El primer Porsche
El primer Porsche
El 356 fue el primer Porsche de serie, el eslabón perdido entre el 911 y el Escarabajo.
Hoy pueden verlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index ... ge6863.htm
Saludos.
JR
Hoy pueden verlo en: http://www.clasicosydeportivos.es/index ... ge6863.htm
Saludos.
JR
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: El primer Porsche
El primer 356 fue, el que se la ha dado en llamar 356 pre A.
Se caracteriza por tener el cristal del parabrisas de dos piezas.
Porsche 356 Pre A.
XXXII Encuentro internacional Porsche 356
Posteriormente el 356 pre A montó un parabrisas de una pieza.
Como el anterior, tampoco tiene el escudo Porsche, que se incorporó mas tarde.
Observad la distinta disposición de los grupos ópticos delanteros y en ambos, el parachoques de una pieza sin topes
Porsche 356 Pre A (1953) - Le Mans Classic 2010
Porsche 356 Pre A del equipo Zelmanski/Dalla- Muta. FRA/FRA
Se caracteriza por tener el cristal del parabrisas de dos piezas.
Porsche 356 Pre A.
XXXII Encuentro internacional Porsche 356
Posteriormente el 356 pre A montó un parabrisas de una pieza.
Como el anterior, tampoco tiene el escudo Porsche, que se incorporó mas tarde.
Observad la distinta disposición de los grupos ópticos delanteros y en ambos, el parachoques de una pieza sin topes
Porsche 356 Pre A (1953) - Le Mans Classic 2010
Porsche 356 Pre A del equipo Zelmanski/Dalla- Muta. FRA/FRA
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: El primer Porsche
Hasta donde sé, se considera pre A a las 50 unidades fabricadas en Gmünd - Austria, entre el 1948 y 1950, cuando se trasladaron a Zuffenhausen en Alemania para iniciar la producción en serie del 356A.porschistaviajero escribió:El primer 356 fue, el que se la ha dado en llamar 356 pre A.
Se caracteriza por tener el cristal del parabrisas de dos piezas.
Estos 50 coches se hicieron completamente a mano en las humildes instalaciones que tenía la familia Porsche en aquella población austriaca y su particularidad más notable es que su carrocería estaba construida completamente en aluminio, cosa que cambio al iniciar la fabricación en serie en Zuffenhausen, donde las carrocerías de los 356A se construían en acero.
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: El primer Porsche
La razón de emplear aluminio es que era mas fácil de moldear martilleando la chapa sobre un molde de madera.
Después de la guerra el acero escaseaba. Las primeras planchas de acero procedían de una acerería en Luxemburgo.
Después de la guerra el acero escaseaba. Las primeras planchas de acero procedían de una acerería en Luxemburgo.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
- Porschelito
- Mensajes: 813
- Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
- Ubicación: Málaga
Re: El primer Porsche
Cuando queráis seguis con la siguiente lección.
Me encanta conocer estos datos, aunque mi memoria los retiene por escaso tiempo...
Me encanta conocer estos datos, aunque mi memoria los retiene por escaso tiempo...
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: El primer Porsche
Hola Porschelito
Pues parece que Porsche ha decidido hacer un guiño al pasado con el logo cromado en relieve en la zaga del nuevo 997.
Pues parece que Porsche ha decidido hacer un guiño al pasado con el logo cromado en relieve en la zaga del nuevo 997.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
- Porschelito
- Mensajes: 813
- Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
- Ubicación: Málaga
Re: El primer Porsche
Hola Jaume:
Está claro, deberán volver al pasado, si quieren que PORSCHE vuelva a ser lo que fue...
Nose, es mi idea personal... Para mi el encanto y la "agresividad" de un 930 no la alcanza ni un GT2 - 993 que es mi 2º Porsche en la lista... INALCANZABLE...
Está claro, deberán volver al pasado, si quieren que PORSCHE vuelva a ser lo que fue...
Nose, es mi idea personal... Para mi el encanto y la "agresividad" de un 930 no la alcanza ni un GT2 - 993 que es mi 2º Porsche en la lista... INALCANZABLE...
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: El primer Porsche
Tu lo has dicho los Porsches clásicos bien conservados son un valor en alza.
Última edición por porschistaviajero el 01-Nov-2011, 21:10, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
- arrayateunmillo
- Mensajes: 337
- Registrado: 09-Ene-2011, 19:40
Re: El primer Porsche
porschistaviajero escribió:Hola Porschelito
Pues parece que Porsche ha decidido hacer un guiño al pasado con el logo cromado en relieve en la zaga del nuevo 997.
Que bonito! No lo había visto.Lo mejor que han hecho desde el Sport Classic.
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: El primer Porsche
Es exacto 924JR este fue el primer y único ejemplar de Porsche que actualmente se exibe en el Museo Porsche. Monta el motor en disposición central.
El primer Porsche en entrar en producción en serie fue el 356
Este es un modelo muy especial .
El primer Porsche en entrar en producción en serie fue el 356
Este es un modelo muy especial .
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: El primer Porsche
Uploaded with ImageShack.us
para los porschistas que abominan de volkswagen....... al fin y al cabo....las raices....estan a la vista.....
Saludos/924R.