¿qué cantidad de piezas usa Ferrari de Fiat?

Siempre Porsche uso elementos de otras empresas,empezando por Bosch y continuando por Mercedes,Audi y VW pero nunca dejo de ser Porsche.Artrech escribió:Este Wendeling Wedeking ya se esta pasando.
Primero dice que saca la Cayenne y el futuro Panamera para mantener la independencia de la marca y ahora quiere que otras empresas suministren elementos a Porsche. De esta mantera, Porsche, esta perdiendo su filosofia y su independencia.
Saludos
Pro Daimler-Chrysler es una fucion da las dos marcas, madie compro a nadie.Vitol escribió:Pues mira DaimlerChrysler. Merecedes-Benz no es un gigante comparado con Chrysler (comparable a GM, FMC)Artrech escribió:Es que es muy dificil que en dicha alianza quede Porsche con el control devido al abismal tamañod de las empresas.
Saludos
Pues eso es precisamente lo que dije antes. Una alianza entre ambos, como han hecho DC+Chrysler, beneficiosa para ambos.Artrech escribió:Pro Daimler-Chrysler es una fucion da las dos marcas, madie compro a nadie.Vitol escribió:Pues mira DaimlerChrysler. Merecedes-Benz no es un gigante comparado con Chrysler (comparable a GM, FMC)Artrech escribió:Es que es muy dificil que en dicha alianza quede Porsche con el control devido al abismal tamañod de las empresas.
Saludos
Y no nos olvidemos que Porsche es la empresa automotriz mas chica del mundo y VW es el mas grande de Europa.
Saludos
Vicente, tu que entiendes de estos temas, podrías explicar un poco más eso del exceso de liquidez y lo del futuro con la tesorería. Me interesaVicente escribió:Cuando Porsche se haga con poco mas de 20% será técnicamente el accionista mayoritario de VW, incluso por encima del estado de Baja Sajonia y VW no aumenta en absoluto su control sobre Porsche. VW será un gigante y Porsche un mosquito pero con la décima parte de la facturación, tienen los mismos benefícios, que son muchos y el dinero se les sale por las orejas. En una empresa rentable, cuando hay falta de liquidez, es malo pero cuando hay exceso, también, significa que los recursos no se están aprovechando debidamente y me temo que esto no es mas que una pista de lo que Porsche va a hacer en el futuro con su tesorería.
Si sabeis leer entre líneas en la noticia que ha puesto Porschete, la situación es justo la contraria a la que temeis, el consejo de VW, teme hasta tal punto que Porsche dirija el futuro de VW, que le han pedido a Piech (accionista mayoritario de Porsche y uno de los de calibre en VW) que deje la presidencia por "incompatibilidades"
hmm muy interesante. Claro, se trata de rentabilizar al máximo la pasta, en vez de dejarla ahí parada sin producir nada.Vicente escribió:Es muy simple, Víctor, si tienes una cantidad X, producto de tus beneficios acumulados de los últimos 5 años, pongamos y los tienes ahí, en el banco porque ya has reinvertido en tu empresa y actualizado hasta la última máquina y pagado por adelantado todos tus proyectos de I+D, futuras líneas de producto presupuestadas y provisionadas, etc...lo mejor que se puede hacer es poner esa montaña de dinero a producir en lugar de sentarte sobre ella y contar las monedas, como el tío Gilito.
Calculo que la inversión de Porsche en VW les va a dar mas de un 15% anual en los próximos 10 años o hasta que se retiren del accionariado. Lo mas que pueden sacar invirtiendo bien ese dinero fuera del sector con una buena y segura combinación de productos de inversión: bonos, pagarés, acciones, renta fija es de un 10% en el mejor de los casos. Estarían perdiendo un 5% anual, que si lo aplicamos en los 10 años de vida que estimo se habrán planteado para la inversión es un 33% menos de ROI (Retorno de inversión).
Por tanto , y mientras se mantengan los benefícios récord, harán esto mas veces en el futuro, con compañias seleccionadas, por supuesto y que entren en su línea de negocio, sean clientes, proveedores o socios tecnológicos (hace pocos meses, aunque no trascendió en los medios de comunicación, compraron el mayor y mas prestigioso fabricante de techos duros del mundo: CTS (Car Top Systems). Fabrican el techo duro de los CLK, por ejemplo.