automatico o manual
menudo dilema no?
un manual mucho confort i ausencia de pedal la falta del pedal de embrague causa la sensacion de que el automatico es mas rapido cosa incorrecta
yo tengo automatico i no precisamente uno solo
e provado muchos coches con la suerte de poder provarlos en manual i automatico solo los automaticos pilotados de ferrari lamborgini i demas son mejores que un manual
Porsche 928 S4 ClubSport (CS):
* año del modelo 1988
* peso : 1450 kg (contra 1580kg del S4 manual 1600kg para el S4 automatico)
* suspension + dura i 20mm mas bajo
* solo se vendio en manual
* mismo motor que el S4
* 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (contra 5,9 para el S4 manual 6,3 para el S4 auto)
* 17.894 unidades producidas del 928 S4, GT i S4 ClubSport
Porsche 928 SE
en 1988 una serie special del 928. Uniquamente en inglaterra i producidos 42 ejemplares, el 928 SE (por Special Equipment). es un 928 S4 (320cv) a medio camino entre el Club Sport i el normal.es mas ligero de lo normali el equipamiento mas tosco que en un CS. Un rumor dice que los motores tienen sobre los 340/350cv en vez de los 320cv anunciados..
* 0 a 100 km/h 5,3 contra los 5,7 segundos de un CS
* maxima velocidad 278 km/h sobre los 265 de un CS
* llantas delante de 8 pulgadas (neumaticos en 225/50 en 16 ) i atras de 9 pulgadas (245/45). con separadores de 17mm en el eje tras.
* precio nuevo en 1988 : 55 970 livras sterlin
* Colores : solamente en Guard Red, Grand Prix White i Metallic Black o Silver
* Motor : el numéro de serie comienza por "SP"
* escape mas ligero, i con doble linea de escape
* logo "Sport" detras del coche
i este es para mi el 928 mas rapido
i todos lo 928 mas rapidos de la historia son manuales
otra cosa es que el que lleve el manual sea un patata i no tenga huevos a pillar a un descerebrado que lleva un aut el caso de cani o el mio
un saludo
