Desmontar espejo retrovisor

Method_Man

Re: Desmontar espejo retrovisor

Mensaje por Method_Man »

Gracias de nuevo Jofra, una preguntita, y perdonad mi ignorancia, que es un extractor de pines? He estado mirando un poco por internete y como los hay de tantas formas que me hago lio. Todos valen para lo mismo? se podrían extraer de alguna otra forma?. Tambien he encontrado en varios foros un link a una web que se suponia que explicaban como hacer uno casero, pero el link no funciona. :(
TARGA

Mensaje por TARGA »

Muchas gracias por la clase, asi que lo veía yo tan complicado por dentro, entiendo que la clavija no sale con el espejo y por eso hay que soltarla.

Saludos
Vitol

Mensaje por Vitol »

En fin, ha llegado mi turno, al ir a sacar el retrovisor para coger el coche, casi me quedo con él en la mano. Supongo que será otro de los fallos endémicos que apuntar a mi lista, o quizás que ya tiene mucha guerra :lol:

A ver cómo lo arreglo, supongo que tendré que quitar el guarnecido de la puerta para desmontarlo entero....

Toda ayuda es bienvenida ;)
Viva el turbo :D
skarab

Mensaje por skarab »

Buenas Vitol, aquí el amigo Jofra nos da todo lujo de detalles. Saludos.

viewtopic.php?f=1&t=6225&p=70982&hilit= ... tar#p70982

Saludos.
Vitol

Mensaje por Vitol »

Sí, es este mismo post, pero gracias.

¿tengo que comprar algo? es decir ¿sólo hay que desmontar, encajar y ya está? ;)
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Hola Vitol.
Para quitar el retrovisor no hace falta quitar el panel de la puerta. Si giras el retrovisor en el sentido de las agujas del reloj verás que la pieza de la base del retrovisor solidaria a la puerta tiene un tornillo que la sujeta. Este tornillo se ve desde el exterior simplemente con el espejo girado (en sentido contrario al plegado del espejo). No tengas miedo que no rompe.
Si quitas ese tornillo ya puedes quitar el espejo tras desconectar los cables que tenga. Un saludo
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Vitol cuando te pongas a ello puedes hacer unas foticos? este bricoporsche me interesa ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, no se como coños se me ha ido todo al garete, lo intentaré de nuevo, ya que lo tenia todo en el post y al dar a enviar se me ha ido todo a no se donde.
Bueno pues como he visto que hace tiempo prometi poner un brico del desmontaje del espejo, pues he bajado al garaje y lo he desmontado, para que se vea el proceso de éste, espero que con las explicaciones de las fotos sea suficiente, si no aqui estamos para responder cualquier duda.

Imagen

Saludos.Imagen

una vez que tenemos la tapa desmontada (va a presión) el tornillo de allen de 4 mm, con una llave lo aflojamos por completo hasta que sale totalmente, despues "tiramos" del espejo hacia arriba, y ya sale, quedando solo sujeto por la instalacción electrica de éste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por jofracom el 06-Feb-2011, 22:13, editado 1 vez en total.
jofracom arroba hotmail.com
TARGA

Mensaje por TARGA »

Yo despus de desmontar los paneles de la puerta y acordarme de los ingenieros de porsche, Jofra me contó la solución y en menos de 5 min estaban fuera, el máximo problema es el cableado, si no llega a ser por él ,creo que sierro la puerta para sacarlo.

Saludos
jofracom

Mensaje por jofracom »

Bueno sigo, que se va bloqueando el tema de las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Ah, que se me pasa tambien decir que a la hora de quitar los pines, hay que "marcar" el color de cada uno con el alojamiento correspondiente, para que al volver a montarlo no haya confusiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

vaya con las prisas se me paso incluir en las herramientas necesarias para realizar el proceso la llave de allen de 4 mm, pero supongo que ya se intuye que hay que utilizarla para el tornillo de sujección a la carroceria.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Muchas gracias Jofra :prayer:
Me he agenciado unos cup, y quería mirar un poco como va el mecanismo para desmontar los que lleva y colocarselos, y me ha ayudado bastante tu explicación.
Basicamente es igual, solo que al ser de plástico el cuerpo del espejo cambia alguna cosa. Los tornillos donde se enganchan los motores, y el tornillo con el muelle que sujeta el soporte con el espejo, en vez de unirse al propio cuerpo del espejo se unen a un pequeño armazón metálico que va dentro. Y dicho tornillo en vez de roscarse tiene una forma especifica para que solo apretando el muelle y girando enganchen el soporte y el cuerpo de plástico sin necesidad de roscar uno con otro. Lo dicho, muchas gracias de nuevo.
Vitol

Mensaje por Vitol »

:prayer: muchísimas gracias a todos, veo que lo más difícil es el tema del cableado ¿porqué no pondría Porsche empalmes? pasa lo mismo para los asientos eléctricos... ;)
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

1
Última edición por Amado el 07-Feb-2011, 09:11, editado 1 vez en total.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Vitol escribió: ¿porqué no pondría Porsche empalmes? pasa lo mismo para los asientos eléctricos... ;)
Pues porque para quitar el retrovisor o la puerta sólo hace falta soltar la clema, otra cosa es querer desguazar el retrovisor, ahí si que hay que soltar los cables. Pero eso no sólo pasa con Porsche, sino con todas las marcas. Y para quitar el asiento, me imagino que con tirar de la clema, basta.[/quote]
Vitol

Mensaje por Vitol »

Amado escribió:
Vitol escribió: ¿porqué no pondría Porsche empalmes? pasa lo mismo para los asientos eléctricos... ;)
Pues porque para quitar el retrovisor o la puerta sólo hace falta soltar la clema, otra cosa es querer desguazar el retrovisor, ahí si que hay que soltar los cables. Pero eso no sólo pasa con Porsche, sino con todas las marcas. Y para quitar el asiento, me imagino que con tirar de la clema, basta.
[/quote]

Pero podrían poner la clema fuera del espejo para poder soltarlo, no dentro. Respecto al asiento, los pulsadores no tienen clema!! te lo digo yo que los he desmontado para poder quitarlos
Cerrado