas ya comprados, ya os pondré el resultado de unas cuantas horas de trabajo sobre ambas piezas.
Última edición por skarab el 13-Mar-2011, 20:00, editado 1 vez en total.