Pros y contras de un 944 normal y un 944 S-2

v10

Re: Pros y contras de un 944 normal y un 944 S-2

Mensaje por v10 »

chamosan escribió:Si todo radica en que no debí vender mi joya, pero a lo hecho pecho :drinkers:
Saludos
Pues si meterme creo que deberías recuperar TU joya, ponte en contacto con el actual propietario y seguramente lleguéis a un acuerdo.
chamosan

Mensaje por chamosan »

v10, ¿ que david, lo tiene en venta ?
Manu ¿ que pides del tuyo y de que año es ?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
xavix

Mensaje por xavix »

Y si crees que el 944 de 163cv es poco y un S2 es para ti un pelín demasiado, ya sea por precio, motor, o por lo que sea, siempre puedes buscar un 190cv con 16v.

El interior es como un S2, y el exterior es como un primera serie! Y de potencia esta tambien entre los dos! :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

Xavix, yo no tengo problema con ninguna motorización, de hecho el ue vendí era 944 segunda serie del 86 y lo vendí y además muy barato, pues no sé el porque, gastos de seguro, pegatina ayto y no lo usaba nada. eso fúe
antes de caer la burbuja dichosa. Y ahora que estoy en el paro y el proximo mes ya no cobro los cuatro duros que me dan, pues me apetece tener uno de nuevo. Si quieres que te confiese algo, creo que estoy un poco loco, pero creo que más ó menos como todos los porschistas. :lol:
saludos.
Chamosan.-
jam

Mensaje por jam »

tambien tendrias que tener en cuenta en que estado esta cada uno.
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

El S2 a entender es la mejor opción.
Al ser atmosférico tiene mejores recuperaciones que el turbo. En carreteras viradas el 951 pierde la ventaja de su mayor potencia respecto del S2.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
skarab

Mensaje por skarab »

porschistaviajero escribió:El S2 a entender es la mejor opción.
Al ser atmosférico tiene mejores recuperaciones que el turbo. En carreteras viradas el 951 pierde la ventaja de su mayor potencia respecto del S2.
jejejejej......Jaime, como le va a picar a uno que yo me se...... :lol: :lol: :lol:
mgm

Mensaje por mgm »

yo tuve 2 944 Turbo y un 944 S2 y sigo pensando que el 944 S2 es más que suficiente para la mayoría, más fácil de conducir, menos problemático y más equilibrado en todo en gral.... claro que cuando uno quiere algo más un 951 potenciado da mucho juego jeje ;)
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
85ymedio

Mensaje por 85ymedio »

Hola Chamosan
He tenido un 944 de primera generación del 84 y ahora tengo un S2 del 90.
El primero lo compré con 25 o 26 años y 7 u 8 años de experiencia. En aquel entonces el coche tenía 23 añitos y me gasté más dinero en ponerlo en orden de marcha que lo que me costó. Siendo de Almería disfruté mucho de su techo desmontable (targa) aunque cuando llegaban los días de calor (aquí a partir de Mayo) se hacía un poco insufrible. Era un autentico juguete, como un gran kart. Sus 163 caballos daban mucho de sí, aunque mi mecánico pensaba que llevaba algún tipo de preparación que le daba algún caballo más. Su reprís era extraordinario, aunque también ayudaba su bajo peso. Su punto débil era la dirección que era un poco lenta. Además con los koni iba sobre carriles aunque me gustaba sacarle los colores en carreteras de curvas o en mitad de una rotonda.
El segundo vino porque a los dos años de vender el primero empecé con la morriña. Echaba de menos el olor de la gasolina, la tracción trasera, el tirarme al suelo para entrar (mido 1,90 y voy sobrado de espacio en el interior). Lo que notas con un S2 es que el coche parece que no tira, no te da esa sensación de velocidad que da el 163 pero cuando miras el velocímetro estás perdiendo unos cuantos puntos. Sube de vueltas muy lineal, tiene potencia en cualquier marcha desde abajo (puedes ir a 60 en 5ª sin ningún tirón y catapultarte en pocos segundos por encima de los 200 km/h.) También escuchar la admisión en alta es una maravilla. Y todo esto con un consumo bastante contenido.
Si tienes que elegir por la estética, el S2 es tu elección, los paragolpes, spoiler trasero, antinieblas, le dan un aire especial que no tiene el 163, además las llantas son espectaculares. (16" en lugar de 15"). El equipamiento suele ser más completo (el mío trae asientos eléctricos calefactados, abs, llantas de 16, antinieblas, climatizador, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, alarma...) Otra cosa que me gusta más del S2 es la posición de conducción que en el 163 no terminaba de encajarme por la posición del volante y los pedales (quizá más por mi tamaño que por el coche). El diseño del salpicadero también es más moderno (aunque personalmente me gusta mucho el diseño antiguo). También los asientos son más cómodos aunque por diseño son muy parecidos. Tengo que buscar unas fotos de mi antiguo 163 para que lo compares con mi actual coche (puedes verlo en alguna de mis entradas, creo que en mi presentación) y tu mismo puedes decidir cual te parece más atractivo. Otra cosa es el bolsillo. Personalmente tras haber tenido ambos me quedo con el S2, aunque son más difíciles de encontrar. Espero haberte aclarado algo. Hasta pronto.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Amigo 85ymedio, te agradezco tu tiempo y tu generosidadd al darme toda clase de detalles. Ya está al 99% decidido, si no pasa nada el proximo lunes lo " estreno " el S-2 y luego ya veremos que pasa . Lo he dicho, lo digo y lo diré, mi joya del 86 no debí venderlo, además perdiendole mucho dinero, cuando se lo llevó David, sentí mucha pena, no me supo mal ya que se lo llevaba una escelente persona, bueno eso me parecio y estoy seguro que así es. De nuevo muchas gracias por todo y si no pasa nada el lunes lo presentaré a todos vosotros y sobre todo a mi buen amigo Vitol, Abel y uno que hace tiempo que no se de él, Amado. Gracias un abrazo.
Eduardo.-
pedrocsi

Mensaje por pedrocsi »

85ymedio escribió:Hola Chamosan
He tenido un 944 de primera generación del 84 y ahora tengo un S2 del 90.
El primero lo compré con 25 o 26 años y 7 u 8 años de experiencia. En aquel entonces el coche tenía 23 añitos y me gasté más dinero en ponerlo en orden de marcha que lo que me costó. Siendo de Almería disfruté mucho de su techo desmontable (targa) aunque cuando llegaban los días de calor (aquí a partir de Mayo) se hacía un poco insufrible. Era un autentico juguete, como un gran kart. Sus 163 caballos daban mucho de sí, aunque mi mecánico pensaba que llevaba algún tipo de preparación que le daba algún caballo más. Su reprís era extraordinario, aunque también ayudaba su bajo peso. Su punto débil era la dirección que era un poco lenta. Además con los koni iba sobre carriles aunque me gustaba sacarle los colores en carreteras de curvas o en mitad de una rotonda.
El segundo vino porque a los dos años de vender el primero empecé con la morriña. Echaba de menos el olor de la gasolina, la tracción trasera, el tirarme al suelo para entrar (mido 1,90 y voy sobrado de espacio en el interior). Lo que notas con un S2 es que el coche parece que no tira, no te da esa sensación de velocidad que da el 163 pero cuando miras el velocímetro estás perdiendo unos cuantos puntos. Sube de vueltas muy lineal, tiene potencia en cualquier marcha desde abajo (puedes ir a 60 en 5ª sin ningún tirón y catapultarte en pocos segundos por encima de los 200 km/h.) También escuchar la admisión en alta es una maravilla. Y todo esto con un consumo bastante contenido.
Si tienes que elegir por la estética, el S2 es tu elección, los paragolpes, spoiler trasero, antinieblas, le dan un aire especial que no tiene el 163, además las llantas son espectaculares. (16" en lugar de 15"). El equipamiento suele ser más completo (el mío trae asientos eléctricos calefactados, abs, llantas de 16, antinieblas, climatizador, cierre centralizado y elevalunas eléctricos, alarma...) Otra cosa que me gusta más del S2 es la posición de conducción que en el 163 no terminaba de encajarme por la posición del volante y los pedales (quizá más por mi tamaño que por el coche). El diseño del salpicadero también es más moderno (aunque personalmente me gusta mucho el diseño antiguo). También los asientos son más cómodos aunque por diseño son muy parecidos. Tengo que buscar unas fotos de mi antiguo 163 para que lo compares con mi actual coche (puedes verlo en alguna de mis entradas, creo que en mi presentación) y tu mismo puedes decidir cual te parece más atractivo. Otra cosa es el bolsillo. Personalmente tras haber tenido ambos me quedo con el S2, aunque son más difíciles de encontrar. Espero haberte aclarado algo. Hasta pronto.
Totalmente de acuerdo contigo. Tuve hace años un primera serie del 83 durante tres años y desde hace un año un S2 y coincido plenamente en lo que describes.
pedrocsi

Mensaje por pedrocsi »

chamosan escribió:Amigo 85ymedio, te agradezco tu tiempo y tu generosidadd al darme toda clase de detalles. Ya está al 99% decidido, si no pasa nada el proximo lunes lo " estreno " el S-2 y luego ya veremos que pasa . Lo he dicho, lo digo y lo diré, mi joya del 86 no debí venderlo, además perdiendole mucho dinero, cuando se lo llevó David, sentí mucha pena, no me supo mal ya que se lo llevaba una escelente persona, bueno eso me parecio y estoy seguro que así es. De nuevo muchas gracias por todo y si no pasa nada el lunes lo presentaré a todos vosotros y sobre todo a mi buen amigo Vitol, Abel y uno que hace tiempo que no se de él, Amado. Gracias un abrazo.
Eduardo.-
Has hecho una gran elección. A mi me cuesta bajarme de mi S2 y lo estoy usando a diario.
skarab

Mensaje por skarab »

....enhorabuena!!!! La familia S2 va en aumento..... :rock: :rock: :rock:
chamosan

Mensaje por chamosan »

Gracias, ya vereis que pedazo de joya, totalmente de origen no como el blanco de marras que está retocado de todo.
Chamosan.-
XBEL

Mensaje por XBEL »

chamosan escribió:...totalmente de origen no como el blanco de marras que está retocado de todo...
ANDA!!! :shock: ..Y que hay de malo en los 44 Blancos "Retocados"??? !!
JAJAJAJAJAJAJA VENGA CHAMOSAN!!! VES PONIÉNDOLE PILAS A ESA CAMARA!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado