996 y 997 Reconocer los problemas

dtc924
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996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por dtc924 »

Hola,

un otro post he hecho referencia, sin quere ofender, sobre un 996 sobre si rompia o no, un comentario muy indirecto ya que iba sobre un posible cambio de barca. A la segunda ya no se ha centrado sobre la barca si no sobre la dichosa frase que he escrito.

Bueno he pedido que el post se centrase en lo que iba el tema, y he retirado la frase.

Ruego me explicaseis por que cada vez que sale el tema del 996 y 997 sobre la resistencia y rotura del motor se genera tanta polémica y parece un tema tabú. Es conocido en el mercado y de sobras este tema (por lo menos tiene esa fama, como que el 924 no es un Porsche, un mal coche o el Porsche de los pobres). Los precios de un 996 estan alrededor de unos 20/25 mil eruos en buen estado, como un 928 y algo mas que un 951. Evidentemente los 993 y modelos anteriores de versiones 911 estan mucho mas caros inclusive que cualquier 996 o 997,por no decir el doble. ¿Por que?. ¿Tan dificil es reconocer que hay un problema y que si no se cambia el kit de rodamiento(creo) y no se que mas (perdón de mi ignorancia) corres riesgos de fastidiarse?.


Cuando hablamos del 944, 951 o 968 todos sabemos del coste, precio y riesgos de no cambiar la correa de distribución, cuando hablamos del 928 sabemos todos de lo caro de los recambios y lo dificil que es tenerlo en condicones y su electrónica,lo blando de la supensión del 924...... y no pasa nada......mas al contrario, en los foros se hace constantemente referencia a estos puntos, hasta incluso cuando adquieres uno todos los propietarios te dan muchas recomendaciones para evitar problemas.

En el Open de Calafat hablé con unos cuantos propietarios de 996, y reconcian el problema sin problema, hasta incluso alguno lo veia una oportunidad para adquirir un buen coche, y gastandote un dinerillo asegurate que no te dará problemas. De hecho me lo recomendaron.

Si hacemos o decimos algo sobre un 911 o 996 por escrito, a la primera zas!!!!!!!! alguien cabreado.

¿alguien me lo puede explicar?.


Lo digo por conocer y saber, ya queal final acabré teniendo uno y me gustaria saber y enteder, la realidad de este modelo.



Bueno, este el post para discutirlo. Gracias.
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
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Duque
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por Duque »

La realidad de este modelo desde mi punto de vista, o bien tienes garantía Porsche o bien 12000€ por si rompe!

Por que yo soy de los que piensa que rompen, y no son casualidades o mal mantenimiento....

Pero estoy enamorado de mi 996 4S :heart: :heart: :heart:
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porschistaviajero
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por porschistaviajero »

Cuando nos veamos tomando una cerveza te doy mi opinión personal.
Poseo un 996 Carrera 4 cabrio tiptronic que estrené en 1999.
Sin problemas.
Ademas si Canijo928-996 como ha adelantado en otro post es capaz de solucionar posibles incidencias a bajo coste confio en su experiencia para resolver futuros problemas.
Añado que estoy muy satisfecho con el modelo
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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farry
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por farry »

Oooooooooooooo
Última edición por farry el 28-Ene-2016, 21:11, editado 1 vez en total.
Vitol
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por Vitol »

En serio, yo ya no sé que pensar porque al no tener estadísticas reales con una muestra suficientemente grande no se puede concluir nada!!! Hay opiniones para todos los gustos, está claro que es un mal endémico de esos motores, pero como los tienen otros modelos de Porsche.... :?:
Viva el turbo :D
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porschistaviajero
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por porschistaviajero »

Del 996 y 997 se han fabricado muchas mas unidades que del 993 por poner un ejemplo.
Es lógico que estadisticamente el número de fallos sea superior.
Para analizar correctamente los datos y llegar a conclusiones tendríamos que cotejar los porcentajes relativos de los fallos de motor comparados con distintos modelos de la marca.
Además porque nos tenemos que preocupar y divagar sobre el tema si ya existen soluciones relativamente económicas para corregir los problemas que se han detectado.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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canijo928
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por canijo928 »

Pues yo pensando en la raiz de la misma discusion repetidamente,he llegado a la conclusion de que a todos los enamorados de porsche nos duele este fallo. Porque por mucho que lo queramos excusar es una metedura de pata como un camio,una "cagada" de motor. que a mi me digan que se va una centralita despues de 20 NO me vale porque vale tres duros repararla (500 o 600) o lo que valga,que se rompa un radiador despues de 25 años son 1000 €,que se rompa un esparrago de un cilindro de un 911 x€ ,etc.. pero despues de una vida de mas de 20 años! pero que un PORSCHE moderno u nuevo con apenas 15000 kms o 100.000 kms o 80.000 € se le vaya el motor entero por un rodamiento y vale 12.000 - 15.000 € eso no tiene escusa,eso es una putada y una "cagada" de porsche,de motor ,de ingenieros.

Que una persona que se gastaba 100.000 € en un 996 nuevo o a dia de hoy se ha gastado 40.000 € o 25.000 € y que diga: que va acojonado y cagado a ver cuando se le va a romper su PORSCHE. eso es una autentica vergüenza,para mi,como para todos los enamorados de la marca,y los ojos ajenos. UNA VERGüEnza! de ahi sus precios tirados por los suelos,que he llegado a ver incluso en 16.000 € 996 carreras MK1 en buen estado. Por favor,un 911 carrera (mitico) tan desvalorado,y aun son relativamente modernos comparado con nuestros hierros. Que la PORSCHE haga eso no tiene perdon al menos por mi parte. Y aun menos que no hayan tenido lod co....es que hay que tener para reconocer y hacerse cargo del tema.

Es una autentica pena,y a mi me duele el primero,que esto provenga de la firma PORSCHE. Jooder que no es un lada niva,ni hyundai,seat o la que sea!!! que es PORSCHE y un 911 carrera!

Y no me valen los achaques de los demas modelos de porsche que a los 20-25 o 30 años se le vayan las cosas!!! NO TE JODES! la edad no pasa en valde!!! pero a un coche moderno que hay casos de haber roto 2 motores e ir por el tercero en un carrera 997 con 30.000 kms!!! OSTIAS a mi que me lo expliquen pero que lo acepte por mucho que me guste la marca. NO NO!!!!

La cagada esta ahi,y eso es lo que hay,ya mismo,en cuanto salga el 991 ,los 997 carreras caeran de precio a 25.000-30.000 € y los 996 imajinaros como van a caer! a lo largo de los años,costara mas caro un 924 o 944 normal primera serie que un carrera "de los que se rompen" y no he puesto estos modelos por despreciar,sino por su valor a dia de hoy que son de los mas economicos de adquirir. Van a estar a 10.000 € o 12.000 €!!!! muy bien para el que quiera comprarselo,pero al final habra cada chapuza hecha en ellos y rotos sin motor...!!!

Que esta mas valorado un 964 con 20 años que un 996 con 10 años!!!!

Y lo de los kit tampoco han quitado el problema,porque se cambia para que aguante algo mas pero no para que te olvides del motor! y la faena de cambiarlo,no veas como es!!! sabeis.....!

Solo os voy a dejar caer una pistilla para que ustedes deduzcais ,si el kit "pepito" o "fulanito" han sustituido el llevar un solo rodamiento por llevar este mismo mas otro que apoya si el primero se rompe,ok! Bueno,y las particulas (bolas,trozos etc) del que se rompen,mientras se da uno cuenta,o se parte o se enciende luz lo llevas al taller,o estudias el caso, ¿donde van a parar estas particulas? pues adentro del motor,cigüeñal,bielas,etc... si no hace el destrozo por un lado lo hace por el otro! asi que es pero el remedio que la enfermedad y por esto se estan pagando cantidades de € alucinantes. por dios,si ahi no hay mas que montar un nuevo rodamiento tal y como es de origen pero otros tipos mas reforzado que venden y valen tres perras gordas! y se han montado en el ~,€ mas de uno con el cuento del miedo que tiene el personal. Y para el de doble ilera que van a inventar¿? tres rodamientos no? jajajajajjaja nOOO para este todavia no hay nada inventado,claaro! porque no les cabe otro mas sino tambien se lo ponian,por dios! que los alemanes no han sido capaz de arreglar el problema y ahora vamos a venir nostros de aqui a tres dias y vamos a diseñar una "maravilla" de la tecnica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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PLS
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por PLS »

996 y 997 RECONOCER LOS PROBLEMAS, este título me hace pensar en que la desinformación, por no decir ignorancia, de la gente al hablar de este modelo es escandalosa.
Es que no entiendo como la gente sin tener ni P. idea de algo entra a juzgarlo y condenarlo.

Vamos a ver, quien conoce en este foro gente con 996? seguro que varios. Quien conoce algún caso de primera mano de un motor roto por el rodamiento? vamos a ver que porcentaje sacamos.

El pánico de los usuarios como bien dices, canijo, se lo generan ellos mismos al verter sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema comentarios como los que he leido por aquí. ¿El motor M96 y sucesivos son una mierda, dices? pues amigo, son evoluciones de los aircoled, la misma base de motor con modificaciones, algunas nada acertadas, como el rodamiento, pero en su base e ingeniería son evoluciones de esos motores
De ahí a llamarlos "mierda"....
Y estadisticamente, si el 996 ha sido el porsche más vendido de la historia, es normal que también sea el que más problemas tiene.

Siento que te haya picado lodel 928, pero ya que de todos los que te he espuesto es el que has mentado pongamoslo de ejemplo: cuantas centralitas de 944 se estropean? Los 944 no tienen todavía 20 años?... y los radiadores? se rompen en los 944 igual? Que repara la centralita vale 500€? OK, cuanto vale reparar un motor cuando falla el "magnifico" tensor de la distribución que nos has enseñado varias veces en esos prodigiosos hilos de reparaciones tuyas, en motpres con todas las vávulas dobladas?
Y no por eso digo "que el 928 está cagao" o es "una mierda".
Estoy de acuerdo que el árbol intermedio, es un punto débil de los motores M96 y sucesivos, pero las roturas son SOLO DE ALGUNOS, no por ello se tiene que catalogar este motor o peor aún al coche entero de mierda. Bien sabido es como cascan las cajas de cambio de mercedes y de BMW, son mercedes y BMW una mierda?

Más bien creo que hablar es gratis, y sin conocimineto del tema todavía más.

Dicho esto: Me encanta mi 968 :rolleyes:
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StuKeR
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por StuKeR »

Canijo, me ha dolido mucho que hayas metido en un mismo saco a una Lada niva que a un Hunday.

El niva es un gran coche :lol:
"conducir un 911 a mas de 250k/h por una autopista vacia, es jugarse la vida... Hacer lo mismo con un 928 es jugarse el carnet de conducir..."
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farry
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por farry »

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Última edición por farry el 28-Ene-2016, 21:50, editado 1 vez en total.
Andr3s

Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por Andr3s »

Hola a todos,

No es nuevo el tema de las roturas del IMS de los modelos 986,987,996,997....

De este tema se ha hablado mucho en otros foros tanto españoles como fuera de aquí, y ha quedado bien claro, que es un porcentaje mínimo debido a la cantidad de unidades fabricadas, ahora bien....eso no quita de que sea una vergüenza como antes habéis mencionado, de que un coche actual suceda esto.

Yo por ejemplo lo he vivido en mis carnes, a los 80.000 Km el motor se rompió, suerte que tenia garantía y disfruto de un motor nuevo.

Pero de esto, a decir que son los porsches que rompen, me parece bastante falso.
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canijo928
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por canijo928 »

Jose PL escribió:996 y 997 RECONOCER LOS PROBLEMAS, este título me hace pensar en que la desinformación, por no decir ignorancia, de la gente al hablar de este modelo es escandalosa.
Es que no entiendo como la gente sin tener ni P. idea de algo entra a juzgarlo y condenarlo.

Vamos a ver, quien conoce en este foro gente con 996? seguro que varios. Quien conoce algún caso de primera mano de un motor roto por el rodamiento? vamos a ver que porcentaje sacamos.

El pánico de los usuarios como bien dices, canijo, se lo generan ellos mismos al verter sin ningún tipo de conocimiento sobre el tema comentarios como los que he leido por aquí. ¿El motor M96 y sucesivos son una mierda, dices? pues amigo, son evoluciones de los aircoled, la misma base de motor con modificaciones, algunas nada acertadas, como el rodamiento, pero en su base e ingeniería son evoluciones de esos motores
De ahí a llamarlos "mierda"....
Y estadisticamente, si el 996 ha sido el porsche más vendido de la historia, es normal que también sea el que más problemas tiene.

Siento que te haya picado lodel 928, pero ya que de todos los que te he espuesto es el que has mentado pongamoslo de ejemplo: cuantas centralitas de 944 se estropean? Los 944 no tienen todavía 20 años?... y los radiadores? se rompen en los 944 igual? Que repara la centralita vale 500€? OK, cuanto vale reparar un motor cuando falla el "magnifico" tensor de la distribución que nos has enseñado varias veces en esos prodigiosos hilos de reparaciones tuyas, en motpres con todas las vávulas dobladas?
Y no por eso digo "que el 928 está cagao" o es "una mierda".
Estoy de acuerdo que el árbol intermedio, es un punto débil de los motores M96 y sucesivos, pero las roturas son SOLO DE ALGUNOS, no por ello se tiene que catalogar este motor o peor aún al coche entero de mierda. Bien sabido es como cascan las cajas de cambio de mercedes y de BMW, son mercedes y BMW una mierda?

Más bien creo que hablar es gratis, y sin conocimineto del tema todavía más.

Dicho esto: Me encanta mi 968 :rolleyes:

Jose, jamas se rompe un tensor de un 928 estando perfectamente montado por un especialista,no por manos negras,de aqui las rotura s amigo,el no tendar la correa bien,es decir,demasiado tensa o no cambiarla en 10 años u 22 como eld el amigo KIKE y no rompio! no hay escusa,un 928 bien mantenido al igual que un 944 ,en perfectas condiciones NO ROMPE NADA! buen amigo jose. Pero en cambio un porschecagada de 996 rompe nuevoa estrenod e la casa,y da igual bien o mal mantenido. con esto queda todo claro. Y para mi,a esto aqui en sevilla se le llama "MIERDA" que es lo ques el motor M96 .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y si conozco un monton de casos de roturas de estos coches a estrno,tanto que voy casi a diario al concesionario porsche y en su epoca de salida hace unos 8-10 años que yo iba a comprar recambios,veia los palets de madera con los M96 nuevecitos para colocarselo a coches ROTITOS! jejejeejejjeje :lol: :lol: :lol: Y alos 944 tambien se les pica el radiador amigo,que ya he cambiado varios,y el intercambiador de aceite y etc.. epro despues de mas de 20 años y sabe dios por que manos y con mantenimientos de pena o NINGUNO!!!!!


NO HAY ESCUSA PARA ESTA CAGADA de M96!!!

un saludo.

ha!!! y eso.... disfruta el 68 que es un porsche de verdad y ese no se rompe! si esta bien mantenido. ese no se le rompe el IMS.
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canijo928
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por canijo928 »

Pdta: al realidad es esa y esta ahi,te lo estan diciendo,ferry,duqye,adr3es y porque no hay mas mensajes d emomento,pero todo el mundo lo sabe.Y los propietarios que van montado en su carrera con EL M96 (cagada) van "cagados" tambien.....!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y creo que al que te duele es ati, ami me da igual lo que me digas de los 928 tengo culatas,motores,centralitas y lo que quieras en mi taller metidos en caja para toda españa! asi que si me lo cargo,gracias a dios me monto otro,peor seguro seguro que no se rompe,y si se rompe,seguro seguro que no me cuesta 15.000 € y ademas yo soy juan palomo que yo me lo guiso y yo me lo como!!! asi que por ahi no, ami me da igual lo que se rompa del 928,aunque nos erompe por mas que le doy y mira que lo uso enh! pero nada,y ademas no voy "cagado" cuando me monto en el!!!! Y ademas con mi GT "le meo las cachas" a todos los M96 que se pongan a mi lado,que ya lo tengo mas que comprobado,un 928 de 22 años,contra un 911 !!!!! carrera!!!!!! mitico!!!!!! del 2000! u mas! con 20 años mas viejo y con el M96 (cagao ese) le arranco la pintura!!!! jajajajaj que verguenza un 928 tan criticado por muchos puristas y se caga el 996 contra el!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bien me lo estoy pasando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo jose! :partyman: :partyman: :partyman:
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Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por Andr3s »

canijo928 escribió:Pdta: al realidad es esa y esta ahi,te lo estan diciendo,ferry,duqye,adr3es y porque no hay mas mensajes d emomento,pero todo el mundo lo sabe.Y los propietarios que van montado en su carrera con EL M96 (cagada) van "cagados" tambien.....!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y creo que al que te duele es ati, ami me da igual lo que me digas de los 928 tengo culatas,motores,centralitas y lo que quieras en mi taller metidos en caja para toda españa! asi que si me lo cargo,gracias a dios me monto otro,peor seguro seguro que no se rompe,y si se rompe,seguro seguro que no me cuesta 15.000 € y ademas yo soy juan palomo que yo me lo guiso y yo me lo como!!! asi que por ahi no, ami me da igual lo que se rompa del 928,aunque nos erompe por mas que le doy y mira que lo uso enh! pero nada,y ademas no voy "cagado" cuando me monto en el!!!! Y ademas con mi GT "le meo las cachas" a todos los M96 que se pongan a mi lado,que ya lo tengo mas que comprobado,un 928 de 22 años,contra un 911 !!!!! carrera!!!!!! mitico!!!!!! del 2000! u mas! con 20 años mas viejo y con el M96 (cagao ese) le arranco la pintura!!!! jajajajaj que verguenza un 928 tan criticado por muchos puristas y se caga el 996 contra el!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bien me lo estoy pasando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo jose! :partyman: :partyman: :partyman:
Respeto tu opinión, pero prefiero mi 997 con M96 que un 928 FULL POWER (sin desmerecerlo en absoluto), pero eso de decir que no es un porsche de verdad............

Un saludo :partyman:
PELUT

Re: 996 y 997 Reconocer los problemas

Mensaje por PELUT »

Sr Canijo 928.Respeto su opinión al igual que la de los demás compañeros ,aunque al perder las formas pierde toda la razón que pueda tener.Por supuesto puede seguir haciendo lo que le plazca ,solo comento este punto para que vea que sin faltar el respeto a nadie puede tener más razón si cabe.Un saludo a todos.
Cerrado