sustitución plato embrague 944/1985/2

ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

a l e l u i a, por fin te tenemos otra vez entre nosotros.
Espero que los viajes hayan sido gratificantes.
Yo sigo peleandome con el embrague.
Teniendo fe ciega en tus instrucciones, ya he sacado el disco y estoy a la espera de recibirlo de Performance(EEUU).
La foto del casquillo lado bolas es:

Imagen

La foto por detrás de las bloas es:

Imagen

como este cojinete tiene juego y está muy seco, desearia cambiarlo, pero no se como se saca y antes de romper algo, me remito al " maestro".
;) ;) ;)

Por cierto el disco creo que en catalogo costaba 229 dolares , pues bien con los portes me sale por 282 dolares que pasado a euros es 222 €, esto es lo que me han facturado en la cibervisa.

Salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, al decir que quieres cambiar el cojinete, te refieres a sacar el casquillo de aluminio que lleva incrustado el rodamiento, (al menos eso interpreto yo) asi que bajo a la cochera lo miro, lo hago fotos y te cuento en unos minutos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Bueno pues ya lo he desmontado, y ahora te pongo las fotos.

Imagen

Imagen

En esta cuando hablo de la pista del rodamiento para que tenga huida el casquillo del rodamiento, decir que sirve cualquier soporte o casquillo que deje apoyar el rodamiento, y a su vez haya espacio para que salga interiormente.

Imagen

Y en esta otra lo que esta señalizado en rojo, es para indicar que esa es la longitud que penetra el casquillo de aluminio en el rodamiento y que a su vez hace de tapa y cierre para que no se escape la grasa, asi como la parte que presiona y por la que se sujeta. Creo que se entienda la explicación.
Como veras Ramón, ya lo he desmontado (anteriormente claro, ya que si no, lo hubiera fotografiado el proceso) y he limpiado las pistas quitado las bolas, y puesto grasa de litio nueva y vuelto a montar, en este caso ha quedado bien, pero si quedaria con holgura ya no serviria, y mas pensando en la mano de obra que hay que hacer para volverlo a cambiar.
El proceso para realizarlo (como me imagino que lo intentaras) es bastante sencillo, lo limpias bien con gasolina, (u otro producto al efecto) y cuando veas la "jaula" de plastico que separa y centra las bolas lo extraes con un destornillador pequeño, ó bien un útil que prepares al efecto, (un simple alambre acerado y con una curva de tres milimetros en uno de sus extremos, ya es suficiente para engancharlo y extraerlo) pero pon un poco de atención, y vete separandolo poco a poco en todo su perimetro, para no forzarlo demasiado y que se rompa; una vez hecho esto, corres las bolas a un mismo punto juntandolas, y ya se desmonta una pista del rodamiento sobre la otra, (ojo saltarán las bolas y se pueden perder) luego se limpia bien de restos ó impurezas el interior de las pistas, y se procede de modo inverso montando las bolas y aplicando grasa nueva, se pone la tapa de aluminio y ya esta listo para probar si tiene holgura, en este caso hay que desecharlo, pero si no tiene holgura servira de nuevo para otro embrague (me refiero al desgaste de éste). Quiza este último apaño solo sea adecuado para foreros con algo de práctica en el tema (lease Ramónjjc) por eso lo he puesto.

Saludos.

Saludos.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Jofra, eres todo un crack de la mecánica del Porsche, ahora mismo me busco los útiles y lo desmonto.
Intentaré sustituirlo por uno Z o zz ya que aunque tiene poca holgura, con lo que cuesta desmontar el embrague, prefiero sustituirlo.
Por cierto este sabado hay una concentración de Porsches y Ferraris :rolleyes: en LLeida, a raiz de la Feria de San Miguel, yo pienso ir . ;) ;)

Salu2
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Por cierto Jofra, ya le he quitado la tapa de aluminio y ahora me doy cuente de que no es un cojinete estandar.
De aqui lo de ponerle grasa de litio y montarlo de nuevo.
las bolas tienen un poquito de juego axial, unas milesimas, que en un cojinete normal, por seguridad lo sustituiría, pero en mi caso mañana lo limpiaré mejor y le pondré la grasa de litio (supongo que la encontraré en tiendas de cojinetes repuestos de automobiles o a último recurso en una ferreteria.

Gracias y salu2 :) :) :D :D
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ramón yo subo el domingo ... me sabe mal no poder pasar a eso de la conce ... si quieres el domingo estamos por ahí ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Jolin, Damocles, yo el sabado por la tarde voy a BCN , bueno primero paso por el aeropuerto de Reus y luego , despues de cenar, hacia BCN.
Que pena, pero ya nos conoceremos mas adelante en alguna kedada, vale?.

Salu2.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Eppps alto ahí gañan ... si vienes a Barcelona me escapo pronto y nos tomamos algo con las respectivas, que lo que tengo que hacer lo acabo yo en lo que canta Julio Iglesias Hey!!

Así que Moviles al canto y quedamos.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Damocles, te he mandado un correo privado.

Bueno chicos, ya tengo el disco de embrague, y por cierto me han clavado 59€ de aduana, por lo que el disco muevo ha salido por 282€
En Porsche me salia por 505.59 € + IVA o sea 586€, total me he ahorrado 304€ despues de pagar portes y aduanas.
Y no está mal, aunque me hubiera gustado que el casquillo estriado hubiera sido algo mas largo
os mando foto

Imagen

Bueno colegas espero haberos informado correctamente, y ahora me voy a ponerme el el mono de trabajo y empezar con el montaje, por cierto Jofra, ya tengo la grasa de litio.

Hasta pronto.

Salu2
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, bien muy bien en unas horas ya lo tendras listo, y como comprobaras, lo estupendo que es conducir una máquina que la has desmontado y reparado adecuadamente, esto lo sabemos los aficcionados que le metemos mano a estos asuntos.
Y con otra particularidad añadida, que cuando empieza a "toser" ya sabemos la dosis médica que hay que darle para que vuelva a su ser.

Saludos.
ramonjjc

Mensaje por ramonjjc »

Efectivamente Jofra ,,,,,pero no te vayas muy lejos :D :P :rolleyes: :drinkers:
..................................que seguro que necesitaré tu ayuda.

El rollo de ajustar los sensores a 0.8 del tornillito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,se las va a traer, ya que para colocar el embrague, creo que hay que sacar el soporte de los sensores,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y luego con el embrague puesto, ,,,,,,,para ajustarlo,,,,,,,,,,no se, no se como irá.
Tu como lo hicistes.

Segundo,,,,,,,para pasar el pasador de la palanca del embrague, he comprado una varilla roscada de 8 y la cortaré un poco larga e iré estirando el pasador enrroscando una tuerca en la varilla, y moviendo la horquilla para que entre sin forzar los cojinetes, ya que no hay espacio para picar el pasador por arriba.

Bueno, bueno, esto se pone interesante, ya os iré contando.
Hasta el próximo lunes no me podré poner con ello.

Por cierto la grasa de litio que he comprado, Es KRAFF y se parece mucho a la grasa convencional, y no tiene el color gris de la tuya. :?: :?:

Pero ahora ya he montado el cojinete del embrague ( por cierto no me he atrevido a quitar las bolas por miedo a romper el protector de plastico, pero lo he sumergido en gasolina y haciendolo rodar hasta que toda la suciedad se ha desprendido) .
Ha¡¡¡ , y no tengo el nuevo disco del embrague en la mesita de noche pq igual se cree la parienta que estoy loco,,,jajajajajaja :rolleyes: :rolleyes:
pero no será por ganas.
Bueno chicos,,,, :drinkers: :drinkers: un sorbito de humor siempre ayuda a vivir mejor,,,,,,verdad?

Salu2 a todos/as, y buen finde, que mañana en Lleida es fiesta grande.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Ramón, veras yo para quitar el embrague lo que hice con el soporte de los captadores fue marcarle con un cortafrios largo, haciendole una raya antes de aflojarlo, y asi; al montar de nuevo solo hay que tener la precaución de volver a alinear las marcas (creo que me he explicado,¿no?).
Y con la horquilla no hay problema ya que con ponerla en su lugar antes de poner el envolvente, (aunque realmente hay que hacerlo simultaneamente para que la horquilla coja al rodamiento, pero esto es mas fácil de lo que pueda parecer) ya que como tienes dos taladros grandes para poder sujetarla y centrarla para luego poner el pasador, y ademas estoy seguro de que cuando lo intentes te saldra bien a la primera, ya que por los trabajos que has realizado en tú 944, ya se te adivinan buenas manos, y mañas, y experiencia en el trabajo.

Saludos.
frantp2001

Mensaje por frantp2001 »

hola
es de admirar, felicidades , cuando le toque a mi 993 hacerle embrague ya se a quien dirigirme, por cierto necesitaré elebar el coche y sacar elmotor hacia abajo no??
bueno felicitaros por buestra lavor me es muy didactica
saludos
jalatimoki

Pastón que me sale el embrague!!

Mensaje por jalatimoki »

Yo el mio voy a recogerlo el Lunes,me ha llamado el mecanico a la tarde,y me ha dicho que ya esta reparado,pero al estar de tarde no he podido ir a recogerlo,asi que ier el Lunes a recogerlo,eso si,previo pago de 1607 eurazos del ala que me ha costado el kit y que me lo monten,y eso que el me cobra el kit al precio que a el piden,en vez de casi 1500,me sale por 1060,esto mas la mano de obra me ha salido la bromita por 1607 euros.Espero que haya quedado bien,es un manitas el tio,y siempre que lo he llevado,todo ha ido bien.Ya os contare como va el bolido.Por cierto si aprendo a poner fotos pongo el disco viejo de embrague,estaba rajado por la mitad.El de ahora es uno de Sachs de muelles.Ya os contaré,que me voy a la pil,jodido pero contento,a ver el lunes,ya lo siento,pero a ver si llega,lo digo por los que tenemos que currar,jeje!!...Salud!!
Cerrado