Palanca cambio mas precisa en 928

Isaacelflaco
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Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Isaacelflaco »

Ya me he decidido a cambiar el rod end q pierde el teflon y hace q la palanca coja holgura
Todavía no he colgado fotos xq me estoy conectando desde un iPad,soy bastante perezoso para el ordenador.bueno a lo q vamos.
Estoy haciéndolo según el manual y ya estoy listo para bajar el puente,pero no sin algunos problemas.uno de los tornillos del palier derecho c me comió la cabeza allen y vaya lío,pero ya esta quitado.
Tengo algunas preguntas:
-El tornillo Allen #4 q une el varillaje de la palanca de cambio con la caja y q el manual dice q lo desconecte para bajar la transmisión,no tengo hue...s a aflojado.
¿habría algún problema en desconectar el varillaje desde tornillo con tuerca q hay justo delante?
-Ese "casquillo"ya sin bajar le veo un poco de holgura longitudinal(1mm aprox) y lateral¿Es hora de cambiarlo también?
-¿me podéis decir alguna manera casera de bajar la transmisión,he estado mirando el dibujo del soporte y creo q puedo hacerlo soldando,pero tendría q ir a comprar hierros y ponerme a tomar medidas ( los fotos de mi manual c ven fatal y hay q intuir un poco.
Aparte de esto ayer fue mi cumple y mi mujer me ha regalado una maquina de chorro de arena( no t pueden oír hable de nada),esta vez no pero para la próxima seguro q empiezo a chorrear todas las piezas de los brazos y los restauro.un saludo a todos y como siempre gracias
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canijo928
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por canijo928 »

Hola,como le heches cuenta al manual te vas a cagar para sacar el tranxale!!! no hace falta quitar la varilla del cambio,ni bajar el puente,ni quitar trnasmisiones ni nada de eso,se hace sin quitar nada tan solamente el escape y el embrague.


Y aun siendo manual aun mas facil,la complicacion un poquito mayor seria si fuese automatico.

Te digo los pasos:

1º Quitas el escape entero desde los colectores,desde los tres tornillos en el empalme triangular de cada lado.Quitas agarres de los cortafuegos y los dos soportes del silencioso trasero,y sacas el escape entero,ojo que si es catalizado,deberas de quitar el enchufe de la sonda lambda por el habitaculo del coche en los pies del copiloto,abres la tapa de los fisibles y en la parte de debajo de la caja blamca de los fusibles hay un conector de goma redondo que va orizontalmente y lo desconectas,sigues este cable para la parte de la pared izq de los pies del acompañante y sacas la goma del alojamiento que agarra el cable.

2º Quitas el motor de arranque.
3º Quitas el bombin de embrague,luego la tapa de aluminio donde iba el bombin,y veras el embrague con el volante de motor.Veras en tubo estriado conectado con dos tornillos allen que por una parte agarra al eje de transmision y por la otra al semiprimarico corto del embrague.Un tornillo lo podras aflojar directamente y el otro deberas ir girandolo hasta que te asome por orificio que lleva en tranxale con un tapon de goma que deberas extraer.Una vez aflojado los dos,corres el tobo estriado hacia dentro del tranxale y asi liberas el primario del embrague.Ahora hay otro tubo pequeñito al que atraviesa el primario cortito este ,con una llave de 10 fija estriada tienes que quitar los 2 tornillos que lo sujetan para dejarlo libre y lo metes acia dentro del cojinete de empuje.Ahora con el embrague apretado,antes de aflojar los tornillos allen que agarran el plato presor,tienes que irte al compartimento motor y desmontar el filtro de aire y su caja que va metida en el caudalimetro,y te dejara libre un hueco para ver la palanca de accionamiento del embrague que va enganchada en una bola que pivota con otro casquillo de teflon que deberas de cambiar tambien. (porsche original que vale tres perras) ayudandote de una buena palanca desmontable o algo similar larga y plana deberas sacar la palanca de la bola,para soltar la palanca y poder sacar el embrague.

4ºAhora te vas de nuevo adebajo del coche y quitas los tornillos que sujeta el embrague, (dos cosas a tener en cuenta:no vayas a tirarle al primarico porto para atras hasta que no quites los tornillos del embrague,y otra,que tienes que colocar el embrague haciendo girar antes de desconectarlo de arriba de la bola y de aflojarlo,en una posicion,solo sale en una posicion,si te fijas en el frontal del embrague,veras que el borde lleva tres endiduras,debes poner una centrada para que el ambrague al sacarlo te evites el soporte de la puesta en marcha (motor de arranque) para que te deje luego bajarlo) una vez quitado los tornillos del embrague agarras con una mano el embrague y con la otra tiras hacia atras del primario corto hasta que lo sacas del cojinete del centro del cigueñal y el embrague te caera y lo podras sacar todo en un paquete.Asi te dejara a la vista el volante de motor.

5º Bueno pues hecho esto,lo demas es mas rapidito.Ahora tienes que quitar los cuatro tornillos que agarran la campana de aluminio con el tranxale que los podras quitar por el hueco del embrague,luego quitas los cuatro torniullos que agarran la campana al bloque motor y no hagas mas nada aqui.

6º Ahora te vas a la parte trasera ,a la caja de cambios,veras que la caja de cambios va agarrada y apoyada en dos soportes de goma al puente trasero,pues quitas los dos tornillos,y con una barra o levantando con un gato un poco la caja de cambios y alguien agarrandote la parte de delante u otro gato le empujas a la caja de cambios con el tranxale cojido y todo el conjunto,hacia la parte trasera del coche para dejar libre la campana del embrague. Entonces el tranxale te caera hacia abajo y se te quedara inclinado,y sacas la campana de delante,agarra el motor tambien cuando lo quites,porque tendera a volcarse hacia delante.Pues ahora podreas quitar los tornillos que agarran el tranxale al cambio. ANTES DE ESTO HAS DE TENER DESMONTADO POR DENTRO DEL COCHE LA PALANCA DE CAMBIOS,QUE LEVANTADO EL CUERO VERAS DOS GRAPAS-CLIPS QUE QUITAS Y LIBERAS LAS DOS BARRAS DEL CAMBIO,LA QUE VA A LA ROTULA DELANTERA Y LA QUE VA AL CAMBIO. Cuando inclines el tranxale con la caja de cambio hazl.o poco a poco para desconectar un soporte de la barra delantera del cambio que va agarrada al tranxale con dos tornillos para una llave 10. Una vez quitado todo esto y quitado los tornillos del cambio al tranxale ,tiras del trtranxale hacia adelante y lo quitas sin tener que soltar la barra dell cambio a la palanca!!

PDTA: SE ME HA OLVIDADO DECIRTE QUE TAMBIEN TIENES QUE QUITAR OTRO TORNILLO ALLEN QUE AGARRA EL EJE DEL TRANXALE AL CAMBIO IGUAL QUE HICISTES DELANTE,POR OTRO ORIFICIO TAPADO CON UNA GOMA EN LA PARTE TRASERA DEL TRANXALE. OJO!!! usa para estos tornillos allen,para quitarlos,una boca de allen de las cajas de herramientas de autoclé,con el palillo largo y la carraca. NO VAYAS A METERLE UNA LLAVE ALLEN NORMAL QUE TE CARGARAS LOS TORNILLOS Y OLVIDATE DE QUITAR EL TRANXALE YA SIN TENER QUE CORTARLO CON UNA ROTAFLEX Y TIRARLO A LA BASURA!!!! usa las llaves totalemente adecuadas y en perfectas condiciones,el deterioro de uno de estos tornillos te jugara una muy mala pasada!

Creo que asi de cabeza no se me olvida nada,bueno no que decir tiene que tendras que quitar tambien las chapas anticaloricas protectoras del escape una vez quites el escape entero y lso puentecitos de chapa,negros qu eencontarras en el hueco del tranxale,yo te he explicado lo mas importante ,los accesorios extras tu solito lo sabra!!!

un saludo y muuuucha suerte! Luego en el montaje preguntame porque tiene varios posiciones de montaje de varios elementos y regulacion del semiprimario al eje de transmision y varios mas..... Te has metido en una buena faena y complicadilla para no haberlo hecho nuca . Con el manual te hace desmontar medio coche!! sacar el cambio es una locura,quitar el puete conlleva,frenos,cablaes del freno de mano,transmisiones,etc.etc.. vamo s,,,,,que ni loco!
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Fran_melilla
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Fran_melilla »

Yo flipo con este hombre... :shock: :prayer:
Isaacelflaco
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Isaacelflaco »

muchas gracias canijo,espero q todo me valla saliendo bien.
ya tenia el puente todo desmontado a falta de bajar los pines del lower brace,pero lo dejo asi,lo montare mas tarde y ya me meto con la parte delantera como tu me dices.espero no liarme,ya q hay muchos datos.joder tio si todo eso lo dices de memoria,q pasada :prayer:
no te preocupes q seguro q te hago mas preguntas.
muchisimas gracias
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StuKeR
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por StuKeR »

Canijo los cojones, parece una enciclopedia con salero andaluz :lol: :lol: :lol: :lol:
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canijo928
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por canijo928 »

Todo es de cabeza.

Suker,como has notado el gts ahora??? la verdad! va mejor? de todas maneras a ese gts le deberias de hacer una buena puesta apunto y unos buenos ajustes de varias partes y quedaria nuevo y luego un poco de chapa y lo dejarias de pelicula.

Un saludo.
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por StuKeR »

canijo928 escribió:Todo es de cabeza.

Suker,como has notado el gts ahora??? la verdad! va mejor? de todas maneras a ese gts le deberias de hacer una buena puesta apunto y unos buenos ajustes de varias partes y quedaria nuevo y luego un poco de chapa y lo dejarias de pelicula.

Un saludo.
Canijo des de que lo tocastes y me enseñastes cuatro cosillas básicas es otro coche en serio. David lo sabes, que yo siempre le decía que el 928 me parecía descafeinado (Cierto es que no había llevado otro) y ayer, PORFIN me sacó una sonrisa enorme.

Tal como te comenté... me has hecho cambiar de opinión y haré lo que pueda para poderte decir un día... Caaaaaaniiiiiiiiijo que voooooooooy pa ahí!!!!!!!!

Gracias de corazón Carlos... Mil gracias.
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Method_Man »

Lo que es capaz de hacer este hombre con una llavecica y cinco minutos, Carlos eres the fucking crack, encantado de volver a verte que ya habia llovido desde la ultima vez, lo pasamos estupendamente en el open ;)
Isaacelflaco
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Isaacelflaco »

hola de nuevo.ayer empeze con lo q me dijo canijo y mira con lo q me encuentro:

Imagen
la foto4 por isaacelflaco, en Flickr

la pieza q une la transmision con el eje del semiprimario corto,esta totalmente pegada a los dos tornillos de 10mm del tubo pequeño por el q pasa el eje corto.en la foto aunque mal,c ve el tornillo inferiormuy quemado de hay su brillo.
no lo he quitado xq no tenia mas tiempo pero si me podeis comentar algo sobre esto estaria muy agradecido.
muchas gracias
Última edición por Isaacelflaco el 20-Sep-2011, 13:19, editado 2 veces en total.
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StuKeR
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por StuKeR »

No veo ninguna imagen, y aunque la viera, no podría ayudarte, ya que yo de mecánica es lo más parecido a leticia sabater en guapura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Isaacelflaco
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Isaacelflaco »

Imagen
Imagen
Imagen
bueno a ver si hay suerte y ahora me sale
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por StuKeR »

No!!!!! :lol:
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canijo928
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por canijo928 »

Claro,ya te lo comente,eso lleva un ajuste de una manera concreta. cuando lo vayas a poner te lo explicare.


un saludo. y animos que te van ha hacer falta! :D
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Isaacelflaco
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Isaacelflaco »

q paso señores.despasito he ido haciendo lo q me recomendo canijo y ya hay frutos(muchas gracias canijo) :prayer:
Imagen
rod end cambio por isaacelflaco, en Flickr
el rod de teflon lo coloque midiendo los hilos de rosca del viejo y la distancia de bastago,ya q no pude afojar lo tornillos q unen el eje a la caja.aunque solo esta presentado x si me decis algo.
ya estoy mirando repuestillos q necesito,el bombin esta en muy mal estado.para esto hay kits de overhaul,o directamente nuevo?
canijo espero toda tu ayuda para el montaje como me dijiste
Isaacelflaco
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Re: Palanca cambio mas precisa en 928

Mensaje por Isaacelflaco »

la caja de cambios esta muy manchada,es normal?
Imagen
caja cambio 1 por isaacelflaco, en Flickr
me lo estoy pasando super bien y eso q todavia no lo puedo conducir
gracias a todos de antemano
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