Donde esta el dichoso termostato del 968?

Cerrado
duende
Mensajes: 109
Registrado: 19-May-2009, 10:23
Ubicación: Cordoba

Donde esta el dichoso termostato del 968?

Mensaje por duende »

Hola, pues hoy pasando la ITV,esperando a ralenti,observe que no funcionaba la calefaccion (salia aire frio....) y al rato se ha encendido el piloto de la temperatura varios segundos.Luego ha comenzado a bajar y por arte de magia estaba calentito en el interior,asi que deduzco que es el termostato del agua,¿que creeis?
La valvula que acciona la calefaccion,la cambie hace unos meses.El termostato lo tengo comprado desde entonces,pero recuerdo que vacie el circuito de agua para cambiarlo por gusto,pero como no lo encontré lo deje pasar.Ahora ya si que lo tengo que cambiar si o si.
A ver si me podéis hechar una manilla.
Gracias y saludosss
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: Donde esta el dichoso termostato del 968?

Mensaje por Amado »

En la bomba de agua, quitas el manguito del radiador a la bomba, (junto al filtro de aceite) y te aparece allí escondido, tapadito con un cir-clip para no tener frio. Pero en el 968 creo que lleva una válvula para la calefacción, en el tubo que sale de la bomba, cerca de los colectores de escape.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Donde esta el dichoso termostato del 968?

Mensaje por jofracom »

Hola, pues verás el termostato va en la propia bomba de liquido refrigerante (vualgarmente llamada bomba de agua) hay que soltar el manguito que va a ella (el de diametro más grande, junto al filtro de aceite) y una vez desmontado hay que sacar un circlip con unos alicates de puntas, (esto según este montado el circlip es más complicado ó no, ya que la postura en que este colocado facilita ó dificulta su extracción) despues se tira hacia afuera y suele costar un poco (ya que con el tiempo la junta de goma se queda pegada al cuerpo de la bomba) y una vez en este punto sustituirle por el nuevo.


Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
duende
Mensajes: 109
Registrado: 19-May-2009, 10:23
Ubicación: Cordoba

Re: Donde esta el dichoso termostato del 968?

Mensaje por duende »

Muchas gracias a los dos, y ya si con la foto no soy capaz, es para colgar los alicates......
El caso, es que el dia que vacié el circuito para buscarlo, lo hice precisamente por esa goma,porque me supuse que por el tamaño debia de estar ahí, pero meti los dedos y no lo toqué.Este fin de semana si el tiempo me permite trabajar a la intemperie lo desmonto y lo cambio,que voy a estar sin dormir hasta que este solucionado.
Gracias de nuevo ¡¡¡
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Donde esta el dichoso termostato del 968?

Mensaje por PLS »

Pues si metiste los dedos y no lo has tocado es que se lo han quitado y no lleva. Para colocar el nuevo te hará falta el clip que te dicen Amado y Jofracom, es de los que tienen en las puntas dos agujeritos parra los alicates de puntas, que tendrás que usar unos con las puntas dobladas ya que los rectos tocan en el chasis.
Para hacerlo más fácilmente te recomiendo que desmotes los ventiladores y el radiador, así evitas dañarlo si se te escapan los alicates, además de que tendrás más sitio.

un saludo!
duende
Mensajes: 109
Registrado: 19-May-2009, 10:23
Ubicación: Cordoba

Re: Donde esta el dichoso termostato del 968?

Mensaje por duende »

Jose PL escribió:Pues si metiste los dedos y no lo has tocado es que se lo han quitado y no lleva. Para colocar el nuevo te hará falta el clip que te dicen Amado y Jofracom, es de los que tienen en las puntas dos agujeritos parra los alicates de puntas, que tendrás que usar unos con las puntas dobladas ya que los rectos tocan en el chasis.
Para hacerlo más fácilmente te recomiendo que desmotes los ventiladores y el radiador, así evitas dañarlo si se te escapan los alicates, además de que tendrás más sitio.

un saludo!
OK, se a cual te refieres, como una arandela de presion.Lo que me deja preocupado es que si se lo quitaron, y esta mañana se ha calentado el coche...........?
Bueno, mejor dejo de comerme el tarro y lo miro el sabado.Lo mismo no le dediqué el tiempo que se merecia,porque recuerdo que lo intente hacer con prisa y asi no se hace nada bien.
Ya os cuento, gracias de nuevo.
Cerrado