944 y reloj de temperatura de aceite.

Cerrado
Avatar de Usuario
tibydiby
Mensajes: 85
Registrado: 24-Oct-2007, 21:49

944 y reloj de temperatura de aceite.

Mensaje por tibydiby »

He comprado el reloj que maraca la temp. del aceite del fabricante VDO ref.Ref. 310010013K. Pienso que en la capilla central del 944 segunda serie (160 cv) le pude quedar muy bien ya que comparte toda la estetica de los relojes de origen.
Aparte viendo el historial de mi coche, es importante evitar un calentón a tiempo.
Ya he realizado el soporte de su futura ubicación a falta de conexiones a motor y luz (eso lo realizará el mecanico)
Aparte viendo el historial de mi coche, es importante evitar un calentón a tiempo.
La pregunta es la siguieite ya que para ganar tiempo, es conveniente que le entregue todo el material para la instalación.
Que tipo de sonda es la necesaria para captar la temp. de aceite? ref.?
Que cable se usa entre el captador y el reloj?
Y la última y para satisfacer mi curiosidad, donde se conecta el captador de temp. en el bloque motor?
Gracias.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 944 y reloj de temperatura de aceite.

Mensaje por XBEL »

Yo también queria poner algo así, y me tacharon de "Tunero"!!!!! :disgust:
viewtopic.php?f=1&t=7294&hilit=Relojes
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: 944 y reloj de temperatura de aceite.

Mensaje por Vitol »

Los relojes tienen su función y su sentido, quien piense que por instalarse un reloj eres un "tunero" están muy equivocados. En el 944 se echa de menos la temperatura de aceite y en los turbo un manómetro con algo más de precisión por si quieres preparar algo el coche. Adelante, y no dejes de informar de cómo te queda, respecto al cableado con el propio reloj te vendrá un esquema de conexión pero no debe ser difícil. La sonda me suena que se instala en el tapón de vaciado del cárter pero no me hagas mucho caso.... ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
tibydiby
Mensajes: 85
Registrado: 24-Oct-2007, 21:49

Re: 944 y reloj de temperatura de aceite.

Mensaje por tibydiby »

Gracias por la info.
Abel, al final instalaste los relojes?
Como te ha quedado?
Yo he eliminado el cajón portaobjetos (sale a presión con unas grapas) y he realizado un frontal forrado en polipiel muy parecido al que cubre el salpicadero.
Los relojes de mi 944 y supongo que los de la mayoria (rectificarme si me equivoco) está realizados por VDO y este fabricante dispone de una serie de relojes auxiliares que conservan el estilo de la instrumentación que están instaladas en nuestras capillas. Espero que cuado este brico esté acabado no desentone demasiado. Es mas, espero que quede perfectamente integrado en el conjunto global y si veo que queda muy mal.........pues a poner de nuevo el cajón portamonedas.
Pondre fotos del proceso y me comentais.
Saludos.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 944 y reloj de temperatura de aceite.

Mensaje por XBEL »

tibydiby escribió:Gracias por la info.
Abel, al final instalaste los relojes?
Como te ha quedado?
Yo he eliminado el cajón portaobjetos (sale a presión con unas grapas) y he realizado un frontal forrado en polipiel muy parecido al que cubre el salpicadero.
Los relojes de mi 944 y supongo que los de la mayoria (rectificarme si me equivoco) está realizados por VDO y este fabricante dispone de una serie de relojes auxiliares que conservan el estilo de la instrumentación que están instaladas en nuestras capillas. Espero que cuado este brico esté acabado no desentone demasiado. Es mas, espero que quede perfectamente integrado en el conjunto global y si veo que queda muy mal.........pues a poner de nuevo el cajón portamonedas.
Pondre fotos del proceso y me comentais.
Saludos.
Hola TIBYDIBY.
Lo siento, pero yo tengo instalados en esa misma ubicación, 3 relojes VDO de 52mm de la serie Cockpit:

-Presion Turbo/Vacuómetro (Mecánico)
-Voltimetro.
-Reloj Horario analógico que conseguí de ocasión y que estaba completamente nuevo.

La instalación de todos estos es bastante simple al igual que su conexión. Si aún así necesitas
ayuda ó recomendación alguna, dímelo e intentaré ayudarte en lo que pueda.

Si el conjunto (Panel-Relojes) es todo negro, NO DESENTONAN, al contrario!!
practicamente "desaparecen" pasando desapercibidos.

P.D. Mal no quedan. En mi caso la decisión fué más por estética que por otra cosa, aunque no
descarto la posibilidad de remplazarlos por la serie Vision de VDO (Mucho más luminosos)
Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
tibydiby
Mensajes: 85
Registrado: 24-Oct-2007, 21:49

Re: 944 y reloj de temperatura de aceite.

Mensaje por tibydiby »

http://img88.imageshack.us/img88/7499/dsc08819j.jpg
Como se nota que estoy enfermito en casa. Estoy posteando para todo un años.
Por fin ya he instalado los relojes en la consola central.
Acepto de buen grado las criticas pero necesitaba saber a ciencia cierta la temp. del bloque de una manera mas certera que la que me suministra mi aguja bailonga del agua.
Saludetes.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: 944 y reloj de temperatura de aceite.

Mensaje por XBEL »

tibydiby escribió:...Acepto de buen grado las criticas...
DE TUNERO!! :disgust: NO ME GUSTA!!
(Aunque yo hubiese puesto 3)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado