Mosqueado con Porsche

Caminante

Mensaje por Caminante »

THOT escribió:Creo que cuanto antes debes escribir una especie de diario con todo lo acontecido y empezar tu proceso de reclamación ...¡ya! Y no descartes enviar una copia de la misma al presidente de porsche iberica JOACHIM LAMLA. No cejes en tu empeño de obtener un servicio inmejorable que es lo que porsche se ha comprometido con todos nosotros, sus clientes. Por cierto, en donde te ha pasado esto? ¿que concesionario es?

saludos cordiales

Thot
Me vais a perdonar, voy a esperar hasta mediados de la semana que viene a ver la respuesta y contraprestacion que me dan... si no es satisfactoria os pondre el escrito remitido y os doy todas los datos... aunque os quedareis mas sorprendidos que yo.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Me parece interesantisimo a la vez que lamentable lo que le ha sucedido a nuestro compañero CARRERO.
Si se me permite hacer una SUGERENCIA siempre a modo personal, en este maravilloso foro, de LABOR e INICIATIVA ENCOMIABLE donde se logra reunir y conocer a tanta gente con una misma aficion y al que debemos dar las gracias tanto a su creador como a cada uno de nosotros por hacerlo posible, noto en falta un pequeño apartado a modo de HOJA DE RECLAMACIONES donde podamos denunciar PENOSOS casos como este poniendo en conocimiento de todos, la forma de trabajar de algunos DESAPRENSIVOS llamados por si mismos "PROFESIONALES"
Para los que pensamos que el SERVICIO TECNICO OFICIAL no es garantia suficiente, y tambien para los que defienden que un taller de reparaciones puede estar a la altura de cualquier centro oficial, NECESITAMOS algun tipo de referencias de como "trabajan" en determinados sitios EXPONIENDO y DENUNCIANDO el caso.
Ante IMPOTENCIA y a veces VACIOS LEGALES donde nos vemos atrapados en algunas situaciones (quien no se ha sentido asi alguna vez?) tan solo nos queda la INFORMACION y la CRITICA para (porque no?) tambien ellos se sientan ALUDIDOS.
Yo mismo, ahora ando en negociaciones con un "CENTRO OFICIAL" sobre una "chapuzilla" de alrrededor de los 3.000 Euros, que si no se le da VIABILIDAD no dudare en ponerlo en conocimiento de todos vosotros.

Un saludo y perdon por el "tocho" ;)
XBEL

Mensaje por XBEL »

FE DE ERRATAS!! :shock: :shock:
Pido perdon por haber confudido al compañero CARRERO.
El afectado y percusor de este tema, en el caso que el mismo a expuesto es CAMINANTE al que desde aqui, mando un saludo ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

:shock: :shock: :shock:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Caminante

Mensaje por Caminante »

Bueno, todavia esta la cosa sin resolver, he enviado un escrito de reclamacion a Porsche Iberica hace 10 dias, de momento la unica respuesta (y tras llamar yo para interesarme por si al menos lo habian recibido) es que "dada la complejidad de lo reclamado" estaban esperando el informe de los tecnicos.

Les dije que iba a ir a por las hojas de reclamaciones y me dicen que "con seguridad no sera necesario"... ya veremos.

Cuando esto termine abrire un post contando todos los detalles y espero que la eficaz y satisfactoria respuesta de Porsche.

Gracias a todos.
s3

Mensaje por s3 »

Caminante escribió:Bueno, todavia esta la cosa sin resolver, he enviado un escrito de reclamacion a Porsche Iberica hace 10 dias, de momento la unica respuesta (y tras llamar yo para interesarme por si al menos lo habian recibido) es que "dada la complejidad de lo reclamado" estaban esperando el informe de los tecnicos.
Es una excusa bastante mala la que te han dado. Como el informe de los técnicos esté hecho por los del concesionario que te atendieron, no creo que admitan errores.
Caminante escribió: Les dije que iba a ir a por las hojas de reclamaciones y me dicen que "con seguridad no sera necesario"... ya veremos.
En ese caso creo que mejor no es amenazar, sino actuar. Y ten en cuenta una cosa: Una reparación tiene de garantía 2 meses, si reclamas después de que hayan pasado ese plazo date por perdido; los peritajes que puedas hacer no valdrán para nada, será tu palabra contra la de ellos.

En fin, que como te mareen un par de semanas más, todas las reclamaciones caerán en saco roto.
Caminante

Mensaje por Caminante »

Ya has respondido a una de las cosas que no sabia, el plazo para reclamar, la factura es del 2 de febrero.

Creo que el lunes-martes deberian darme una respuesta.

El taller es Centro Porsche Madrid Norte, que es lo mismo que Porsche Iberica... por eso espero una respuesta eficaz, a lo mejor peco de ingenuo.

Si el martes no tengo ya respuesta el miercoles a primera hora ire a por las hojas de reclamaciones.
Caminante

Mensaje por Caminante »

Gracias Abel, un saludo para ti tambien... y para todos los que me aguantais "las penas" :D
s3

Mensaje por s3 »

Caminante escribió:Si el martes no tengo ya respuesta el miercoles a primera hora ire a por las hojas de reclamaciones.
Con las hojas de reclamaciones ten en cuenta lo que te comenté. Supongo que son iguales a nivel nacional, el documento consta de 3 hojas con papel autocopiativo; una es para quien reclama, otra para el establecimiento sobre el que se reclama y otra para el organismo de arbitraje.

Que te cuñen con el sello del establecimiento la tuya y la del organismo, te tienen que devolver ambas, y llevas del organismo de arbitraje personalmente, por que si no por su parte; va todo para la papelera y allí no ha pasado nada.
Caminante

Mensaje por Caminante »

s3 escribió:
Caminante escribió:Si el martes no tengo ya respuesta el miercoles a primera hora ire a por las hojas de reclamaciones.
Con las hojas de reclamaciones ten en cuenta lo que te comenté. Supongo que son iguales a nivel nacional, el documento consta de 3 hojas con papel autocopiativo; una es para quien reclama, otra para el establecimiento sobre el que se reclama y otra para el organismo de arbitraje.

Que te cuñen con el sello del establecimiento la tuya y la del organismo, te tienen que devolver ambas, y llevas del organismo de arbitraje personalmente, por que si no por su parte; va todo para la papelera y allí no ha pasado nada.
Gracias... de verdad espero no llegar a este extremo... no es cuestion de dinero, es cuestion de que me den unas disculpas y una compensacion a la tremenda dejadez con la que han afrontado mi reparacion... tampoco habian cambiado un filtro que lleva el coche para la recirculacion de gases o algo asi :?

Yo he cambiado los cables de bujias y los dos filtros (aire y el "raro") y el coche es otro... y si me dan respuesta a la reclamacion y "sacan" el mobil1 0/40 y me ponen el que recomienda el fabricante (Shell 15/40) y el filtro, seguro que ganamos otro poco.

Saludos.
s3

Mensaje por s3 »

Caminante escribió: Gracias... de verdad espero no llegar a este extremo... no es cuestion de dinero, es cuestion de que me den unas disculpas y una compensacion a la tremenda dejadez con la que han afrontado mi reparacion...
Uuuuuy, es más fácil que te den el dinero que unas disculpas.

Yo estoy por pensar que prefieren dar un mal servicio a los coches que no venden o a los coches más añejos, simplemente por que un cliente como tú o como yo "afea" la exposición del concesionario.

A mí literalmente me dijeron que "no les importaba perder un cliente como yo, porque tenían miles de clientes más". Y un cliente como yo que les podía ir dando de comer durante 40 o 50 años más no creo que tengan muchos.

Sacan mucha más tajada vendiendo coches y haciendo la típica operación de mantenimiento de cambios de aceites y filtros en los modelos nuevos que teniendo que enfretarse a un 944 cuya mecánica puede dejar en evidencia a los mecánicos del taller.
Caminante

Mensaje por Caminante »

Me voy a explicar un poco con lo del aceite...

El coche como ya sabeis tiene mas de 25 años, en esos motores (segun foros de clasicos y mecanicos) un aceite 0/40 da mas problemas que ventajas pese a ser lo "mas de lo mas", el coche consume mas aceite, la presion puede ser demasiado baja e incluso tirar aceite por alguna junta, cosa que parece que le esta pasando. Shell dentro de las opciones es uno mas de los aceites motor de alta calidad, pero ninguna mania al respecto ;)

Por supuesto que no he querido decir que solo con cambiar el aceite me de por satisfecho 8)
Caminante

Mensaje por Caminante »

s3 escribió:
Caminante escribió: Gracias... de verdad espero no llegar a este extremo... no es cuestion de dinero, es cuestion de que me den unas disculpas y una compensacion a la tremenda dejadez con la que han afrontado mi reparacion...
Uuuuuy, es más fácil que te den el dinero que unas disculpas.

Yo estoy por pensar que prefieren dar un mal servicio a los coches que no venden o a los coches más añejos, simplemente por que un cliente como tú o como yo "afea" la exposición del concesionario.

A mí literalmente me dijeron que "no les importaba perder un cliente como yo, porque tenían miles de clientes más". Y un cliente como yo que les podía ir dando de comer durante 40 o 50 años más no creo que tengan muchos.

Sacan mucha más tajada vendiendo coches y haciendo la típica operación de mantenimiento de cambios de aceites y filtros en los modelos nuevos que teniendo que enfretarse a un 944 cuya mecánica puede dejar en evidencia a los mecánicos del taller.
Fijate que ahora creo que este es el problema... han visto un 928 bastante descuidado y han dicho "date, el tipico desinformado que se compra un trasto creyendo que se compra el "mega porsche"... hacemos un presupuesto de la "leshe" y a ver si se lo lleva a otro sitio...

Pero en parte por no tener otras opciones ni saber si el presupuesto era lo normal en este coche o no, y en parte porque afortunadamente esta dentro de mis posibilidades, lo he aceptado. Yo he comprado un coche que me gusta mucho, para pasear los domingos y para regularidad... y lo que quiero (una vez que me he "tirado a la piscina" y lo he comprado) es dejarlo bien, pagar lo justo y razonable sin que me tomen el pelo.
Caminante

Mensaje por Caminante »

El 944 se lo he llevado desde que lo compré a Baltasar y ningun problema, tampoco es que se le note entusiasmado por el modelo... pero bueno.

Del 928 me dijo "no lo compres" (el modelo en general, no este en concreto) y claro, al tener la averia me dio corte llevarselo.

Creo que es (Baltasar) uno mas de los puristas... pero hombre, somos vecinos y un taller pequeño, asi que al menos el interes esta semi-garantizado, cosa que con Porsche "oficial" parece que no, al menos en nuestros coches.
jofracom

Re: Mosqueado con Porsche

Mensaje por jofracom »

Hola, hoy he ido a dar con este post, y me gustaria (si ello es posible) saber en que quedó el tema ¿se solucciono favorablemente? ó ¿aún sigue la "pelea" con el concesionario?.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado