Repara pinzas de freno 944 Turbo.
Kit reparación pinzas freno 944 turbo
El kit de reparación con guardapolvos es el 928 351 919 10 y lo teneis en Mittelmotor por unos 20 euros. Acabo de verlo.
Hace un tiempo reparé las pinzas delanteras del 924 y tuve el mismo problema, Porsche no suministra ya los kits de reparación de frenos para estos modelos, despues de ponerlos a parir y buscar por un montón de sitios, tuve que pedirlo a Alemania. Hasta que pude montar los originales, utilicé sin problemas unos guardapolvos de Audi 100 para pistón de 48mm. y son muy parecidos a los originales Porsche.
Saludos.
Hace un tiempo reparé las pinzas delanteras del 924 y tuve el mismo problema, Porsche no suministra ya los kits de reparación de frenos para estos modelos, despues de ponerlos a parir y buscar por un montón de sitios, tuve que pedirlo a Alemania. Hasta que pude montar los originales, utilicé sin problemas unos guardapolvos de Audi 100 para pistón de 48mm. y son muy parecidos a los originales Porsche.
Saludos.
Hola Tato, muchas gracias por tú rápida respuesta.
Pero ahora vienen mis dudas, las pinzas del 924, son de un solo pistón, por lo que efectivamente te habrán servido las del Audi (provisionalmente) hasta conseguir las originales, pero date cuenta que yo necesito las del 944 Turbo, que son "Brembo", aunque en el exterior ponga PORSCHE, y ademas son de cuatro pistones, (dos más grandes 44 mm, y dos más pequeños 36 mm,) y despues de hablar con Brembo España, me han dicho que el único que tiene los recambios para este coche es Porsche, ya que ellos no comercializan ningún recambio para pinzas de origen de Firmas, lease Porsche, Mercedes, Audi, Opel, ó la que sea.
De todas formas si serias tan amable de indicarme la dirección de la tienda de recambios que dices que las tiene, te lo agradecere ya que así, (en el caso de que tenga catalogo, ó fotos del producto en la red) veria si es lo que busco, y asi poder acabar con el tema frenos.
Saludos.
Pero ahora vienen mis dudas, las pinzas del 924, son de un solo pistón, por lo que efectivamente te habrán servido las del Audi (provisionalmente) hasta conseguir las originales, pero date cuenta que yo necesito las del 944 Turbo, que son "Brembo", aunque en el exterior ponga PORSCHE, y ademas son de cuatro pistones, (dos más grandes 44 mm, y dos más pequeños 36 mm,) y despues de hablar con Brembo España, me han dicho que el único que tiene los recambios para este coche es Porsche, ya que ellos no comercializan ningún recambio para pinzas de origen de Firmas, lease Porsche, Mercedes, Audi, Opel, ó la que sea.
De todas formas si serias tan amable de indicarme la dirección de la tienda de recambios que dices que las tiene, te lo agradecere ya que así, (en el caso de que tenga catalogo, ó fotos del producto en la red) veria si es lo que busco, y asi poder acabar con el tema frenos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola de nuevo, acabo de hablar con Porsche del tema y......................parece ser que efectivamente hay otra referencia para la reparación de estas pinzas, por lo que las han pedido, y a ver si esta vez hay suerte (a la tercera va la vencida) y termino de una vez, de todas formas quiero agradeceros vuestro interes en el tema.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Pinzas freno 944 turbo
Efectivamente no tienen nada que ver las pinzas del 924 con las de 944 turbo, pero a veces busacando por ahí se encuentran cosas sorprendentes.
Mittelmotor está e Alemania, su dirección es www.mittelmotor.de, y ai quieres empezar en la página directamente en ingles es www.mittelmotor.de/english/startenglish.htm.
Tienen prácticamente de todo, y ademas son recambios originales, nada de imitaciones. Tienen los dos tipos de kit de reparación para estas pinzas, los de guardapolvos y los de retén. La referencia que te indiqué es la versión con guardapolvos, pero mejor lo compruebas tu mismo en el PET (si no lo tienes descargatelo gratis de la página oficial de Porsche España).
Si decides hacer un pedido, aprovecha para pedir mas piezas dificiles de encontrar y que estén a buen precio. Ten en cuenta que a lo que pidas tendras que sumarle unos 30 euros de gastos de envío.
Suerte con esas pinzas.
Mittelmotor está e Alemania, su dirección es www.mittelmotor.de, y ai quieres empezar en la página directamente en ingles es www.mittelmotor.de/english/startenglish.htm.
Tienen prácticamente de todo, y ademas son recambios originales, nada de imitaciones. Tienen los dos tipos de kit de reparación para estas pinzas, los de guardapolvos y los de retén. La referencia que te indiqué es la versión con guardapolvos, pero mejor lo compruebas tu mismo en el PET (si no lo tienes descargatelo gratis de la página oficial de Porsche España).
Si decides hacer un pedido, aprovecha para pedir mas piezas dificiles de encontrar y que estén a buen precio. Ten en cuenta que a lo que pidas tendras que sumarle unos 30 euros de gastos de envío.
Suerte con esas pinzas.
Hola y muchas gracias por preocuparos del tema, y a propósito de la página, no soy capaz de entrar ya que me dice que no se puede mostrar, pero sabiendo que esta en Alemania, no tengo problemas ya que tengo allí varios familiares, e incluso viajo con cierta frecuencia a Frankfurt, y al rededores, por cierto al no poder entrar en la página, no puedo tampoco ver la dirección de esta empresa, por lo que intentare entrar en otro momento haber si tengo más suerte.
Por lo del PET, si tengo alguna página suelta de cuando compro algún recambio, y ya aprovecho, y cuando imprimen la citada página, me quedo con ella, ya que no se como bajarlas de internet, ó verlas en un CD que tengo etc, esto de la informatica se me da bastante mal, únicamente se hacer algo rutinario, una vez que lo he aprendido, pero si de todas formas no es muy dificil hacerlo, me dejo aconsejar; pero eso sí, piensa que voy paso a paso, y que no se nada de inglés.
Saludos.
Por lo del PET, si tengo alguna página suelta de cuando compro algún recambio, y ya aprovecho, y cuando imprimen la citada página, me quedo con ella, ya que no se como bajarlas de internet, ó verlas en un CD que tengo etc, esto de la informatica se me da bastante mal, únicamente se hacer algo rutinario, una vez que lo he aprendido, pero si de todas formas no es muy dificil hacerlo, me dejo aconsejar; pero eso sí, piensa que voy paso a paso, y que no se nada de inglés.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola Amado, y gracias por tú lección, ya que ahora si entro efectivamente y a la primera, asi que ya he llegado a la página de los frenos del 944 Turbo y.........................si no lo consiguen los de Porsche pues ya se donde acudir, reitero mi agradecimiento a todos los interesados en ayudarme.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Lo mas rapido es ir a la parte de arriba a la izquierda, donde pone "products", se despliega un menú y vete a "parts", se abre otro menú y selecciona "search" y en la página que te aparece, donde pone "OEM number" poner la referencia original de Porsche separando los grupos de tres cifras por puntos, ejemplo los juegos de reparación que buscas, para los pistones de 44mm la referencia es 928.351.919.10, cada kit contiene un pistón de 44mm, un reten y un guardapolvos; para los pistones de 36mm la referencia es 951.351.919.10 y lleva lo mismo pero de 36mm.
Una vez puesta la referencia pincha en "search now", y a la derecha te aparecerá el nombre de la pieza y el precio. Vale 20 euros cada kit de 44mm y 43 euros el de 36mm.
Si tienes problemas con el ingles o aleman, lo mejor es que te lo gestionen tus familiares de Alemania.
Si quieres un PET en español, acabo de postear uno, pero es la versión anterior a la última, no es el libro, es un programa y vienen todos los modelos de cuando se editó. Copia esto:
http://rapidshare.com/files/68175686/ET ... 5.50.5.exe
en la dirección de tu navegador, entra en esta página, sigue las instrucciones y te lo bajas (va bastante rápido), despues pinchas 2 veces sobre ese archivo (es autoextraible) y te saldra el programa, lo instalas (en español) y a funcionar. (Para instalarlo tendras que cambiar la resolución de pantalla a 1280 x 1024 ó mayor).
Hoy voy a poner todo lo que tengo de 924 (PETs y manuales de taller) en este mismo foro, y mañana (si puedo) te pongo todo lo de 944.
Ya veras como al final no tienes pegas para conseguir esas piezas.
Saludos.
Una vez puesta la referencia pincha en "search now", y a la derecha te aparecerá el nombre de la pieza y el precio. Vale 20 euros cada kit de 44mm y 43 euros el de 36mm.
Si tienes problemas con el ingles o aleman, lo mejor es que te lo gestionen tus familiares de Alemania.
Si quieres un PET en español, acabo de postear uno, pero es la versión anterior a la última, no es el libro, es un programa y vienen todos los modelos de cuando se editó. Copia esto:
http://rapidshare.com/files/68175686/ET ... 5.50.5.exe
en la dirección de tu navegador, entra en esta página, sigue las instrucciones y te lo bajas (va bastante rápido), despues pinchas 2 veces sobre ese archivo (es autoextraible) y te saldra el programa, lo instalas (en español) y a funcionar. (Para instalarlo tendras que cambiar la resolución de pantalla a 1280 x 1024 ó mayor).
Hoy voy a poner todo lo que tengo de 924 (PETs y manuales de taller) en este mismo foro, y mañana (si puedo) te pongo todo lo de 944.
Ya veras como al final no tienes pegas para conseguir esas piezas.
Saludos.
pinzas 944 turbo
Pido disculpas a todos por el error en la dirección de Mittelmotor.
Y de doy las gracias Amado por darte cuenta y corregirlo.
Saludos.
Y de doy las gracias Amado por darte cuenta y corregirlo.
Saludos.
Hola, solo faltaba que despues de lo que estas haciendo para localizar los recambios (tan raros por otra parte) y de facilitar la dirección pidieras disculpas, que aunque "aceptadas" no son necesarias, lo que si felicitaremos a "Amado" por sú vista tan aguda, y reparar rápidamente el "error".
Gracias a ambos.
Saludos.
Gracias a ambos.



Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Hola, pues aunque he tardado en montar las pinzas trás conseguir los juegos de reparación en Porsche, aqui os adjunto el montaje de estas:

Bueno pues aquí ya se colocan tanto los nuevos retenes interiores, como los pistones, a los que previamente se les ha impregnado con liquido de frenos para facilitar la entrada de los pistones en sus respectivos alojamientos.

Ahora se colocan los nuevos retenes "guardapolvos" en la parte superior de los pistones, a los que previamente les "engrasamos" con la grasa que trae el kit de reparación (en este punto es importante utilizar muy escuetamente la grasa, ya que si aplicamos más de lo necesario, es fácil que al tomar temperatura con el uso del freno, se deslice hasta los discos de freno, lo que restará efecacia en el sistema).

Ahora se aplica fuerza con las manos para que penetren totalmente los pistones, y a su vez tambien entrarán los guardapolvos a los que como mencione anteriormente les hemos "engrasado" para facilitar esta función.

Por último y en caso necesario (aunque poco probable) se puden aplicar unos golpecitos con una maza de plastico ó similar para acabar de asentar los guadapolvos definitivamente, y ya se montan las pinzas y se purgan para terminar la labor.

Aquí se pueden apreciar ya las pastillas, avisadores, cepadores y antirruidos colocadas y con la holgura suficiente para que deslicen con suavidad, de hecho antes de utilizar el freno, (como siempre que se cambien ó manipulen los pistones para retirarlos hasta el principo de su recorrido, es NECESARIO dar unas pedaladas para que aproximen y "toquen" con los discos).
Saludos.

Bueno pues aquí ya se colocan tanto los nuevos retenes interiores, como los pistones, a los que previamente se les ha impregnado con liquido de frenos para facilitar la entrada de los pistones en sus respectivos alojamientos.

Ahora se colocan los nuevos retenes "guardapolvos" en la parte superior de los pistones, a los que previamente les "engrasamos" con la grasa que trae el kit de reparación (en este punto es importante utilizar muy escuetamente la grasa, ya que si aplicamos más de lo necesario, es fácil que al tomar temperatura con el uso del freno, se deslice hasta los discos de freno, lo que restará efecacia en el sistema).

Ahora se aplica fuerza con las manos para que penetren totalmente los pistones, y a su vez tambien entrarán los guardapolvos a los que como mencione anteriormente les hemos "engrasado" para facilitar esta función.

Por último y en caso necesario (aunque poco probable) se puden aplicar unos golpecitos con una maza de plastico ó similar para acabar de asentar los guadapolvos definitivamente, y ya se montan las pinzas y se purgan para terminar la labor.

Aquí se pueden apreciar ya las pastillas, avisadores, cepadores y antirruidos colocadas y con la holgura suficiente para que deslicen con suavidad, de hecho antes de utilizar el freno, (como siempre que se cambien ó manipulen los pistones para retirarlos hasta el principo de su recorrido, es NECESARIO dar unas pedaladas para que aproximen y "toquen" con los discos).
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com